Metro de Madrid

3 Me gusta

No conozco el algoritmo que usan y salvoque pongan precios por horario o trayecto no puede ser tan complicado como para no manejarme yo mismo.

La cuestión no es que no puedas manejarte, sino que te quitan la necesidad de pensar en ello. A tí a lo mejor te hace ilusión hacer cábalas pero otra gente agradecerá un sistema más sencillo.

Aunque existe un potencial problema, no aprender a calcular si tu saldo es suficiente para cubrir los viajes que se pretenden hacer en un periodo concreto, pero eso se soluciona no racaneando con el saldo.

3 Me gusta

Con la situacion actual de tarifas no hay ninguna complicacion. Abono de 10 viajes y ya sabes que te gastas uno en cada viaje o abono mensual sin limite. Otra cosa es que cambien tarifas por numero de estaciones, por origen destino independiente del medio transporte y transbordos, por horario, etc…

Ahora mismo con los sencillos el precio cambia segun las estaciones hasta un máximo de dos euros, si entras o sales por las metrocosas el precio tambien cambia, y no se permite el transbordo entre medios de transporte. Es cualquier cosa menos sencillo…

2 Me gusta

Ya, pero entonces hablamos de viajero esporadico y aun asi. Yo compro uno o dos de 10 viajes y a lo mejor hago un viaje ida y vuelta a la semana. Acerco la tarjeta y se me resta un viaje. Asi de sencillo.

¿Y con el nuevo sistema, tú vas a notar qué cambios o diferencias exactamente?

1 me gusta

Te olvidas de que quizá no tienes claro cuantos viajes vas a hacer y te cuesta discernir si te conviene el abono o no, situación de mucha gente. Con el nuevo sistema no hay nada que prever.

Soy usuario habitual, que parece que me quieres explicar que el agua moja.

2 Me gusta

:joy: juas.

2 Me gusta

Ya te digo que yo no se a priori cuantos viajes voy a hacer pero si se que un abono mensual me requiere un compromiso de viajes que no voy a hacer.

Me resulta mas barato un abono de 10 viajes que de 1 a 9 billetes individuales

Ya se que te puede costar un poco, pero es sencillo. Solo tienes que acercar la tarjeta al lector.

Animo!!!

Pero, también podras cargar un metrobus/bono de diez viajes.

1 me gusta

Enhorabuena, pero el sistema tarifario no se basa en ti.

Eso es lo esperable

Tampoco es tan complicado como lo pintas

Yo no he dicho en ningún momento que sea complicado, sino que el nuevo sistema sería aún más sencillo, beneficiando a ciertos viajeros que se encuentran en el limite entre el abono y el metrobus.

Es mi caso muchos meses, porque el número mensual de viajes no lo tengo predefinido, y normalmente no me conviene el abono, pero algún mes ha llegado a convenirme a toro pasado.

Mi caso y el de muchos otros.

Pero el mayor beneficio sería eliminar tropecientas modalidades de billete, que complican (ahora sí) a los viajeros de la periferia.

4 Me gusta

Es decir, te van cobrando a precio unitario los viajes y a los 30 dias del primer viaje comprueban cual es el precio del abono mas cercano y te reembolsan lo que has pagado de mas. ¿No?.

Lo de las zonas B1 y demas hasta que RENFE no entre por el aro no lo vas a ver mas alla del abono mensual

A saber, pero lo normal es que te cobren hasta que llegues a un máximo en el que ya no te cobran más ese mes, pero hay varias posibilidades.

1 me gusta

Han estado muy rápidos en borrarlo, otras veces cualquier barrabasada se tira cuatro días denunciada.

1 me gusta

Y no tienen abonos mensuales od3 diez viajes?