Metro de Madrid

He visto el sistema de tarifas de Londres y la Oyster card.
Que sea más caro en hora punta con todos en el vagón a tope no creo que sea muy popular. Tampoco existe la posibilidad del bono de 10 viajes para usar en cualquier momento lo que te obliga a abonos semanales, mensuales o anuales, haciendo más caro el transporte.
Solo gana el que viaje durante un dia haciendo múltiples transbordos que seguramente le sale más barato que comprar billetes individuales actuales.

Si lo he entendido bien

Son cosa independiente las tarifas que estipule el consorcio del método empleado para cobrar al usuario, que es lo que cambiaría. Espero que aprovechen para incluir los buses urbanos de los diversos municipios servidos por metro. Y que se empiece a cobrar por trayecto y no por los diferentes medios que utilice el usuario, eso sí que sería revolucionario.

1 me gusta

Alternativa a los cierres de la línea 6

2 Me gusta

Yo creo que meterán todos los autobuses verde, tramo urbano o no

Lo de las tarifas en función de la hora del dia es algo que, parece van a extinguir, al menos en National Rail, no se si haran lo mismo en TfL.

Y sobre todo, eso funcionaba así desde hace mucho tiempo. Desde los años 80.

1 me gusta

La oyster card se sigue usando.

También se puede usar el tte sin pyster card, pero si tú quieres usar tu oyster la usas y ya.

1 me gusta
4 Me gusta

7 Me gusta

Claro, porque tú sabes lo que yo sé o dejo de saber.

Cómo os pierde la boquita.

El precio no es el sistema.

1 me gusta

Si la L8 no está saturada llevar la L5 hasta el aeropuerto me parece un capricho, nunca mejor dicho. Debería haber torcido hacia la Avenida de Logroño (quizá trabsbordando con la L8 aquí) y seguir hacia el barrio de Timón para cubrir a más vecinos, quizá terminando en la T4.

5 Me gusta

El mayor problema que veo a esto es que la linea 5 va a colapsar.

Muchos de los viajeros querrán ir al centro, por lo que elegirán la linea 5 en lugar de la 8, ya que en ese sentido la linea 5 es un festival, recorriendo prácticamente todo el centro. Y recordemos lo que es la linea 5:

4 Me gusta

Es crear un problema para solucionar un no-problema.

Lo normal en la CAM.

7 Me gusta

Si no recuerdo mal, la renovación de la flota de la L5 está en los planes de Metro.

1 me gusta

Y van a seguir siendo de gálibo estrecho.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo había pensado algo más creativo, digamos.

2 Me gusta

Ese plano se ha fumado un porro :joy:

2 Me gusta

A excepción de la segunda circular, no son líneas que no se hayan planteado ya. Aunque reconozco que la línea del sureste ha sido ligeramente gigantizada, pero ya puestos era absurdo dejarla en Coslada.

Supongo, No creo que se pongan a levantar todas las estaciones.

Lo que me parece una locura es lo que has hecho con la L8, sacándola de ambas estaciones del aeropuerto. Me parece que llevada a una de las zonas financieras por su otro extremo, era una candidata natural a ir al aeropuerto.

Si quieres que por el aeropuerto pase la segunda circular, que no es mala idea, puedes hacer dos lineas, incluso puedes hacer como la L9/L10 de Bcn y que compartan túnel.
No es tan descabellado aunque a algunos les de un apechusque cuando escuchan anden compartido" o “ramal” referido al metro de Madrid.

1 me gusta