¿Ya que la línea ha estado cerrada hasta ahora no podían haber instalado las puertas en vez de tener que volver a afectar al servicio 18 días después de reabrirla?
Metro de Madrid esta empeñado en dar una imagen de Madrid vendida a la publicidad, a lo feo.
Venden los espacios de nuestra ciudad sin límites, no les importa cómo.
Ver el Metro permanentemente ocupado por publicidad intrusiva es humillante y destila poco amor propio. ASCO
Pasa en todos sitios, no solamente en el metro. Supongo que ahí no te quejarás:
Efectivamente, me he quejado de lo que hace ADIF en la ballena de Sol, por ejemplo. Y pongo a parir a quien haga falta sin importarme la administración, no sé si tú haces lo mismo.
Y yo no digo que no tenga que haber publicidad en el metro o en cercanías. Lo que sí creo que es que debe haber un límite razonable.
Yo no me quejo de que haya publicidad en los lugares designados, pero metro está extendiendo por todas las estaciones un tipo de publicidad intrusiva, excesiva, fea y que degrada la ciudad.
Estamos prostituyendo el espacio público de una manera que me repugna
Lo peor es que se hace por cuatro duros.
No, a mí la publicidad me da igual. Simplemente la ignoro (como el 80% de la gente). No me preocupa y no vengo a quejarme de ella en un foro.
A mí la única prostitución que me preocupa es la que explota a seres humanos.
Si la imagen del espacio público te resbala te deben de sobrar la mitad de los hilos del foro.
Que a ti te de igual es asunto tuyo, y allá tu si quieres exponer tus quejas en un foro o no.
A mi sí me importa, me parece que su uso sin control degrada la ciudad y su Paisaje Urbano y creo que un foro dedicado al urbanismo es el lugar correcto para expresarme, a la vez que presento quejas ante todos los organismos responsables.
A ti la publi te da igual, pero corres a replicar en cuestión de minutos a quien ose ponerla en cuestión, me parto de la risa…
Hay muchos en los que no me meto, pero en el de Metro de Madrid sí porque me interesan los transportes ![]()
Pártete lo que quieras. Solamente te digo que el hecho de que haya publicidad es signo de los nuevos tiempos. Publicidad te vas a encontrar en cualquier parte.
Que quieres ser un Quijote y hacer una campaña contra ella? Muy bien. Pero no esperes ayuda frente a los molinos.
Pues mi mensaje es, en el hilo del Metro de Madrid, quejándome del uso excesivo que hace el Metro de Madrid con publicidades invasivas, intrusivas, excesivas y que degradan el Paisaje, toda vez que indican el poquito amor propio y orgullo de ciudad de aquellos que lo permiten o jalean.
Te vuelvo a insistir en que no estoy en contra de la publicidad, estoy en contra del uso excesivo de la misma, consistente en FORRAR toda una entrada de metro con la misma, es de mal gusto.
Por cierto como consumidor, también opto por NO comprar ninguna marca que utilice estos métodos excesivos. Y no soy ningún Quijote, solo soy un ciudadano preocupado por la destrucción del paisaje en el que vive y que denuncia en todos los medios a su alcance lo que considera oportuno. Tampoco considero “molinos” reclamar un uso de la publicidad responsable.
Cuando hay quejas y la ciudadanía se moviliza, entonces se producen los cambios en los procedimientos, y eso siempre molesta a los que les vale todo.
No te he pedido ayuda en ningún momento.
Un saludo.
Te vuelvo a repetir que a la mayoría nos da igual (siempre y cuando se pueda leer el nombre de la estación (recuerdo el horror de las Gyozas en Goya).
Si a cambio de publicidad me mantienen o no bajan los impuestos, me parece bien.
No. La “ciudadanía“ no se “moviliza“. Los frentes de masas de determinado partido político se movilizan cuando les interesa.
Espero que no pensases que te la estaba dando. No soy psicólogo ni psiquiatra ni terapeuta. No tomes mis mensajes como consejos ni ningún tipo de ayuda.
Hay alguna encuesta o dato que avale esta declaración? Creo que no. Mejor di que te da igual a TI
Y yo te vuelvo a repetir que no defiendo eliminar publicidad, sino un uso ponderado de la misma.
Todos los partidos movilizan cuando les interesa. Algunos viven en un mundo donde todo pasa por el prisma del partido al que votan, y se toman como una afrenta cualquier tipo de crítica a cualquier administracion controlada por el partido al que votan. No es mi caso, he criticado obras de Carmena, del PP, del Ministerio actual, etc.
De nuevo, no te la he pedido en ningún momento, eres tú quien se ha expresado en esos términos. Te sugiero que te responsabilices de tus mensajes y que proyectes menos.
Mientras tanto seguiré denunciando en el hilo correspondiente el horrible uso que Metro de Madrid (también cercanías o Adif) hace de la publicidad.
Cosas como esta se han hecho en el Metro de Madrid, afectando a la usabilidad del mismo, pues te están cambiando el nombre de la parada. Es una vergüenza y debería haber ceses por cosas como ésta:
Saludos.
El problema es que Metro de Madrid necesita dinero.
Si no necesitase dinero no veríamos lo que vemos.
Ya veo.
Lo podemos escalar a que la CAM, su financiador, necesita hipotéticamente dinero para el Metro, mientras deja de recaudar miles de millones por rebajas fiscales sin retorno claro.
La CAM ha recaudado más al implementar rebajas fiscales.
Pongo un ejemplo pero hay más:
El dinero de los abonos que supongo que iba directamente o indirectamente a la recaudación de Metro también se ha rebajado. Yo diría que ahí está el problema.
Dato mata relato @UrbiEtOrbe