Metro de Madrid

La sede de Metro de Madrid, en Plaza Castilla, se convertirá en centro neurálgico para coordinar el transporte público

3 Me gusta

Sobre desmantelar el macroaparcamiento para vehículos privados que tiene la sede no han dicho nada.

Muévete como yo digo, no como yo hago.

4 Me gusta

Según proyecto, desaparecia, ¿no?

Por lo pronto en estos momentos no está prevista la estación. veremos como evoluciona

1 me gusta

Cuando estuve en una visita de puertas abiertas del edificio se dijo que había un proyecto antes del COVID y ahora no se sabe bien lo que pasará.

Por ejemplo se comentó en la visita que el edificio de la CRTM iba a tener un edificio propio en la parcela y despues del COVID al haber teletrabajo el edificio no se iba a hacer por que el edificio de Metro estaba medio vacío y tenían cedidas plantas al consorcio. Esta semana han oficializado que la sede del consorcio va a estar ahi.

También iban a hacer el museo del metro y lo tenían parado por no recuerdo que razón.

En resumidas cuentas. olvídate del proyecto tal como estaba planteado

4 Me gusta

Es fuerte. Lo comparas con los interiores de otros metros como el de Copenhague (del que he publicado varias veces en el hilo correspondiente) y se te cae el alma al suelo.

Y no es solo el sentimiento de agobio que generan tantos estímulos por todas partes, sino lo mucho que degrada la funcionalidad del espacio. Cada pantalla, experiencia inmersiva o stand de publicidad compite con las señales informativas, impidiendo que destaquen para guiar a los usuarios.

10 Me gusta

https://x.com/Transportes_CM/status/1975220783606862330?t=rMyv_30YoV9EGQCOy5kbvg&s=19

9 Me gusta

Tengo una amiga que ya de por sí le da un poco de ansiedad el metro, las masificaciones y demás y con estos sobrestimulos lo pasa todavía peor. Realmente no creo que sea la única persona a la que le pasa en Madrid y no sé si Metro tiene en cuenta esas cosas a nivel psicológico o salud mental, pero imagino que no, o simplemente les da igual.

5 Me gusta
3 Me gusta

https://x.com/ivazquez06/status/1975220201286406497?t=1Tysa9GPhmmYrIfw5yA2lQ&s=19

El consejero publica un video para negar la realidad diaria que experimentan los usuarios.

El video es de la cabecera de la L8.

Le calientan el lomo en los comentarios.

El primer paso para arreglar cualquier problema es reconocerlo. Y ahí seguimos tras unos cuantos meses.

11 Me gusta

Un tren que llega vacio de la topera y se llena ya en la primera parada. Si es que nos toman por tontos.

11 Me gusta

https://x.com/Bvemike/status/1975622817418006705?t=iCaNj4Sm-YJWVKiaB8oXdA&s=19

6 Me gusta

Salvando la forma de entrar en Chamartín…

Es básicamente tal cual la ampliación que se hizo de la línea 4 y de la línea 1 (en vez de la 8) haciendo el intercambio en Pinar de Chamartín.

4 Me gusta

¿De qué año será ese proyecto? Porque en este plano de Julio de 1996 es la L1 la que se extiende desde Chamartin hacia Mar de Cristal con idea de seguir hasta el actual Ifema.

Personalmente, este plan a mí me encanta, y creo que se podría hacer hoy en día también, absorbiendo la L1 el tramo de la L4 hasta Mar de Cristal (o en su defecto Parque de Sta. María), y extender la L4 por Las Tablas hasta la L10

4 Me gusta

Sin duda la que tú traes es la mejor opción.

La Comunidad de Madrid moderniza los sistemas de electrificación de la Línea 6 para adaptarla a la futura circulación de trenes sin conductor | Metro de Madrid

Estos trabajos forman parte del proyecto de automatización integral de la conocida como Circular. Durante la fase inicial de las obras realizadas en el tramo oeste entre los meses de junio y septiembre, se ha aumentado la tensión de la catenaria de 600 a 1.500 voltios. Esta actuación permitirá, además, una mayor eficiencia energética llegando a reducir, hasta un 30% del consumo eléctrico en la L6, y un 3,6% en toda la red de Metro.

5 Me gusta

Por lo menos no le llamaban Hortaleza a la estación equivocada.

1 me gusta

Una pena que se desechara, sobretodo por la L1 y L4.
Aunque hubiera sido interesante ver como hubiera llegado el metro al aeropuerto ¿habrían hecho la L8 o hubieran llevado la L1? quien sabe, puede que ambas…

1 me gusta

El problema es que estamos a tiempo de poder corregir el despropósito, de hacer la cosas bien. Pero la CAM no está por la labor.