No tenían sueldo, el sistema feudal monástico no se basaba en el trabajo asalariado.
Tienes razón, lo de los monjes copistas ha sido un mal ejemplo, tendría que haber puesto otros de los miles de ejemplos como el movimiento ludista, que hace 200 años protestaba por la perdida de puestos de trabajo de las hilanderas. Eso si fue un problema de perdida de ingresos para miles de familias.
Desde entonces hemos creado un estado del bienestar, y en el caso concreto de los conductores de metro dado el tiempo que lleva automatizar una línea, la edad de los conductores, y la existencia de otros trabajos dentro de la misma compañía, hace que se pueda automatizar la línea sin medidas traumáticas para los trabajadores.
Y ahora mismo si metro de Madrid tiene un problema es la falta de suficientes conductores para afrontar incidencias.
Renunciar al progreso porque el mundo no va a ser igual que el que conocemos no tiene ningún sentido. Otra cosa es que la sociedad, y en este caso la empresa Metro, tiene que asegurar que no deja atrás a los conductores.
¿Pero se han hecho las contrataciones pertinentes que cubran los puestos que se han ido quedando vacantes? ¿Han sacado ofertas de conductores para suplir esas incidencias? Porque si el problema es que se han ofertado puestos y no se cubren, lo entiendo, pero no estoy yo tan seguro.
No se trata de renunciar a nada, se trata de que hay posiciones enfrentadas. No juzgo, expongo. Si quieres mi opinión a mí me parece estupenda la automatización siempre y cuando haya una persona en estación y/o en el vehículo para posibles incidencias.
Y si contamos con el transbordo en Tres Olivos, la línea se corta en tres.
Dejando a un lado la necesidad de una medida tan taxativa, es impresionante el enfoque tan prepuber del periodismo.
Con disco de diamante, oiga.
Bonito año nos espera en el Metro.
¡Aleluya!
Solo llega con un cuarto de siglo de retraso.
Espero que esto permita eliminar los absurdos cambios de tren o el billete específico del aeropuerto.
Que se integre con el Cercanías o permita el transbordo gratuito con autobús ya es pedir peras al olmo.
Joder pues como monten esto y no permita transbordo de metro/bus o bus/bus…
Vete sujetándoles el cubata.
Habrá que estar atentos a qué tarifas ponen, porque no me extrañaría que lo usasen para esconder un sablazo.
2027 es año electoral, habrá que ver como van los tiempos. Aunque siempre se puede tirar del comodín del perro…
Buena noticia.
Yo que soy de usos más modestos, prefiero comprar un abono de 10 viajes metro/bus que el que vaya decidiendo algo por detrás cual es la tarifa que mejor me resulta sobre todo si no va a estar integrado cercanías algo que doy por cierto porque cercanías y Renfe llevan años intentando que sea al revés. Que los medios de transporte locales se integren en su tarjeta.
Esa decisión es automática y matemática, así que no hay opción de que tú lo calcules mejor.