Metro de Madrid

pero si vives en Carabanchel como vas a coger la C5??

Hablaba del lío que se ha montado en Méndez Álvaro.

Para lío lo que está absorbiendo la línea 3… Es un caos por la mañana lo que ha aumentado la demanda de gente en los andenes y vagones. :hot_face:

3 Me gusta

Los que antes se bajaban en Laguna ahora lo hacen en Embajadores

Justo donde más interconexión de lineas hay. Se trata de que esa circular descargue de viajeros a los transbordos del centro y L6, y acercar los barrios periféricos entre sí. Eso la L11 primigenia no lo haría. La semicircular de Aluche a Valdezarza sí. Tendríamos todo lo bueno de la L11 más lo anterior mencionado.

1 me gusta

Madrid tiene una red de metro totalmente deficiente en Latina, Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas, Pte Vallecas, Imperial y Vicálvaro. Súmale a eso los nuevos desarrollos del sureste y tienes un páramo dotacional.

Hablamos de 210km de red en un municipio de
3.305.408 habitantes.

Red del Metro de Pekín (北京地铁)

• Kilómetros totales en operación: 836 km (la segunda más larga del mundo después de Shanghái).
  • Líneas: 27 líneas (incluyendo metro convencional, trenes ligeros y el tren rápido al aeropuerto).
  • Estaciones: 490 estaciones.

Cobertura dentro del “núcleo urbano”
Pekín está organizado en distritos (como Madrid con sus 21 distritos, pero a escala gigante). El metro cubre principalmente:

1. Distritos centrales (Dongcheng, Xicheng, Chaoyang, Haidian):
    • Aquí se concentran 80% de las líneas y estaciones.
    • Ejemplo: Línea 1 (30 km, atraviesa el centro como la Línea 1 de Madrid).
  2. Áreas periféricas (Tongzhou, Daxing, Changping):
    • Líneas suburbanas (ej. Línea Batong o Changping) llegan hasta 50 km del centro.

Comparación con Madrid

• Madrid (ciudad). 294 km de metro (solo ciudad, sin Metro Ligero).
  • Pekín (ciudad): 600 km dentro del 5º anillo vial (lo que consideraríamos “municipio núcleo”).
1 me gusta

Hombre, si la 11 tiene un tramo de esa hipotética circular tendrá sus mismas propiedades en un tramo, además de dar servicio a barrios que aún no tienen metro.

Si vivo en Moratalaz y quiero ir a Chamartín o más al norte, o a Hortaleza, esa L11 sí es atractiva, y viceversa.

¿Por que comparas una ciudad de tres millones y medio de habitantes con una ciudad de 22 millones?

1 me gusta

Claro, la L11 si se hiciera como se tenía pensado mejoraría en esa zona este pero se dejaría todo el sur desde Vallecas, Villaverde, Usera, Carabanchel y Latina sin cubrir, ahora mismo no sé los habitantes pero seguro que son unos 600.000-700.000

1 me gusta

Que no esta cubierto en latina con metro o cercanias?

Y al otro tramo lo dejamos como está.
Vallecas, Villaverde, carabanchel y Latina que se fastidien
Que los señoritos ya están servidos y no hace falta más.
Si eso un viaducto por vallecas que total, son pobres y ya tienen el puente, dudo que noten otro más.

1 me gusta

Que falta en Latina y Vallecas?

1 me gusta

Hablo de las conexión entre esos barrios, ppr ejemplo, si yo quiero ir de Villaverde a Carabanchel tengo que coger un autobús o ir hacia la L6, y lo mismo digo de Villaverde a Vallecas o de Vallecas a Usera o de Usera a Carabanchel…

1 me gusta

y el numero de pasajeros que hacen ese trayecto ¿Justifica una linea de metro?

Pero la diferencia es que con la 2ª circular sí conseguimos ambas cosas. A eso me refiero, conecta todos el extrarradio entre sí además de con Chamartín y encima permite que la L11 acceda a otras zonas.

1 me gusta

la comparó con el mejor metro del mundo, que es a lo que deberíamos aspirar.

1 me gusta

O eres el mejor del mundo o totalmente deficiente. Con Madrid no hay termino medio.

3 Me gusta

Maa líneas de metro, mayor mallado de red y mejoras de conexión

La reductio ad absurdum mejor en el bar.

1 me gusta

En el bar estás.

1 me gusta