Óscar Puente ha asegurado que un exceso de tensión en la red ha provocado que saltasen las protecciones de las subestaciones desde Chamartín hasta Pajares
Justo ayer estuve buscando la fecha exacta de los cortes en la página de Metro, y o soy muy torpe buscando, o no pone absolutamente nada. Un poco penoso que tenga que esperar a que publiquen algo en los periódicos.
Pues yo creo que sí afecta cerrar ese tramo de la circular a alguien que venga de la periferia a la hora de hacer combinaciones en el transporte, y otro condicionante más para quien se baje en Cuatro Vientos, a lo mejor no afecta tan directamente como si cerrasen la C-5 obviamente, pero creo que es otro handicap en el transporte público para esa zona.
Con la imprenta también perdieron su suedo los monjes copistas o más recientemente los serenos. Es más eficiente un servicio automatizado y hay que reubicar a los conductores en otras líneas o tareas, sin necesidad de despedirlos. Aunque la automatización de la línea sea un éxito, van a pasar decenas de años antes de que desaparezca la necesidad de conductores y la automatización requiere controladores desde la central.