Si vas a hacer que se cambie de tren sin motivo (y no me vuelvas a mencionar los casos de Metro Norte, Metro Este o TFM, porque ya te he explicado por qué esos casos sí están justificados), no digas que es la L10, llámala NuevaLínea (no te lo digo a ti en particular, sino a nivel general en caso de que haya que hacer un transbordo injustificado).
Insisto, por favor, explícame cómo beneficia a los usuarios de Móstoles y Alcorcón tener que bajarse de un tren donde han ido entrando y acomodándose, para bajar todos de golpe en una estación y tener que entrar todos de golpe en uno nuevo que va a hacer el mismo recorrido que iba a hacer si no se hubieran tenido que bajar, más el inconveniente de sumar tiempo de viaje por hacer el cambio.
Y es más, el resultado de eso para los usuarios que se suban en Cuatro Vientos va a ser el mismo, que el tren llegue con las mismas personas que llegaría haciendo o no el cambio de tren.
A mi que lo de TFM ya me parece mal, hacer una ampliación con andenes más cortos que el resto de la línea, ya me parece de juzgado de guardia. Para colgar a quien sea responsable del despropósito.
Observa que en pocos lugares en el mundo han tenido estas ocurrencias que se ven en Metro de Madrid. En casi todas partes hacen líneas con Y/ramales, estaciones con menos demanda al final de líneas servidas por menos trenes, etc. Aquí en Madriz hacemos transbordos dentro de la misma línea porque es lo mejor para los gestores y de ahí inferimos que tiene que ser también bueno para los viajeros xDD
Bueno, hay algunas redes que usan ese sistema de “cambio de tren obligatorio”, pero lo de los andenes de diferentes largos está solucionado de manera más práctica. En Londres en algunas estaciones las ultimas puertas quedan cerradas porque no llega el andén al final del tren, von lo que tienes que estar pendiente pero siempre avisan por megafonía y se escucha que no veas, y no hay que cambiar de tren.
¿Estais seguros de que los andenes de las ampliaciones son mas cortos?
En Metro Norte no se, pero en Metro Este al detenerse el tren sobra bastante andén, es decir, caben trenes más largos en las estaciones. Hospital del Henares:
Sí, los andenes de las estaciones entre Barrio del Puerto y Hospital del Henares son de 90 m.
Tu confusión (y como se ve en la foto) es porque las estaciones de 115 m suelen ser para usar la configuración de 6 coches (que las series más modernas como la 7000, 8000 y 9000) son de unos 108 m de largo, también hay configuraciones de 4 coches siendo de unos 72 m. Sin embargo, en este caso en MetroEste circula la serie 9000 en formato de 3 coches, que son unos 55 m; y por eso al ver coches de 55 m en andenes de 90 m parece que “sobra” anden.
Si, ya se que 3 trenes tienen menos largo que 6 trenes… pero busqué información sobre la longitud de los andenes de la ampliación de la L7 y no encontré ninguna fuente, de ahí mi duda (exceptuando Wikipedia que tampoco indica de donde ha sacado el dato).
Ser la segunda ciudad con mayor población y uno de los ejes de mayor cantidad de desplazamientos (sino el mayor). Si a tí no te parece suficiente pues es cosa tuya
Reflexionando, creo que lo mejor para no colapsar la línea 10 es que la línea con Móstoles fuera una línea diferente que pasará por el Barrio de Las Aguilas y que acabará en Aluche.
La línea 10 podría absorber la operación Campamento y el Barrio de Las Aguilas tendría su estacion
Sí, a mí no me parece mala idea pero el “problema” es que es menos sencillo que ampliar la L10 a Móstoles y hacer una nueva linea por Campamento-Las Águilas. Siguiendo tu plan tendrían que cercenar el trazado de la L10 en Aviación Española para ir a Campamento y el trazado de la nueva línea ir a Las Águilas.