Metro de Madrid

A mi modo de ver no sólo ampliar la L10, también se podrían crear dos líneas para mejorar el mallado de la L12:
La línea celeste: que parta del aeropuerto de Getafe hasta puerta de Toledo, pasando por Getafe Centro, Legatec, Vistalegre, crear estaciones en San Isidro e Imperial (operación Calderón) y terminar en Puerta de Toledo por mencionar unas estaciones.

Línea negra: que parta de un poco más abajo de Fuenlabrada Central y pase también por Leganés, La Fortuna y termine en Aviación Española.

Creo que de esa manera se podría el mallado y beneficiaría mucho a esos municipios.

Ojo que no soy ingeniero ni arquitecto, por lo que no sé si ese sería el mejor trazado ni la cantidad de estaciones que he puesto.

9 Me gusta

Siete millones de kilos de acero bajo el Bernabéu: las obras para triplicar el aforo de la estación de Metro encaran su fase crucial

4 Me gusta

Yo opino que si ya tienes la infraestructura de metro pesado, extenderlo un poco para mejorar el servicio local de una aglomeración de 500.000 personas no es ninguna locura, sino una forma de optimizar las redes de transporte.

Según tu visión el área metropolitana de Bilbao nunca habría tenido metro.

9 Me gusta

La verdad es que la L10 pide a gritos una ampliación hasta Móstoles. Además tiene la ventaja de que es una línea rápida

6 Me gusta

No es extender un poco el metro. Es hacer km de túneles , excavar estaciones, comprar más vagones, etc….

Es que Bilbao sin su área metropolitana no tendría ni metro por su tamaño

El metro no se extiende con dos palmos nunca.

Decir kilómetros para no llegar a tres, ni el 1% de la red y poner tres o cuatro estaciones… Un poco como he dicho.

Madrid es más grande y tiene más área metropolitana que Bilbao, ergo extender el metro por ella está más justificado aún que en el caso vizcaíno.

Y el retorno en viajeros está garantizado así que no hay ninguna razón para oponerse a la idea.

Sigo sin leer ningún argumento que desaconseja ampliar el metro a Móstoles más que los gustos personales.

5 Me gusta

Cuando hablamos de extender un poco es extender una estación o dos, algo que ya se ha hecho en la 10 o está a punto en la 3.
No entiendo que tiene de malo que se monte metros ligeros en Móstoles y Alcorcon y conectar con ardid con mejores frecuencias con cercanías. es algo que le ha funcionado muy bien en París. Con el RER

Pues yo tampoco entiendo qué tiene de malo ampliar la L10 a Móstoles. Es más, la veo más útil que la ampliación de la L11 por Hortaleza y Valdebebas, o la L3 a El Casar

4 Me gusta

Tiene de malo menor velocidad y más transbordos.

Tienes una línea pidiendo a gritos una ampliación en línea recta por barrios densamente poblados, pero no, porque «metro ligero», un sistema que no funciona bien en Madrid.

Sigues sin dar ningún argumento contra el metro pesado. Se pueden hacer tres o treinta estaciones mientras que el uso esté garantizado.

Me estás aburriendo con tu falta de argumentos.

3 Me gusta

Está funcionando bien en Parla y en Pozuelo o en Valencia o en Barcelona. Si el metro de Sevilla es un metro ligero

Transbordos lo vas a tener igual si no vives cerca de una estación.

No veo que problema tienes con el metro ligero. la verdad

Si añades más transbordos obligados a la red por cambio de sistema no los vas a tener igual.

Ya sé que eres alérgico a que otro termine un diálogo pero deberías esforzarte más.

1 me gusta

Un trazado a vuelapluma:

4 Me gusta

¿Que problema hay con un transbordo? Yo he usado mucho el metro y son raros los trayectos sin transbordos

Que bien quedarían esos metros ligeros en Alcorcon y Móstoles

En Móstoles la mayoría de las calles no no tienen demasiada anchura; un metro en superfície quizá iría muy encajonado o habría que hacerlo en vía única

4 Me gusta

Que a la gente no le gustan por la pérdida de tiempo que suponen. Uno es tolerable, dos ya es casi un NO-NO. En mi caso si tengo que hacer transbordo ya me planteo ir en coche, más de uno ni me lo planteo, voy en coche. Los que no tienen vehículo propio, pues tienen que tragar con un transbordo, dos, tres.

Por cierto, ¿qué harías en Cercanías para dar el mismo servicio de la extensión de metro que se propone?

3 Me gusta

La discusión sobre si compete al Cercanías o al Metro es un poco estéril dado que en 2029 se liberan las líneas de Cercanías (y espero que se transfieran las competencias a las CCAA).

1 me gusta

Ce mec, quel connard ! Espero que le hayan metido una buena multa al payaso ese.

3 Me gusta

Respondo como habitante de Alcorcón y os digo lo que sería mejor para la línea 10 dentro del municipio, y también para Móstoles.

En Alcorcón, partiendo de Puerta del Sur, el trazado podría seguir por la Calle Olímpico Fernández Ochoa, subiendo después por Institutos, haciendo una parada en la parte alta del Ensanche Sur, y cubriendo la zona industrial de Urtinsa y el Recinto Ferial.

Seguiría dentro del Ensanche Sur por la Avenida Primero de Mayo, donde además hay una zona de acera ‘grande’ donde se podría poner otra estación, esto es en Pablo Picasso con Alfredo Nobel, dando cobertura a la zona central del barrio donde hay un área comercial y al Centro Unificado de Seguridad.

Las otras zonas de Alcorcón, salvo Fuente Cisneros, están bien cubiertas por metro y cercanías.

Después se metería en Móstoles bajo el Hotel La Princesa, añadiendo quizá una estación intermedia en la zona de Villafontana (cubriendo esa zona y el Polígono Regordoño) y terminando en Pradillo (línea recta y en todo el centro de la ciudad), o en Móstoles Central, conectando con la línea 12 y el cercanías.

Ojalá alguien se atreva a hacer algo similar pronto, aunque visto lo visto, no creo que lo veamos hasta que las dos ciudades estén gobernadas por la derecha…

4 Me gusta

Teniendo en cuenta que si se hace lo que proponéis va a haber un transbordo si o si, como en tres olivos en la 10 o en metropolitano en la 7 , dos transbordos no te los quita nadie

Ni aunque estén ambas a la derecha. ya lo estuvieron