Metro de Madrid

Estaciones que cierran mañana viernes por el encendido de las luces:

• Las estaciones de Banco de España y Sevilla no efectuarán parada los trenes de 18:00 a 22:00 y se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 10 y 12
  • La estación de Sol se cerrará de forma planificada desde de 19:00 a 22:00 h. Solo se permitirá la correspondencia interior entre las líneas 1, 2 y 3, además de correspondencia con Renfe Cercanías
1 me gusta

Comienza la temporada de la ratonera del centro a pie, en bus y en metro.

6 Me gusta

Para empezar bien en MetroEste, los teleindicadores no funcionan y te anuncian a cada rato por megafonía frecuencias de 4 minutos.

Aprovechando que la línea está iluminada, se pueden apreciar los parches que hay en los túneles:

10 Me gusta

En el video introductorio que suele preceder al inicio de la Asamblea anual del Real Madrid se hizo referencia ayer a la reforma de la estación de metro del estadio, indicando textualmente: “varias opciones de ampliación y reforma de la estación de metro Santiago Bernabéu”. Esto da a entender que se manejan varias opciones de diseño o tematización. Se pueden ver en el siguiente clip - identifico, al menos, tres opciones - que espero haber extractado del citado video con éxito:

https://youtube.com/clip/Ugkxm1iMdf4KGsIvMADAN2glcB6LQTVY-7Fd?si=RZmS9qleUP3piPs7

8 Me gusta

Cualquiera de las 3 opciones sería de largo de las mejores estaciones de Metro de Madrid hechas en los últimos años. Ojalá más ambición por parte de la CAM para llevar estaciones personalizadas y únicas al resto de la red (aunque entiendo que es más caro, creo que daría más personalidad al metro).

6 Me gusta

Creo que me quedo con la primera, es la que me parece más sugerente.

4 Me gusta
2 Me gusta

Alegría y mucho alivio en la línea 7B en el primer día laborable tras su reapertura: “Hemos ganado horas de vida”

5 Me gusta

El reloj exclusivo de Metro de Madrid se revaloriza por 20: «Cuesta lo mismo que un Rolex»

1 me gusta

El Tren de la Navidad vuelve a Metro de Madrid: fechas, horario, recorrido y todo lo que tienes que saber

1 me gusta

¿Pero esto qué es? Un día entre semana a media mañana montan este sarao, bloquean una estación y obligan a los viajeros a salir de un tren. :face_with_symbols_on_mouth:

“Ni un pasillito han hecho” se quejaban luego los viajeros en redes sociales porque el evento ocupaba todo el vestíbulo principal de la estación, que habitualmente se utiliza para conectar las tres líneas de suburbano que confluyen en este punto o dirigirse desde allí al servicio de Cercanías.

Después de interpretar los temas, el cantante se ha dirigido hasta el andén de la línea 3 en dirección hacia Plaza de España. Allí agentes de la Policía han desalojado a los viajeros que iban en el vagón que iba a ocupar David Bisbal, sin dar ninguna explicación. Una de ellas era una periodista de elDiario.es, Gabriela Sánchez: “Inicialmente he pensado que había pasado algo”, recuerda sobre el incidente, que ocurrió en torno a las doce menos cuarto. “Luego ya he visto a Bisbal e imaginado que era algún tipo de acto”, añadía.

5 Me gusta

Parece que vuelven los problemas.

Se está cayendo medio San Fernando de henares y Coslada!!!
Una incidencia en las instalaciones no es volver a tener los problemas
Escoge mejor lo que posteas y déjate de sensacionalismo. Ganarás en credibilidad

1 me gusta

¿Qué muestra esa imagen?

2 Me gusta

Es un paso más en su línea editorial

2 Me gusta

Juraria que son de este edificio:

9 Me gusta

El tweet que sube la imagen vieja se cuida de no mencionarla en el texto y luego medio Twitter se come el bulo.

Yo de niño creía que en el siglo XXI tendríamos coches voladores, y tenemos bulos voladores.

11 Me gusta

Para los curiosos, en RailLive tienen una maqueta de los nuevos trenes (oficialmente serie 10.000)

Fuente: @Trenvista en X

11 Me gusta

¿Cuántos trenes tiene Metro pedidos y pendientes de recibir? ¿Son todos de CAF?