Metro de Madrid

Estamos hablando conectar unos municipios que nada tienen que ver con la L6. El resto de tu mensaje no lo comprendo ya que he comentado tu mensaje sobre una línea que una Parla, Fuenlabrada y Alcorcón. Seguro que sería muy útil, pero cuestiono su conveniencia económica.

No, puedo compararlo y lo comparo porque los sistemas son extrapolables siempre que sean acomodados a las necesidades del lugar. Se puede crear un sistema de tela de araña con 600km², con 16000 y con 50. Todo dependerá de la escala, pero el sistema es el mismo.

Ya hay un sistema en telaraña en Madrid, lo que sucede es que por superficie y número de habitantes solo existe la libea 6

1 me gusta

Perdona pero creía que hablabas de lo de la circular exterior :sweat_smile:

1 me gusta

Ya te hemos dicho que la M-40 ppr ejemplo está siempre saturada, par ti no es motivo para hacer una línea de metro más exterior, para mí sí lo es

1 me gusta

No.

La saturacion de la M-40 no se resuelve con una linea de metro circular periferica porque son movimientos sur norte y norte sur aparte de las retenciones en los enlaces con carreteras o calles importantes

No puedes negar la realidad . Si Madrid tuviera el tamaño y superficie de Pekin se veria mas claro

Madrid ha gastado millones en crear su segunda circular en el cinturón rojo sin solucionar absolutamente nada con ello ¿y eso es un mallado de red de araña? No, en Madrid se ha hecho un sistema radial con una circular y varios sistemas adyacentes de municipios periféricos. No es un sistema integrador de la movilidad del área metropolitana. Ahí reside el verdadero problema, en no ver que los planes de ampliaciones deben ser integrales. Así que no, me da igual que tenga 20 millones de habitantes que 3, el problema es de la concepción del sistema de transporte.

3 Me gusta

Ha creado una linea circular en los municipios del sur de, Madrid para interconectarlos con enlaces con líneas del municipio de Madrid de interconexión.

Un sistema integrador de transporte no se basa en metro . Se basa en cercanías, se basa en autobuses urbanos, en autobuses interurbanos, en metro ligeros y en metros

Decir esto cuando tiene única y exclusivamente dos conexiones con la red sin que se te caiga la cara de vergüenza es…

1 me gusta

Y eso digo que no lo hay. Ni siquiera la propia red de metro tiene en cuenta las líneas de su sistema a la hora de hacer las ampliaciones mucho menos de Cercanías. No tenemos un sistema unificado que busque la mejora de la movilidad sino un sistema basado en la compra de votos.

2 Me gusta

Yo diría que cuando se hace una circular también está el movimiento norte - sur, mira la L6, Usera está más al sur que Nuevos Ministerios… o hace falta que e haga un dibujito para que lo veas? lo que quiero decir es que tu argumento falla porque precisamente con la segunda circular sí se hace ese movimiento norte - sur. Estaría guay saber cuál es tu solución para que la M-40 deje de tener tráfico… obviamente la segunda circular no haría desaparecer los coches pero yo creo de verdad que sí que aliviaría el tráfico no sólo de la M-40 también de la M-30 en el tramo este y de la L6 también.

1 me gusta

tranquilo, se le cae y se la vuelve a poner, y se le vuelve a caer, es así, o no tiene vergüenza o es un troll, que yo creo que es lo que es…

2 Me gusta

Yo para ir del sur al norte cojo la línea 10. Cuando cojo la línea 6 veo que se va vaciando los vagones hasta ciudad universitaria, al menos en el oeste.

Por que That varias conexiones de líneas de cercanías y de interurbanos. pero vamos, aquí, parece que solo debe haber metro y si no hay metro está todo incomunicado :roll_eyes:

Es obvio que cercanias la controla el ministerio y decide cuándo invertir y donde pero hay un sistema tarifario común y está el consorcio devtrabsporte

¿Que argumentó seme ha caído?

lo que se te ha caído es la cara de vergüenza, ah y el argumento de que con la segunda circular no hay movimiento norte-sur…

1 me gusta

pues a mí para ir al norte me viene mejor coger la L6, la L10 hasta que no llegas al centro no la puedes coger y el transbordo de Plaza de España me da una pereza…