Metro de Madrid

Ya ya lo se por eso tambien hay una linea 12 a l que no me opuesto y ya digo Metro Ligero.para movimientos locales.

Para ir a Madrid lo bueno, cercanias

La falta de mallado no está resuelta con una circular, hay que crear cortes transversales que cubran barrios con decenas de miles de habitantes.

El modelo del metro ligero es un fiasco en sus tres líneas que debe ser abolido, no expandido.

Una idea de bombero de Esperanza Aguirre a la que Gallardón se opuso como gato panza arriba.

5 Me gusta

Sólo los de Madrid pero los de dentro de la M-30 porque ya sabes que no quiere la segunda circular exterior de la que solemos hablar

1 me gusta

Perdona, pero recuérdame cuando he dicho que no quiero una segunda circular.
Pero si ya hay metro fuera de la M-30 desde hace medio siglo. La L1 la L5, la L10, la L7, La L4, la L8, la L2, la L3, la L9, La L11.
¿Seguro que conoces o vives en Madrid? :thinking:

Yo soy usuario desde pequeñito de lo que es ahora la L5 y L10 y de la L7

Es más. Antes de alargar líneas hacia el infinito y más allá creo que es más necesario llenar los huecos sin transporte público de masas en Madrid ciudad siempre que técnicamente sea posible

En la de Metro Oeste que va a Pozuelo ya te aseguro que no es un fiasco.

Pues creas más líneas internas dentro de la línea 12. Una rueda con radios :slightly_smiling_face:

Cuando hablaste de las obras de la L6

No recuerdo. Pero oye es posible.

Comparte mi post y el contexto, por favor

He intentado encontrar donde lo comentas

1 me gusta

Sinceramente, no sé si eres un troll o es que se te olvidan las cosas que comentas…

¿Pero qué más te da si está a favor o en contra de esa hipotética línea? :sweat_smile:

Te has comido todo el contexto que era las colas para coger el autobús en Méndez Álvaro el primer día de cierre por las obras de la línea 6 y que según se comentaba en el hilo, no recuerdo por quien se hubiera resuelto con una segunda linea circular, cosa que yo negué por que no solucionaría el problema a los que quisieran ir a una estación sin transbordo y para ir a trayectos más allá del trayecto cortado siempre pueden utilizar otros medios de transportes públicos como el cercanías.

Como ves, no estaba hablando en contra de una línea circular adicional. Solo que no resolvía el problema de colas en los autobuses.

Y la Segunda simplemente matizo que si hay demanda de movimiento entre distritos que justifique su creación adelante. Si no la hay no tendría sentido. Algo que tiene toda su lógica. ¿O no?

El metro es transporte metropolitano? Lo dudo.

El Cercanias es competencia del Estado te pongas como te pongas.

Si no por qué han transferido las competencias de Cercanias a Cataluña?

Tenemos ideas distintas del significado de fiasco.

1 me gusta

C3a y C5 Navalcarnero

Yo he visto el uso de la linea de ML Oeste de la zona de Pozuelo

A ver si entra:

Si lo multiplicamos por 365 días (siendo muy generosos, porque la media es de laborables y en un solo mes record) y lo dividimos por los habitantes sale una media de 29 viajes por habitantes.

En Madrid, si dividimos los 715 millones de viajes anuales entre 3’5 millones aprox. de habitantes nos salen 204 viajes por habitante.

Si tener un uso medio unas 7 veces menor que la media del metro, tirando muy por lo alto, es un éxito, yo soy Tina Turner.

2 Me gusta

Una cosa es la utilidad y otra la conveniencia. ¿Cual es el número de personas objetivo que se mueven entre esos municipios a diario? ¿Justifica ese número una infraestructura tan cara como metro? ¿Se podría ofrecer servicio con autobuses con buenas frecuencias?

Muy interesante. Conocia de su existencia por un video, también de Metro, parecido de hace unos años. Pero este es mas detallado sobretodo porqué explica como funcionaba. Supongo que el resto de la estancion de Plaza España seria similar en sus orígenes. Es una estación que según fotos antiguas debía ser interesante. Ojalá algún día Metro recupere la estética clásica de sus estaciones y pasillos. Usando como modelo este junto con Chamberí o el Vestíbulo de Pacífico.

Yo creo que la segunda circular sí que ayudaría. Y, pero, cómo vamos a saber la demanda que hay si para ti hacer un estudio de demanda no sería lo mejor? Además yo te lo digo que por mi experiencia y lo que conozco de la M-40 o la avenida de los poblados es que siempre está llena de coches, no sé si habrá demanda pero que aliviaría estas carreteras eso está clarísimo

2 Me gusta

Yo creo que ya hemos hablado de ella mucho por aquí y me parece que él estaba en contra, y me da igual que esté a favor o en contra, lo que no quiero es que me mienta a la cara

1 me gusta