Metro de Madrid

2 Me gusta

El color negro en el video es en referencia a la censura del archivo.
Video en el cual no dicen nada nuevo por cierto jajaja

4 Me gusta

:thinking:

5 Me gusta

Loque revela esta noticia es que las incidencias en vía son mucho más habituales de lo que se suele publicar.

Esperemos que al instalar las mamparas se solucione esta disconformidad.

2 Me gusta
5 Me gusta

Hay un hilo de “Movilidad soñada” para propuestas, este hilo se centra en el estado actual del Metro de Madrid y en sus ampliaciones confirmadas. De todas formas, no entiendo por qué en ese mapa se amplía así la línea 10 sin más paradas dentro de Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada. Ahora se han convertido en ciudades relativamente grandes.

El otro día le enseñé un par de fotos de los andenes a la IA de Gemini y me contó un montón de cosas interesantes. Entre ellas, me comentó que ese suelo negro que hay en el borde del andén es temporal, hasta que se instalen las mamparas definitivas.

1 me gusta
3 Me gusta

Podrías compartir con nosotros eso con lo que informaste a travésde la IA?

Y luego te cuento las burradas que me ha contafo a mi la intelijencia hartificial en muchos temas🤫

Hoy me h tocado el metro de la Navidad y, bueno, la impresión es, cuanto menos, cutre.

8 Me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta
4 Me gusta

300 millones de euros para automatizar la L6 cuyas ventajas yo todavía no tengo muy claras. Lo de que vaya a haber más frecuencia está por ver pero de momento como que no me lo creo, y tampoco veo que tenga relación con la automatización.

La única ventaja clara que veo es la mayor capacidad en los trenes. Pero por contra tenemos la desventaja de perder medio metro o más por anden, lo que me parece una salvajada. Esto es lo que ocupan las puertas:

Me inclino más a pensar que nos la han metido doblada con esta obra. No sé quien sale beneficiado pero los usuarios poco.

No me cuadra mucho que vaya a haber esa distancia entre una puerta y el tren o que las puertas vayan a estar rehundidas respecto a la mampara.

Desde luego no se compadece con el render:

Veremos.

4 Me gusta

Lo suyo es que los cerramientos vayan en el borde del andén que es donde han puesto los apoyos, no deberían comerse medio metro ni mucho menos, pero a saber :melting_face:

1 me gusta

¿A qué se debe esa mayor capacidad?