Metro de Madrid

Oportunidad perdida para que salieran con disfraces en la foto. Le habría dado un toque.

5 Me gusta

El ministerio gustoso te ofrece hoy el Cercanías dándote 4 migajas (la pasta va a Rodalies y el Cercanías vasco) para poder machacarte desde el día en que tomes control del mismo y sin que tengas posibilidad de revertir la situación.

2 Me gusta

Coño, por un momento he pensado en que se hacía esa clase de arquitectura en Madrid. Luego ya he visto el metro volando y claro, he comprendido que es Shenzhen.

1 me gusta

3 Me gusta

A todos esos que gimotean cada vez que se propone un metro elevado, que si las vistas, que si los mendigos que si la inmundicia, se podría diseñar perfectamente un sistema que no resguarde de la lluvia, que sea estético y que de una solución de transporte eficaz. Podría convertirse en algo icónico como lo son los metros y ferrocarriles elevados de otras ciudades, sin los inconvenientes.

2 Me gusta

3 Me gusta

Me parece una horterada para dárselas de modernos o creativos y de que gestionan algo.

3 Me gusta

Yo a favor de un tren elevado como en Berlín. Con pilares de piedra y hierro contrachapado, puentes bellos y estética en las estaciones antiguas que quedan.

El problema es que el metro se ve si es por superficie y lo que harán será (en el caso de que no hagan un metro ligero que no descartaría) una linea en en suelo con dos vallas cutres a los lados que no tengan mantenimiento y estaciones con forma de cubo pero que, aun así, tengan goteras.

4 Me gusta

Esto es para empurar a todo el gobierno de Esperanza Aguirre. Dicho esto, parece que por primera vez el PP madrileño ha cogido el toro por los cuernos y está arreglando lo que se puede arreglar.

1 me gusta

Lo he preguntado varias veces, pero nadie me ha contestado: estando claras las responsabilidades políticas, dónde están las responsabilidades de los técnicos? Algunos ingenieros firmaron un proyecto que resultó fracasar estrepitosamente (no ha habido víctimas de milagro).

Para qué están las atribuciones de los profesionales? Y el colegio profesional?

2 Me gusta

https://x.com/hugo_cnm/status/1984610881523650581?t=lQUCJjin1Eys5-7sWcQMRg&s=19

10 Me gusta

Lo dijimos hace tiempo y su burlaron de los que lo dijimos.

Prostitución del espacio público

5 Me gusta

La fiesta con todo esto de metro diría que la empezó “Espe” con aquel infame “Vodafone Sol”, y de aquel barro estos lodos.

7 Me gusta

Habría que prohibir la publicidad fuera de los espacios publicitarios habilitados para ello.

5 Me gusta

El otro día compartí una imagen del Metro nuevo de Colombia y no pude evitar pensar en la expansión problemática a El Cañaveral.

Fuente: Aquí sí pasa: las obras del Metro de Bogotá llegaron al 50 % de ejecución | Metro de Bogotá

Me pareció curioso que incluyen también operaciones inmobiliarias adosadas.

13 Me gusta

Haces eso que es bastante ligero visualmente, e incluso puedes poner pantallas laterales para mejorar la estética y ruido.

Mucho más barato que tunelar y cientos de miles de beneficiados.

Meter un viaducto así en la calle Velázquez evidentemente sería un destrozo, pero en una calle de 120 metros de ancho, puede pasar casi desapercibido, sobre todo si plantan a cada lado una hilera de los árboles favoritos de Madrid, los plátanos de sombra, que al cabo de unos años de nulo mantenimiento acabarían engullendo cualquier visual del viaducto de Metro elevado.

8 Me gusta

Noticia de ayer, que por algún motivo paso completamente desapercibida entre las noticias de la aglomeracion en los cercanias.

Buena pirueta lingüística llamar avería eléctrica con mucho humo a que se quemo algo en los bajos de ese tren.

5 Me gusta
5 Me gusta