Metro de Madrid

No creo haber dicho eso. Esta dentro de la ciudad de Madrid. Siempre he sido exceptico a llevarlo fuera de Madrid mas alla de enlazar con la linea 12. Siempre he creido que hay otros mefios mejores como cercanias para llegar a Madrid y autobus con carril exclusivo o ML para movimiento interno

1 me gusta

Corrígeme si me equivoco pero creo recordar que tu decías que no estabas a favor de crear la circular exterior de metro por lo de los autobuses

1 me gusta

Todo es cuestión de dinero.

Se aumenta la aportación del Estado a la CAM? Entonces a lo mejor hay dinero para hacer túneles kilométricos. Como eso no va a suceder: el bus es lo que nos queda.

Espera sentado.

En concreto, afectará a las líneas C-1, C-3, C-5, C-7 y C-8 e incluirá la creación de una nueva línea trasversal suroeste-noreste y de un total de 20 estaciones nuevas.

La “desaceleración económica” impidió gastarse un duro en la nueva línea trasversal y el resto de ampliaciones.

Pero se puede plantear de aquí a unos 10-15-20 años, no hace falta que sea algo que deba estar para dentro de 5 años, el problema principal no es el dinero, es que no hay plan a largo plazo. Me da igual que ahora se haga con bus porque no hay dinero pero ten un plan para cuando si lo haya, no?

1 me gusta

No recuerdo haber discutido la línea circular exterior. Solo creo haber discutido que se hiciera un ML por avenida de los Poblados

Pero es que ya vamos tarde.

• Cada año hay 120k habitantes más en la CAM.
  • La CAM no amplía el Cercanias porque no es de su competencia.
  • Las ampliaciones de la CAM del metro no son suficientes (aunque algo hacen).
  • Cercanias es directamente un desastre de servicio.
  • El Estado no amplía Cercanias de Madrid por motivos políticos.

Y así vamos, con el transporte por carretera cada vez más atascado por el transporte privado.

2 Me gusta

Pues yo recuerdo que si eras tú… perdóname entonces, pero estarías a favor de crear la línea de metro circular exterior o no? Yo no estoy a favor de que el ML vaya por la avenida de los poblados, creo que sería mejor metro normal

Ya. La CAM si puede hacer cercanías, mira en Cataluña. Y las ampliaciones del metro mejor no hablar, la L3 vale pero lo de la L11 es un despropósito como se acabe haciendo lo que quieren hacer.

1 me gusta

Las competencias de Cercanias en Cataluña han sido transferidas, y con es su buena financiación. El caso de la CAM es distinto, además de estar infrafinanciada, tendría que pagar por algo para lo que no tiene presupuesto.

1 me gusta

Sí y no.

Cercanias como tal es del Ministerio, que cuando le viene bien lo usa como arma electoral.

Por otra parte, segun ellos mismos, “todas las coetencias de ferrocarril son de la CAM” y eso tambien lo usan para berrear.

Por último, todos sus compromisos de Cercanias han pasado de ellos, y no solo se han hecho los suecos, sino que además han mentido descaradamente sobre ello para atacar el gobierno central.

Y por recordar, que estamos en el hilo de metro y cada vez que se dice algo malo siempre sale alguien PERO Y QUÉ ME DICES DEL CERCANIASSSSHHHJJJJ.

4 Me gusta

Bueno, están prolongando la C-4b a Soto del Real

1 me gusta

Túnel clausurado entre Noviciado y Plaza de España.

8 Me gusta

Quieres otra vez volver a discutir lo mismo? Cercanías depende del Estado, y algunas comunidades como Cataluña tienen competencias, pero son la excepción.

Si y no, en tu cabeza.

Ya bueno, la inversión en Cercanías en la CAM es de risa para el crecimiento de población que hay, vamos.

2 Me gusta

Las comunidades pueden construir todos los ferrocarriles que les dé la gana, y la prueba es Euskotren, FGV y FGC. E incluso tenemos TFM aquí en Madrid.

El Estado es responsable de la Red Ferroviaria de Interés General del Estado, no del transporte metropolitano de las ciudades de España.

5 Me gusta

Euskotren no fue el traspaso de los trenes de vía estrecha ya existentes?

Creía que era responsable de Cercanías :thinking:

Su tesis es que fuera del municipio de Madrid no merecen metro.

4 Me gusta

No. Mi tesis es que pueden tener metro en su variante ligero para movimientos para dentro de sus localidades. Para ir a Madrid es mas efectivo cercanias :kissing_heart:

Sigue siendo igual de arbitrario, y creer que el metro solo se usa «para ir a Madrid» es buena proyectada.

No se usa para otra cosa precisamente por la falta de mallado.

4 Me gusta