Metro de Madrid

Esa nueva libea tiene más sentido llevarla al barrio de Las Aguilas.

Entiendo que no te refieres a las tres fases en marcha si no a la que se comentó con un plano antes.
No se que sentido tiene llevar una línea a una fase que probablemente en treinta años no se haga nada cuando hay necesidades en otros barrios.

La línea que yo he dicho pasaría por el barrio de Las Águilas… según lo que tu has dicho al final, entonces porque se hizo la estación de Dario Gazapo? Además sería igual que la de Dario Gazapo, se lleva esta línea hasta Ciudad Del Cine (es la primera que he visto, no digo que esa sea el final) y se deja el hueco de la estación para que en el futuro se haga…

1 me gusta

Digamos que la línea 10 ya estaba definida con paradas en barrios ya desarrollados y Darío Gazapo solo es una parada intermedia.
Lo que propones es hacer una línea a un sitio donde no hay nada ni habrá en varias decadas

Se puede automatizar con trenes de 6:30 a 9:30 de la mañana cada menos de 3 minutos. Es un problema económico. Cuando en la CAM vean los ahorros y la flexibilidad en la explotación que van a conseguir al automatizar la L6 estoy seguro de que se van a plantear continuar automatizando líneas.

2 Me gusta
5 Me gusta

veremos

Me estás diciendo que en Las Águilas no hay gente? Ni en Cuatro Vientos? Ni que hay polígonos por la ciudad del cine? No sé, veo fallas en tú argumento

1 me gusta

Propone que una parte de una futura línea llegue con antelación a donde se sabe que va a haber necesidad. Sabes, no sería la primera vez que eso sucede en Metro, lamentablemente las buenas costumbres a veces se pierden.

Tú propones desviar salvajemente una línea a una zona donde ya tienen transporte, metro y cercanias, a suficiente poca distancia como para que otras intervenciones tengan prioridad. Esa línea que quieres desviar chanantemente a otras zonas reportaría mayores beneficios en la movilidad general de la zona del SO metropolitano.

2 Me gusta

¡Metro a las Águilas YA! :sweat_smile: No importa que los vecinos de las Águilas tengan nulo interés en ir a La Fortuna y pasar por Carabanchel para terminar en Atocha, cosa que harían mas rápido en Renfe. La cuestión es tener metro aunque no tenga utilidad.

2 Me gusta

Pensarán, “quien no llora no mama y lo peor que puede pasar es que nos digan No, y total si se loevan la L11 a Valdevebas en lugar de Chamartín, ¿qué más les dará una mamandurria más?”.

1 me gusta

Ese barrio por lo que yo conozco lo que necesita no es metro, es algún centro de salud adicional ya que tiene dos y unos bajos cutres con un pequeño consultorio. Las esperas se van a mínimo una semana, pero oye, prefieren metro…

1 me gusta

Los polígonos de Ciudad del Cine están cubiertos con el Metro Ligero.
Estoy hablando del tramo de lo que sería la FASE Ultra 2 de la operación Campamento, que no comprende ni Cuatro Vientos ni el Barrio de Las Aguilas.
Las Aguilas ya hemos hablado que se le daria servicio con una nueva línea desde Móstoles hasta Aluche al menos

Esta es una buena iniciativa. Llenarlo todo de publicidad no.

5 Me gusta
3 Me gusta

Lee la noticia, va a afectar al servicio únicamente dos horas diarias entre los domingos y los jueves.

Obviamente habría sido propio de una mala planificación hacerlo mientras estaba cerrada la línea, porque habría implicado el aumentar el tiempo de cierre. La línea ha estado cerrada el tiempo necesario para hacer los trabajos que exigían cerrarla.

4 Me gusta

¿Se sabe si hacer esos trabajos hubiera alargado mucho más el cierre?

Por cierto, yo he visto a la basca aqui echar pestes de los cierres de Cercanías que van a sr seis fines de semana y un par de festivos de 05:00 a 10:00 y en debrero ya sin cierres, pero de los cierres de Metro, ni mu.

2 Me gusta

No sé porqué se va a perder esa oportunidad, yo no he especificado el trazado de esa línea nueva.

A ver si nos entendemos:

Por ejemplo.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta lo que han tardado en hacer esa estación (13 años) y lo que ha costado (se calculan 7.000 millones para la nueva línea C de 31 estaciones) casi mejor que no sea igualito.

1 me gusta

Eliminas. La estación del barrio de Las Aguilas . para eso se lleva la línea 11 por ahi.
Además no evitas que la línea 10 se colapse por que los pasajeros van a seguir yendo por el trazado de la 10 más recto y se evitan dar un rodeo. para que sea efectivo . además no aporta mucha diferencia frente a la línea 11. la línea nueva debe salir desde Móstoles completamente separada

Yo no elimino nada, he cogido un mapa de Google Maps y he añadido una línea nueva. Eso es lo contrario a eliminar. Pon las estaciones de esa línea donde quieras, pero evidentemente no va a ser en la estación de Cercanías para luego ir a la estación de Cuatro Vientos. Eso sería una duplicación absurda completamente indefendible.

Con la L11 que hagan lo que tengan previsto.

2 Me gusta