Metro de Madrid

Lo de Gran Vía lo veo difícil, está muy asentado ya.

La entrada al Jardín Botánico queda lejos de la glorieta. Queda más cerca Museo Reina Sofía.

Tengo una duda historica-monarquica
Vamos a ver Carlos V de Alemania pero en España era Carlos I no? Porque se usa el V en España o me estoy liando.
Por ejemplo el palacio de Carlos V en la Alhambra o la glorieta en Madrid

4 Me gusta

Realmente es Carlos I de España, pues el V era el número para el Sacro Imperio Romano Germánico del que también era monarca. En España el último Carlos fue el IV, de la casa Borbón, ya a finales del siglo XVIII, principios del XIX.

3 Me gusta

En febrero de 1518 fue nombrado Rey de España con la denominación de Carlos I. Veinte meses más tarde fue nombrado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico con el título de Carlos V. Unos pocos días después escribió a la ciudad de Burgos indicando que en los despachos oficiales antepusieran la denominación de Emperador a la de Rey de España. En cierto modo es lógico que se utilice el título de mayor rango para mencionar a una persona.

7 Me gusta

Se utiliza el título de mayor rango. Un ejemplo se puede ver con la Princesa de Asturias, que además es princesa Princesa de Girona, duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer, como heredera de la Corona de Aragón,​​ y Princesa de Viana, como heredera del Reino de Navarra. Pues se suele utilizar el de Princesa de Asturias, que ostenta como heredera de la Corona de Castilla con origen en 1388 y el de mayor rango según establece la Constitución en el Título II, Artículo 57.

4 Me gusta

Efectivamente, de hecho se puede apreciar perfectamente en su sepulcro:

image

image

6 Me gusta

Efectivamente tienen razón. No he querido entrar en si debería llamarse Glorieta de Carlos I (creo que sí) pero me parecía que ese asunto no tiene relación con este hilo sobre el Metro de Madrid.

Cierto. Reina Sofía no estaría mal tampoco. No dejo de lamentarme como demonios no hicieron la línea 8 por el Paseo del Prado

1 me gusta

Porque por ahí hay mucha mandanga bajo tierra.

1 me gusta