Metro de Madrid

Eso lo hizo metro oeste también en 2019:

Parece que estemos en el año 2015.

2 Me gusta

Esta haciendo pilotos con diferentes empresas y objetivos.

Este piloto ya se publico que era el siguiente que se iba a hacer despues del que esta en marcha. Incluso se publico en este hilo la noticia de los dos pilotos.

Resumiendo. Estas noticias son el reflejo de la nota de prensa que se habra publicado por el inicio del piloto y no es nada nuevo salvo que ha empezado el segundo piloto

¿Pero los paquetes los traían en los trenes?

Que yo sepa no.

Pero sobre traer paquetes en trenes ya se hablaba desde por lo menos 2019.

Con todo lo que se habló del tema en este hilo, su hilo correspondiente, me extraña que no tengas noticia de ello.

1 me gusta

¿Me dices a mi?¿noticias sobre qué?

Llevan años sin conseguir ponerlo en marcha y ya van asesorando a otras ciudades :joy:

1 me gusta

. El servicio esta en marcha y funcionando ya, aunque sea en modo piloto y de ese funcionamiento se esta adquiriendo experiencia del servicio y de resolver los problemas que seguro se estan encontrando y que pueden ser interesantes para otras empresas similares.

No creo que esto sea tan gracioso

1 me gusta

Por volver al tema del Metro de Madrid.

https://www.eleconomista.es/transportes-turismo/noticias/13304234/04/25/tres-minifabricas-de-cemento-en-plena-calle-y-seis-meses-de-obras-como-minimo-para-asegurar-el-tunel-de-la-linea-7b-de-metro-en-coslada.html

La situación en San Fernando de Henares no parece haber mejorado y en Coslada están trabajando al 100% en consolidar el suelo.

1 me gusta

¿Se puede inyectar mortero hasta el infinito?

Lo digo porque son años y años inyectando mortero que al fin y al cabo no es parte de la geología de estos suelos.

En este artículo hablan un poco del tema:

Ya son por lo menos 14 años inyectando mortero en la zona:

«Las primeras afecciones se dieron en los edificios de la calle Pablo de Olavide, realizándose tratamientos mediante inyecciones de lechada y mortero en 2011», asegura la Consejería.

5 Me gusta

El compañero fálico magrebí se ha llevado el suspenso a pulso.

Creo que ha roto el récord de denuncias del foro.

4 Me gusta

Vale que fue una chapuza eso ya es evidente, pero no se puede salvar la obra? Todo el sustrato es inestable? No se construyen obras subterráneas en ese tipo de materiales?

Qué desastre…

Desde hace ya días, los trenes de línea 3 están de pruebas por El Casar

También están listos los termómetros de los trenes

https://x.com/CesarA1963/status/1909717645512802442?t=41vjlqEdKNCyAXlbAZJw3g&s=19

Después de 10 años porfin vamos a tener una ampliación, que según rumores se va a inaugurar a finales de abril aunque nada está asegurado.

Aquí tenéis un vídeo del interior de la estación

18 Me gusta

Lo que ganaría un espacio como este con un proyecto de iluminación y decoración más cuidado…

10 Me gusta

Qué buena noticia esta ampliación de la red de Metro en la zona sur de la ciudad.

5 Me gusta

Gracias

Ya sé que es la carta a los Reyes Magos, pero ampliar la 10 por el este de Alcorcón y Móstoles y la 3 hasta Fuenlabrada cruzando hacia el oeste incrementaría mucho el uso en trayectos locales de estas ciudades.

Siempre se rechaza por gente que piensa que el único objetivo del Metro sur es ir y venir de Madrid.

9 Me gusta

Siempre se ha dicho de ampliar de Alcorcon a Móstoles y la verdad es que serian 2 o 2,5 kilometros mas hacia abajo. Eso no es nada. Yo haria un par de estaciones mas en Alcorcon, una por la zona de la plaza de Santo Domingo,o sea, el centro, y otra en el ensanche sur. Y luego ya en Móstoles, una por la zona de Villafontana y ahi ya tengo mis dudas…si llevarla hasta Móstoles Central o que sea final de linea Villafontana.
Pero llevarlo hasta Móstoles si o si.
No se porque no hay planes para llevarlo hasta Móstoles, aunque sea a largo plazo.

5 Me gusta

Por que para eso deberia plantearse cercanias. No el mtero

1 me gusta

Espectaculares!!! ¿Sabes donde estan tomadas? El coche parece ser un Cuatro Caminos readaptado a el estilo de los “modernos” de entonces. Aunque el edificio de metal podría ser alguna industria de Arganzuela, entonces debería ser un coche Tipo Legazpi pero no me suena en línea 3 tramos abiertos en épocas pasadas.