Metro de Madrid

este dia me pilló, no estaba cortado pero por cada estacion se quedaba parado facilmente 15-20 minutos, fueron 4 paradas eternas :melting_face: por el vagon decian que habia problemas con los intervalos de los trenes o algo asi y tenian que esperar a que se descongestionaran

1 me gusta

Metro invertirá más de 6,6 millones en la modernización e instalación de ascensores en la estación de Ventilla (L9)

4 Me gusta

Ayuso anuncia una nueva estación en la Línea 10 de Metro de Madrid para dar servicio a las 10.000 viviendas de la Operación Campamento

• La parada estará situada entre Colonia Jardín y Aviación Española
  • En superficie, la estación estará en un trazado junto a la calle Darío Gazapo
  • El Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará la redacción del proyecto
11 Me gusta

El hueco para los andenes lleva hecho desde que se hizo el nuevo trazado de la linea 10

7 Me gusta
8 Me gusta

Ya era hora

12 Me gusta

La L10 incorporará así una nueva parada en superficie, situada entre las de Colonia Jardín y Aviación Española, elevando a 32 el número total de estaciones de la línea.

4 Me gusta

Pues viendo donde está y los planos de urbanización casi va a dar más servicio a la Fase III de la Operación Campamento la estación de Aviación Española que está. Esta va a dar más juego junto Campamento y Empalme a la Fse I y II todas al sur de la A-5 y las viviendas más cercanas que se construyan alrededor de los tres edificios del futuro centro cultural que no derriban

1 me gusta
3 Me gusta

Así es Mayrit, la tuneladora que ampliará la Línea 11 de Metro: "Un referente mundial"

5 Me gusta

Y estaban preparadas dos, las dos que se ven en los planos que ha compartido el compañero. La “futura” de Parque Europa de hecho ya está abierta jaja, lo único que antes de abrir esa, se abrió en la L12 una con ese nombre, así que la cambiaron a Aviación Española. La única que quedaría por abrir es la que acaban de anunciar de Darío Gazapo.

2 Me gusta

Ostras, ya decía yo que algo no me cuadraba :sweat_smile:

3 Me gusta

Me sorprende que hayan presentado una nueva estación de la línea 10 tan rápido, y en un desarrollo sin terminar.

Estoy mal situado y no hay que ampliar el túnel o es que es una ampliación barata?

Hay ampliaciones que sin estar en el calendario previsto se van a realizar porque hay planes desde años o qué?

No es una ampliación. es una estación en una línea ya existente.
Además el hueco de los andenes ya está hecho desde la ampliación de la línea 10 hasta Alcorcon ya que estaba ya prevista desde entonces.

6 Me gusta

¿A qué Darío Gazapo se refieren con el nombre de la estación?

Pues por dónde está la calle, creo que parece sensato decir que al Coronel del Estado Mayor Darío Gazapo Valdés, aún más teniendo en cuenta que al lado está el Centro Geográfico del Ejército y él estuvo en las comisiones geográficas de Marruecos.

Edito:

Además se propuso cambiar el nombre de la calle y se rechazó.

https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/CentroDocumentacion/DocComisionado/7%20Informe_Comisionado_sobre_alegaciones.pdf

4 Me gusta

Entonces supongo que estará pendiente de aplicar la ley de Memoria Histórica y es muy improbable que la estación de metro pueda llamarse así.

Si no se hallaron motivos relevantes para hacerlo en 2017 con Carmena, no creo que lo vayan a hacer ahora, sinceramente.

3 Me gusta