Metro de Madrid

Está acreditado que participó en el golpe en Melilla. Con la nueva ley en la mano se podría retirar en nombre a esa calle y es probable que se haga.

Artículo 35. Símbolos y elementos contrarios a la memoria democrática.

1. Se consideran elementos contrarios a la memoria democrática las edificaciones, construcciones, escudos, insignias, placas y cualesquiera otros elementos u objetos adosados a edificios públicos o situados en la vía pública en los que se realicen menciones conmemorativas en exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar y de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron la dictadura, y las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial.

2. Asimismo, serán considerados elementos contrarios a la memoria democrática las referencias realizadas en topónimos, en el callejero o en las denominaciones de centros públicos, de la sublevación militar y de la Dictadura, de sus dirigentes, participantes en el sistema represivo o de las organizaciones que sustentaron la dictadura, y las unidades civiles o militares de colaboración entre el régimen franquista y las potencias del eje durante la Segunda Guerra Mundial.

3. Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias y territorio, adoptarán las medidas oportunas para la retirada de dichos elementos.

1 me gusta

Deja de enmierdar el hilo. Se llama como esta por el lugar donde esta ubicado.

4 Me gusta

Pasaré por alto tu grosería y contestaré a que obviamente el nombre de la estación hace referencia a la calle que, como he dicho, cambiará de nombre y por lo tanto la estación también lo hará.

5 Me gusta

Debate súper interesante el nombre de una estación que ni existe aún.

3 Me gusta

. Si quieres hablar de callejero y memoria historica abre un hilo y no enmierdes los que tratan de otros temas como el metro

2 Me gusta

No esta hablando de cambiar nombres de calles en general sino del potencialmente problemático nombre de la estación de metro ante una posibilidad real del cambio de nombre de la calle de la que tomaría el nombre…

…no sé yo quien es el que está enmierdando pero @FlaviusStillicho creo que no es :wink:

6 Me gusta

Pues sí, lo es .

5 Me gusta

Pues yo creo que es interesante saber que nombre puede llegar a tener esa calle y esa estación, a lo mejor ya no le ponen el nombre de la calle… habría que ver supongo, a lo mejor ek que lo está enmierdando no es él

2 Me gusta

Para ello el Ayuntamiento de Madrid como administración pública competente tendría que iniciar el procedimiento de cambio del nombre.

No lo ha hecho y no lo hará.

Fin.

2 Me gusta

A la calle le cambiaron el nombre por la ley de memoria histórica por el gobierno de Carmena, ( De lo poco que hizo Carlos Sánchez Mato por el Distrito) pero el Tribunal Supremo de Justicia la Comunidad de Madrid el año 2022 echo para atrás el cambio de ese nombre junto con el de algunas calles más ( En otras mantuvo el cambio) porque determinó que a la calle no se puso ese nombre por su actuación en la guerra civil si no por sus trabajos relacionados con la geografía ( En la calle que tiene su nombre se ubica el Instituto Geográfico del Ejército). De hecho Más Madrid pidió que el ayuntamiento recurriera para reponer el nombre en un cierto número de calles ( Entre ellas Maestra Justa Freiré ) entre las que no estaba incluida Darío Gazapo.

Así que , volvamos a hablar de los que nos interesa. el metro de Madrid y si queréis hablar de memoria histórica y callejero, abrid un nuevo hilo.

Pues ya vendrán ciudadanos, agrupaciones o instituciones que le exija al ayuntamiento cumplir la ley, no te preocupes, que llegar, llegará, a pesar de la inacción del ayuntamiento.

¿Y según tú qué artículo de la ley se supone que se está incumpliendo con este caso?

Yo me he leído la ley antes de escribir aquí en el foro.

Metro recibirá 533 millones en 2026 para mejorar su operatividad, accesibilidad y material móvil

Se calcula en base a la demanda prevista, estimada en 734,9 millones de viajeros, un récord histórico

4 Me gusta

¿Sugerencias para un “hipotético” cambio de nombre?

Londres mira el Metro de Madrid para abaratar sus obras | Transporte y Turismo

6 Me gusta

Qué tiene Madrid que serviría a Londres? …… , además de un diseño simplificado y estandarizado.

Han mentado la bicha!

La Línea 6 de Metro de Madrid reabrirá el 20 de diciembre, 11 días antes de lo previsto

11 Me gusta

Eso ya lo veremos :wink:

1 me gusta

Hay una nueva ley en vigor, que es la que he traído al foro, bastante más clara y estricta que la de ZP.

Efectivamente, no estamos aquí para hablar de memoria histórica, por eso sólo he comentado que es posible que se cambie en nombre de la estación y los motivos por lo que se podría hacer, nada más. Tú te has sentido ofendido y es mejor dejarlo ahí.

1 me gusta