Metro de Madrid

Esa línea nueva sería una duplicidad entre Alcorcón y Madrid, lo lógico es que sea la L10 la que haga ese recorrido y esa línea nueva alcance la L10 al llegar a Madrid.

1 me gusta

No se, quizás sea demasiado para la linea 10 trasladar todo el sur embotellado + todo lo que crezca campamento a Madrid centro/norte. Es una linea bastante saturada a día de hoy y con frecuencias de las mas altas de la red.

1 me gusta

Y perderías la oportunidad de dar servicios a barrios como Las Aguilas. No tiene sentido unirla a la línea 10, por que no resuelves el problema subyacente

¿Y el estudio?

Estudio empírico realizado todos los días que he usado la línea 10 y línea 5 basado en datos visuales en los que se comprueba que en horarios diferentes siempre hay un número elevado de pasajeros esperando para subir al convoy o bajar del convoy siendo mayor en hora punta.

Por eso precisamente es absurdo llevar la L11 a Cuatro Vientos. Muchos de los pasajeros de la L10 proceden de la L12, si ésta tuviese una nueva conexión con el resto de la red liberaría de usuarios la L10. Esa es la presión que soporta esa línea, la de haber sido hasta hace unos meses la única conexión de todo el sur con el resto de Madrid y es notorio que se necesita un mejor y mayor mallado de la L12 para si óptimo funcionamiento.

1 me gusta

No camufles de estudio el sesgo de tu experiencia personal.

Puedes decir que la muestra es pequeña pero no negar que es un estudio empírico hecho insitu. Tal vez tenga más valor las opiniones hechas desde un sillón sin conocimiento real de uso de una línea de metro

El mallado también se puede hacer con otros medios de transporte. los abonos mensuales lo permiten. año solo hay metro

Con que no vayas de listo me vale.

Acabas de argumentar hace unos minutos la necesidad de nuevas líneas y paradas así que no me hables de mallado con otros medios cuando argumentas otra cosa. Y por cierto, si ese mallado se puede hacer con otros medios, las Águilas tiene Cercanías y bus, supongo que deberías dejar de pedir una parada de metro cada ciertos días, por coherencia básicamente.

Constatar algo personalmente no es ir de listo. Es transmitir una realidad que cualquier usuario de la línea 10 conoce.

Ir de listo es hacer pasar por estudio una experiencia.

Ahh! Decir que en vez de ampliar la línea 10 hasta Móstoles es mejor una nueva línea de metro me imposibilita decir que el mallado se puede hacer con otros medios de transporte de masas algo que no entra en contradicción con lo anterior. ya voy entendiendo…

Dónde dije digo digo Diego

Y hay gente que no sabe lo que es un estudio empírico con un unico observador con muestreo no regular

Donde he dicho que el mallado del transporte público de masas del sur de Madrid tiene que hacerse con líneas de metro exclusivamente?. :thinking:

Igualito que aquí

6 Me gusta

Eso no es un estudio empírico, es el pan de cada día en metro.

1 me gusta

Yo no le veo sentido a hacer un transbordo en la L10 cuando puedes hacer como se hace en los cercanías, por ejemplo en la C-5 la mitad acaba en Fuenlabrada y la otra en Humanes (o eso creo)… por que no hacer que la L10 vayan la mitad hasta Cuatro Vientos y la otra mitad hasta Manuela Malasaña? Como han dicho yo tampoco vería mal que se hiciera una nueva línea para Cuatro Vientos y como ya ha dicho alguien (no recuerdo quien, lo siento) fuera hacia Oporto o hacia Carabanchel-Carpetana, además se podría hacer que no acabase en Cuatro Vientos y ampliarla hacia la Fase 2 de la Operación Campamento, incluso podría acabar en alguna estación del ML de Boadilla o hacia el ensanche norte de Alcorcón

6 Me gusta