Metro de Madrid

Es curioso porque antes del apagón nacional del 28 de abril también hubo apagones puntuales en la red de ADIF por subidas de tensión:

Chamartín recupera la normalidad tras dos horas de incidencias en trenes de alta velocidad

(22 de abril)

Óscar Puente ha asegurado que un exceso de tensión en la red ha provocado que saltasen las protecciones de las subestaciones desde Chamartín hasta Pajares

2 Me gusta

También pueden contratar gente.

4 Me gusta
2 Me gusta

Unidades tipo MF

Estación Opera

5 Me gusta
1 me gusta
8 Me gusta

Justo ayer estuve buscando la fecha exacta de los cortes en la página de Metro, y o soy muy torpe buscando, o no pone absolutamente nada. Un poco penoso que tenga que esperar a que publiquen algo en los periódicos.

1 me gusta

Ya lo dije en su día, pero creo que deberían haber aplazado las obras de la L6 hasta que se hubiese finalizado el soterramiento de la A5.

2 Me gusta

Juraría que eso es el suroeste.

1 me gusta

Serán dislexicos, como yo!! :zany_face:

El soterramiento es independiente de la mejora de la linea 6. Lo que si se hizo bien es retrasar la mejora de la C-5 que si afectaria

Claro, pero a largo plazo es más caro pagar salarios que automatizar.

Pues yo creo que sí afecta cerrar ese tramo de la circular a alguien que venga de la periferia a la hora de hacer combinaciones en el transporte, y otro condicionante más para quien se baje en Cuatro Vientos, a lo mejor no afecta tan directamente como si cerrasen la C-5 obviamente, pero creo que es otro handicap en el transporte público para esa zona.

1 me gusta

Ese problema lo tendrian igual hubiera o no soterramiento de la A-5 o si parara los autobuses verdes en el intercambiador de Principe Pio

Yo creo que ese problema no es igual en términos de tiempo y ubicación un día laborable desde Cuatro Vientos que desde Príncipe Pío.

Y que mas da el tiempo si no va a poder usar la linea 6 igual.

También es mejor para los conductores tener sueldo.

2 Me gusta

Con la imprenta también perdieron su suedo los monjes copistas o más recientemente los serenos. Es más eficiente un servicio automatizado y hay que reubicar a los conductores en otras líneas o tareas, sin necesidad de despedirlos. Aunque la automatización de la línea sea un éxito, van a pasar decenas de años antes de que desaparezca la necesidad de conductores y la automatización requiere controladores desde la central.

3 Me gusta

Entre otras líneas la línea 11.

Al final es como los ascensores.