Metro de Madrid

https://youtube.com/shorts/WaF21PV-fsY?si=pdgSejIeTqqiMs1t

2 Me gusta
1 me gusta

Duda.
Donde puedo ver los planos actualizados de la L11 ??
Solo me salen los de las 3 alternativas y ya sabemos que ha habido muchos cambios en la que se eligió

Creo que con todas las noticias recientes que hay no hace falta poner una de hace un mes.

3 Me gusta

Creo que el tramo central todavia está por elegir.
Lo que salió hace poco es el tramo N.

Creo que se ha pensado que era del 2 de noviembre jajajs

1 me gusta

Me refiero al actual en construcción.

En el plano pone que la tuneladora entraba por Conde Casal y ahora entra por Comillas por ejemplo.

Pues ni idea, la verdad.

Es que está de plena actualidad. La situación sigue igual y seguirá igual hasta que no terminen las obras. :expressionless_face:

No conocía este interesante sistema para las estaciones en curva

https://youtube.com/shorts/qSUayRERbkE?si=krnk5vLIR2DZNz9r

7 Me gusta

El otro día pasé por Ventas y ahora que están quitando los ladrillos de las paredes está saliendo a la luz una decoración anterior en gresite. Sin duda Arqueológia metrera.

15 Me gusta

De acuerdo con fuentes de Metro, se estima que esos dos convoyes lleguen a Madrid en julio de 2026, momento en el que seguirán las pruebas de rodaje, esta vez sobre las vías de la red comercial. En concreto, el plan establecido pasa por que las unidades se testeen por las noches, en el horario de cierre al público, en los trazados de las líneas 10 y 11.

Parece serr que la intención es abrir en Navidad la linea 6 si es posible, adelantando la apertura.

7 Me gusta
1 me gusta

Y tener que leer a alguno decir que una línea 14 así no es útil ni necesaria….

Yo sólo tengo dudas de como llevarla por vallecas (incluyo trazado orientativo de supuesta ampliación de la L8):

8 Me gusta

Yo aprovecharía el cruce con la L7 para hacer una parada de conexión en García Noblejas

2 Me gusta

Y yo, no se por que el autor no las ha conectado, seguramente se le haya pasado

6 Me gusta

Yo la llevaría a El Pozo en vez de a Entrevías y usaría el trazado azul que has puesto, igualmente, me daría igual mientras se haga

2 Me gusta

El azul, el azul.

3 Me gusta

Conozco bien la zona por lo que sugiero la línea azul aunque cambiando Entrevías por El Pozo.

3 Me gusta

Será opinión impopular, pero yo lo dejaba al descubierto, eso sí, con la cara lavada y reformado obviamente. A ver si se atreven a dar personalidad a alguna estación de Metro de nuevo.

4 Me gusta