Metro de Madrid

Personalmente dudo mucho que los “barrios periféricos” que van a La Gavia precisamente sean los de Leganés, Getafe, Fuenlabrada… Más que nada porque hay bastantes más centros comerciales por esas ciudades como para tener que trasladarse hasta Vallecas. Que ojo, no digo que algunas personas puntualmente no vallan, pero no creo que sea el caso teniendo centros comerciales tan consolidados y cercanos como el Parquesur, Tres Aguas, Plaza Loranca 2, Nassica, Islazul…

1 me gusta

Estudio de la Universidad de Narnia.

1 me gusta

Yo en ningún momento he hablado de Leganés y Fuenlabrada. Eso podéis comentarlo a la persona que lo haya hecho, yo he dicho de manera muy clara:

Ni Leganés ni Fuenlabrada ni Getafe son barrios. Yo estoy diciendo que muchísima gente de Vicálvaro, Moratalaz o incluso Villaveede y Usera (aunque el predilecto suele ser Parquesur) va a La Gavia y que es una zona que concentra muchos desplazamientos.

Yo no entiendo cuál es el problema de concebir la red de metro con un sistema de tela de araña frente al radial que permitiría muchas ventajas. Es el sistema que están implementando e Moscú y el qué ha realizado Pekín y son muy eficientes. De hecho sin irnos más lejos uno de los grandes aciertos del sistema de autovias de Madrid es ese, el de las circunvalaciones. Ese éxito lo es porque permite la interconexión fuera del centro de la ciudad y es perfectamente extrapolable al caso del metro.

3 Me gusta

diría que no hemos hablado de Leganés, Getafe, Fuenlabrada… más bien de Villaverde, Vallecas, Vicálvaro…

1 me gusta

Ese estudio no existe ni hay intención de hacerlo, yo lo que pido es que se haga, luego ya, viendo a la gente que ponen y viendo si es un estudio transparente pues se pueden sacar las conclusiones. Ya sabes que los políticos son capaces de poner de ministro de salud a un fontanero o a un empresario o abogado

Casualmente ya no me contestas a esto

por algo será, supongo…

¿La comprensión lectora bien no? Porque @Pepitogrillo ha mencionado en dos mensajes distintos las ciudades, y hasta tú lo has hecho:

Si bien es cierto que @Juanitomedinar7 no lo ha hecho, y erróneamente le he contestado a él, sí se han mencionado, que igualmente para el planteamiento de una nueva línea circular, se pueden considerar (aunque yo no las metería en la 2a de metro, sino en una de cercanías más alejada del centro, que justo es lo que menciona @Juanitomedinar7)

2 Me gusta

Bueno, si la universidad de Narnia en un estudio dice que a La Gavia van los de Villaverde y Getafe incluso los de Alcorcon y Móstoles, no me quedará más remedio que creérmelo :slightly_smiling_face:

Pekín. ciudad siete veces más grande que Madrid

Aclárate un poco….

¿Seguro de que no se están haciendo estudios?

¿Por que te voy a contestar a una constatación de un hecho que es la longitud de ese tramo respecto al total? :thinking:

pero es que para la segunda circular que estamos hablando en ningún momento dijimos que esas ciudades deberán de estar en ella, yo creo comenté esas ciudades porque están en el área de influencia de la L3 o de la C-5 y que quizá hay mucha gente de esas ciudades que para ir a Vicálvaro, Vallecas, Moratalaz o Carabanchel ahora mismo tienen que ir hasta Atocha pero con esta circular que proponemos no tendrían que ir hasta Atocha, no creo que sea tan difícil de entender… porqué se hizo la L6? si ahora la L6 está casi colapsada de gente al igual que la M-40, porqué no hacer una línea de metro paralela a esta? si ya se hizo con la L6 porque no hacer otra?

creo que no entiendes a lo que me refiero o no quieres entenderlo

Lo he entendido perfectamente

pues ojalá se estén haciendo pero como no dicen nada pues no lo sabemos, y si lo están haciendo ya incumple algo de lo que te comento, la TRANSPARENCIA

pues entonces no me digas que me aclare porque sabes perfectamente a lo que me refiero, ya he comentado antes porque nombro esas ciudades

bueno, no contestando ya demuestras que no tenías razón. Para ti un 25% de una carretera es poco pero para mi sí que puede ser algo a tener en cuenta

Si tan interesado estas puedes preguntar directamente

Mira que fácil.

¿En que no tengo razón?