juas.
Ya te digo que yo no se a priori cuantos viajes voy a hacer pero si se que un abono mensual me requiere un compromiso de viajes que no voy a hacer.
Me resulta mas barato un abono de 10 viajes que de 1 a 9 billetes individuales
Ya se que te puede costar un poco, pero es sencillo. Solo tienes que acercar la tarjeta al lector.
Animo!!!
Pero, también podras cargar un metrobus/bono de diez viajes.
Enhorabuena, pero el sistema tarifario no se basa en ti.
Eso es lo esperable
Tampoco es tan complicado como lo pintas
Yo no he dicho en ningún momento que sea complicado, sino que el nuevo sistema sería aún más sencillo, beneficiando a ciertos viajeros que se encuentran en el limite entre el abono y el metrobus.
Es mi caso muchos meses, porque el número mensual de viajes no lo tengo predefinido, y normalmente no me conviene el abono, pero algún mes ha llegado a convenirme a toro pasado.
Mi caso y el de muchos otros.
Pero el mayor beneficio sería eliminar tropecientas modalidades de billete, que complican (ahora sí) a los viajeros de la periferia.
Es decir, te van cobrando a precio unitario los viajes y a los 30 dias del primer viaje comprueban cual es el precio del abono mas cercano y te reembolsan lo que has pagado de mas. ¿No?.
Lo de las zonas B1 y demas hasta que RENFE no entre por el aro no lo vas a ver mas alla del abono mensual
A saber, pero lo normal es que te cobren hasta que llegues a un máximo en el que ya no te cobran más ese mes, pero hay varias posibilidades.
Han estado muy rápidos en borrarlo, otras veces cualquier barrabasada se tira cuatro días denunciada.
Si tu supieras como funciona el metro de Londres y los trenes en UK, no dirías lo mismo.
Por no hablar del precio desorbitado a comparación de Madrid y España.
Y lo mas importante, lo mal que va la cobertura de telefono en todo Londres.
El sistema por ejemplo en Londres, es que cuando llegas al destino se te cobra …
Normalmente suele llegar el pago a mitad de madrugada, tendrán un batch o algo parecido que lo lanza al final del día. Es un poco como lo que hace Cercanias ahora mismo.
El problema viene cuando una estación, no tenga forma de identificar la salida, para ello Metro de Madrid debería cambiar todos los tornos, que no se cuanto tiempo tienen estimado, pero supuestamente los nuevos iban por ese camino.
Asi que hasta quen o cambien todos los tornos, no hay tu tia.
Lo que no se como va la tarjeta sin contacto para Apple … decían que era casi inminente, pero que yo sepa no hay noticias aún.
Y no tienen abonos mensuales od3 diez viajes?
He visto el sistema de tarifas de Londres y la Oyster card.
Que sea más caro en hora punta con todos en el vagón a tope no creo que sea muy popular. Tampoco existe la posibilidad del bono de 10 viajes para usar en cualquier momento lo que te obliga a abonos semanales, mensuales o anuales, haciendo más caro el transporte.
Solo gana el que viaje durante un dia haciendo múltiples transbordos que seguramente le sale más barato que comprar billetes individuales actuales.
Si lo he entendido bien
Son cosa independiente las tarifas que estipule el consorcio del método empleado para cobrar al usuario, que es lo que cambiaría. Espero que aprovechen para incluir los buses urbanos de los diversos municipios servidos por metro. Y que se empiece a cobrar por trayecto y no por los diferentes medios que utilice el usuario, eso sí que sería revolucionario.
Alternativa a los cierres de la línea 6
Yo creo que meterán todos los autobuses verde, tramo urbano o no
Lo de las tarifas en función de la hora del dia es algo que, parece van a extinguir, al menos en National Rail, no se si haran lo mismo en TfL.
Y sobre todo, eso funcionaba así desde hace mucho tiempo. Desde los años 80.