Metro de Madrid

Gracias, conozco esa info.

Precisamente en ese plano no se prevé que subiese por García Noblejas, que es lo que suponía erróneo y tu plano confirma como erróneo.

Lo que sí se contempla oficialmente a día de hoy es la ampliación a Alsacia: viene en la memoria del estudio del tramo plaza Elíptica - conde de Casal

Me parece ideal la opción de artilleros para hacer una estación con salida en la plaza del encuentro y que de servicio a Moratalaz sur y Vallecas norte

3 Me gusta

La estación en la proximidad de Sierra Toledana es posible en todos los trazados menos uno.

La transformación de las antiguas instalaciones del Metro de Madrid: de cocheras y oficinas a bloques de viviendas

La compañía subastó en 2014 tres solares en los que hay o se construirán edificios residenciales

image

La transformación de las antiguas instalaciones del Metro de Madrid: de cocheras y oficinas a bloques de viviendas | Madrid (elmundo.es)

2 Me gusta

Ampliación de la línea 11 de Metro.
La propuesta que más me gusta es la de 2007 porque la conexión entre el sur y el este de la ciudad a través de la línea Circular está sobrecargada. Lo lógico es que pasase por Atocha-Renfe en lugar de Atocha, supongo que habría dificultades técnicas para poder hacerlo. También habría que repensar el último tramo en función de Madrid Nuevo Norte.

3 Me gusta

esta propuesta está bastante bien pero me falta alguna parada en la zona de MADBIT para potenciar la zona.

No sé qué es MADBIT. Si te refieres a la zona de la calle Albasanz, está la parada de Ciudad Lineal donde confluirían dos líneas, la 5 y la 11.

Reflotar con foto del templete de la semana pasada.
Le que ve la cara a un ciudadano pasa algo?

4 Me gusta

Creo que el Templete ha quedado bien integrado con la arquitectura de la Gran Vía aunque opino que deberían cambiarse las farolas tanto de la calle Montera como de la propia Gran Vía y poner las mismas que se están instalando en la zona de Canalejas.

8 Me gusta

Visto en foto, me parece que ha quedado muy bien. En poco lo veré en vivo.

Y también parece que el caserío mejora, quizá a costa de “hotelizarse”.

Falta hacía.

En cuanto a las farolas, las de Gran Vía van a quedar como una rareza en el centro de Madrid. Y curiosamente, cuando las tuvo muy similares a las que ahora se instalan en el todo el centro.

8 Me gusta

Alguien se ha percatado si últimamente funcionan las pantallas del CanalMetro?

Juraría que no, pero no estoy seguro, y de hecho he visto en muchas estaciones que han desaparecido hasta las propias pantallas. El contrato de gestión de las emisiones finalizaba hace un par de meses.

No sé, a ver si me fijo mejor.

Así será el mapa del Metro de Madrid tras sus futuras ampliaciones

5 Me gusta

No veo más que futuribles, condicionales y posibles… Nada concreto.

2 Me gusta

Me di cuenta de que me percaté de que no funcionaba al sentir un extraño y agradable silencio en los andenes. Se había convertido en ese típico ruido de fondo que llega un momento que ya te acostumbras y parece que no te molesta, pero que cuando cesa descubres que se está mucho mejor.

Respecto a la mejora de la accesibilidad de Metro, una cosa es lo que anuncia, eso de que se han cumplido la mayor parte de las actuaciones previstas y blablabla, y otra lo que luego sale en el BOCAM:

En enero de 2021 y pese a haberse prorrogado por un año el plan que finalizaba en 2019, los niveles de cumplimiento de dicho Plan siguen siendo bajos, cerca de ¾ del total de actuaciones han sido llevadas a cabo. Esto supone que Metro de Madrid no asegura la movilidad universal de personas con movilidad reducida, ni tampoco de personas que viajan con niños o personas mayores, ni de cualquiera que viaja a un centro de salud u hospital.

De las actuaciones contenidas en el Plan de Accesibilidad 2016-2020, son varias las actuaciones de instalación de ascensores que se han prorrogado:

  • Alonso Martínez, planificado para 2016-2019, cuyo establecimiento de ascensores está previsto para finales de 2025.
  • Begoña, que da servicio a los cercanos Hospitales de La Paz y Ramón y Cajal, y Ventas, igual contenidos en el Plan 2016-2019, ascensores previstos para el segundo trimestre de 2022.
  • Avenida de América, previstos ascensores para el tercer trimestre de 2022.
  • Diego de León, primer trimestre de 2023.

La instalación de ascensores en estas 5 estaciones tiene un coste total de 57 millones de euros. Esto se traduce en que, por lo menos, a finales de 2020 no se habrá gastado el 40% del presupuesto asignado al Plan.

1 me gusta

Yo renombraría Begoña por La Paz

5 Me gusta

«Prorrogado», qué manera de retorcer el lenguaje, yo diría postergado, retrasado, aplazado.

Prorrogar es aumentar la duración de algo, no el retraso de su comienzo.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. También renombraría la recién renombrada “Estación del Arte” por Carlos V; y la también recién renombrada “Atocha - Constitución del 78” la llamaría simplemente “Atocha”… Que ganas de confundir al personal y de complicar lo que podría ser muy sencillo.

7 Me gusta

También estoy de acuerdo. Me parece impropio dar nombres de “homenaje” a las estaciones cuando lo que tiene que hacer el nombre es orientar sobre el punto geográfico donde están. En este momento se me ocurren varios cambios que yo haría:
Paseo del Arte → Glorieta de Carlos V.
Atocha Constitución del 78 → Estación de Atocha, un nombre que les dice algo a los forasteros.
Gran Vía → Red de San Luis, porque hay varias estaciones en la Gran Vía.
Banco de España → Cibeles, un símbolo emblemático de Madrid más conocido que el Banco.
Guzmán el Bueno → Reina Victoria. Conozco a uno de fuera que se bajó en esta estación cuando iba a un lugar cercano a Alberto Aguilera.
Vicente Aleixandre → Colegios Mayores, a pesar de mi admiración por el poeta.
Islas Filipinas → Cea Bermúdez, ni siquiera la calle cercana se llama así, sino simplemente “Filipinas”.

7 Me gusta