Precisamente el ramal a Leganés es lo que podría ir hacia Parla pero no pasa nada, son ellos los que tienen que trabajar y por lo que veo no quieren
Sería la primera vez que amplían un ramal o que se extiende el metro a la tercera ronda de ciudades del sur ( Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla ) . Ya no te digo la segunda ronda Fuenlabrada y Móstoles
Me estás diciendo que Parla no es “segunda ronda” cuando después de Getafe está Parla? Entonces Getafe que es? Primera y media ronda? No entiendo
Para conectar Parla con Leganés y Fuenlabrada, creo que lo más sencillo sería hacer un ramal de la C-5. De esta forma, algunos trenes irían a Humanes y los que ahora terminan en Fuenlabrada se prolongarían hasta Parla.
Para hacer cercanías en vez de metro es mejor mejorar la línea que va ahora mismo y no hacer ningún ramal de la C-5
Bueno, está el Cobo Calleja que una parte es de Fuenlabrada y la otra de Parla
Tu mismo lo dices Fuenlabrada. Parla esta mas abajo
Bueno, yo he dicho que el Cobo Callleja es Fuenlabrada y Parla, que esté mas abajo no quiere decir nada. No creo que haya mucha diferencia en cuanto ha distancia de Madrid entre Parla y Fuenlabrada… entonces Pinto? Pinto según tú sería de segundo orden pero está más o menos a la misma altura de Madrid que Parla…
Pinto está por encima de Parla. En cualquier caso ya he dicho que el metro no deberia pasar de las ciudades de primer nivel. para la otroesta cercanías y la l8bea 12
Eso de que está por encima es bastante dudoso, has visto el mapa? Bueno, para ti no debería de haber habido ni siquiera la L6 de metro así que con eso ya sabemos tu opinión…
Perdón. ¿Que dices que he dicho de la línea 6? ![]()
De hecho Cobo Calleja no tiene nada de Parla, según catastro se sitúa todo en Fuenlabrada. Y se puede ver que Pinto está más al norte que Parla, no mucho, pero más cerca de Madrid está.
Una linea de cercanías que un Pinto, Parla, Fuenlabrada, Móstoles, Villaviciosa…como comienzo de una linea circular periférica
Como ejercicio imaginativo para plantear alternativas de Metro (ya que es lo que reclama el Ayuntamiento de Parla), se me han ocurrido tres posibles ampliaciones:
-
Continuar la L3 hacia el sur, rodeando la base aérea (donde si se urbaniza esa zona se podrían hacer estaciones) hasta Cobo Calleja (con estación también), de ahí a Parla dando servicio con paradas y transbordos a las zonas que se determinen, y continuar después hasta Pinto.
-
Tiene dos variantes:
2.1. En lugar de aprovechar el ramal de la L11 hacia Leganés, hacerlo una nueva línea, bajando por Leganés hasta la zona de Nuevo Bercial, de ahí continuar por los límites municipales de Leganés y Getafe con estaciones en el barrio de Buenavista (si se urbaniza ese margen de Leganés casi mejor…), otra conexión con la L12 en la estación fantasma de la Pollina (igualmente, si se urbaniza esa zona de Fuenlabrada mejor que mejor), continuar a Cobo Calleja con parada y de ahí a Parla con las paradas y transbordos en las zonas a determinar, y finalizar en Pinto.
2.2. Igual que la anterior, pero la nueva línea en lugar de empezar en La Peseta, continúa por el norte dando servicio a los barrios de Orcasitas, Zofio, con conexión con Plaza Elíptica y pudiendo seguir ampliando hacia el norte (preferiblemente por la zona entre el Manzanares y la L6 hasta Príncipe Pío).
Personalmente preferiría que se plantease la 2.2, ya que serviría para crear una nueva Línea Norte-Sur que de servicio a zonas que no tienen aún servicio de Metro, pero entiendo que hacerla de 0 sea muy caro. La ventaja de la 2. frente a la 1. es que no es una Línea a hacer del tirón, como sería usando la L3, sino que se puede hacer por fases. Puede empezar como un ramal desde la Pollina hasta Parla, y luego hacer la ampliación a Pinto. Más tarde subirla por Getafe y Leganés hasta La Peseta. Más tarde hasta Plaza Elíptica, etc etc etc…
Si ya hay Cercanías, difícilmente veo justificable un coste de 700-900 millones de euros cuando hay otras localidades sin transporte ferroviario de ninguna clase.
Podrían ser otras opciones, lo que está claro es que metro sí se puede llevar
Otras veces has comentado cosas que dan a entender eso, al igual que para ti la L3 ni se hubiera llevado a Villaverde, total, ya había autobús, no? Creo recordar que tus argumentos eran que si ya existe línea de autobús para que hacer metro
No te digo que no, ojalá se haga una circular de cercanías
Deberíamos estar con la segunda