A ver qué tal van los SE6 el lunes en hora punta… Como no pasen cada 1-2 minutos, van a ser los juegos del hambre.
Me da que ni eso sería suficiente
La línea 10 era básicamente el suburbano más Tribunal y Alonso Martínez.
Siconozco la historia. No sabía (o no recordaba) lo del cambio de gálibo.
El suburbano como cualquier metro contemporáneo suyo en Madrid era de Gálibo estrecho. La primera linea con gálibo ancho fue la que es ahora linea 7
El tramo Laguna-Alto extremadura va a estar bonito con las lineas ya desviadas por el soterramiento.
Si quitas los Metros ligeros y haces en esas zonas alguna línea de Metro extra, el mapa es maravilloso.
No me suena que esta noticia hubiera salido por aquí. El templete de Metro original situado en O Porriño, pueblo natal de Antonio Palacios, ha sido restaurado.
Recordad que venían de tenerlo así:
¿Y no tienen previsto automatizar la L1? Es de las que más lo necesitan
Ostras!!! pero ha sido una restauración… un tanto… La marquesa es poco menos que un muñón!!
Y esas farolas globo…
Lo que más me gusta de esa restauración es la recuperación de las vidrieras con el rotulo de Metro, podían seguir ese ejemplo en la reconstrucción madrileña.
La CAM dando palos de ciego con la movilidad otra vez. Planes low cost con el fin de parecer que hacen algo sin solucionar nada.
Si bueno. No es la mejor restauración que se podía haber hecho pero a falta de haberla visto en directo, me la chivo un conocido que debe andar por tierras gallegas y de allí busque la noticia, pinta bien dentro de lo difícil que parece resultar reconstruir perfectamente el templete.
La verdad es que si. En el Neo Templete el logo de METRO es de piedra y no de vidriera. Aunque por algunas fotos de los años 50 tengo dudas de si con el tiempo lo cambiaron por piedra. De ser así no está tan errado.
Nunca fue de piedra, siempre fue una vidriera.
Seguramente tengas razón. Lo decía porque en fotos como esta, la vidriera no parece refejar luz. O ese día estaba nublado o con el tiempo cambió de material.
Pero vamos que de ser siempre una vidriera fue un error reconstruir el Neo Templete con la vidriera en piedra y el original con una vidriera un acierto. Pero vamos tampoco es algo que deba quitarnos el sueño.
Ahora que sobran conductores, trenes y pasa la hora punta, se agolpan los trenes en el semiarco abierto de la linea 6 hasta que los sacan delservicio. Frecuencias de 1 o 2 minutos.
Y si es de piedra, al menos que fuese mármol blanco y negro, para contrastar con el resto.