Volvamos a la realidad
Cuando no había cobertura móvil en las estaciones de metro
Ojala fuese levantar todas las estaciones, es rehacer los túneles.
No quiero imaginar la L5 ya petada de maletas antes de entrar en la ciudad…
Eso podría tener un sentido si aún no existiesen esas líneas, una vez hechas es pura ucronía.
Es la movilidad soñada a la que tan aficionado es
Tengo edad suficiente para haber usado la que se encontraba en Alonso Martínez.
Lo suyo es que pongan portaequipajes y sustituyan las barras verticales que están en medio del pasillo por unas horizontales de techo.
Hay gente que no mide lo suficiente para agarrase a las barras horizontales. Que conste que yo no tengo problemas pero si he visto quienes tendrán problemas para alcanzarlas.
Antes habría que lograr que la gente dejara de apoyarse en la barras o en los laterales o las puertas mismas de los vagones y sobre todo que la gente se quitara las mochilas y se las pusiera a los pies
Poner portaequipajes no sería la solucion por que nadie se arriesgaría a dejar su equipaje ahi sin vigilancia y además quitarías espacio para los pasajeros
Me refería sólo a las que hay en medio del pasillo, las laterales se quedarían. Y la maleta, pues la dejas y te pones cerca del portaequipajes para tenerla a la vista. Para hacerse una idea de a lo que me refiero:
Deberían estar todas disponibles por que los bajitos no van a quedarse todos al lado de las puertas.
Lo óptimo sería como los de la línea 10. Además la línea 5 no es como la línea 8 que se diseño para ir exclusivamente al aeropuerto. es una de las líneas troncales y no vas a desaprovechar espacio en los vagones con los portaequipajes
Bueno, por los esquemas de línea, el tren de la imagen se supone que prestaba servicio también en la L5
Si alguna vez circulo por la linea 5 con esa configuracion es obvio que se abandono hace años
Esa configuración era para la L8, lo que no quita que los mismos trenes operasen en otras líneas
Los de la línea 8 creo que son de gálibo ancho de la serie 8000….![]()
Los de la foto creo que son de la serie 2000 de gálibo estrecho
El aeropuerto no genera tanta demanda como para colapsar una línea de metro. De hecho, si no contamos el Metro Ligero, la línea 8 es la tercera línea menos utilizada, después del Ramal y de la línea 11. Si la línea 8 estuviera siempre llena a reventar, como suele pasar con otras líneas (como la 1 y la 6), entonces estaría justificada una ampliación que la aliviase.
A mí me preocupa más el hecho de que el Metro ni esté ni se lo espere para una buena parte de los habitantes de las zonas cercanas al aeropuerto, como Ciudad Pegaso.
Si la L8 tuviera una parada en Corralejos/av. de Logroño y otra por la calle Arturo Soria quizá la usaría más gente. Y bueno, también es preocupante lo que comentas
La L8 empezó con las 2000
Tal vez tenga que ver el suplemento al aeropuerto…
Una opción podría ser que sólo los vagones de los extremos (o solo el primer o último vagón) tuviesen portaequipajes.
Y se señalizase lo necesario (en el suelo de los andenes por ejemplo) para que así los viajeros con maletas con destino Aeropuerto supiesen que vagón o vagones son más cómodos para ellos.
Realmente creeis que la gente usa esos portaequipajes?