Metro de Madrid

La RAE solo describe el uso general de una palabra en un momento dado . Si mañana le da a todos los españoles por decir chiripitiflauticos a los ordenadores la RAE lo único que a haría sería añadir la palabra chiripitiflautico con ese uso.

En cambio si usas un diccionario técnico de ferrocariles te aparecería las definiciones de coche y vagón sobre la que estamos discutiendo

Ergo no hay palabras incorrectas y los diccionarios de ingeniería no son el manual de periodismo de Telemadrid.

Me resulta muy gracioso que intentes explicarme cómo funciona el diccionario.

Hay usos incorrectos, que pueden extenderse y quedar reflejados en la RAE

N o h a y u s o s i n c o r r e c t o s e n e l d i c c i o n a r i o

Aquí acaba mi interacción con alguien que no sabe cómo funciona el idioma.

1 me gusta

Hay uso extendido de una palabra aunque ese uso sea incorrecto.
Se como funciona el idioma y he visto como popularmente se emplea una palabra técnica de modo incorrecto

@casusbelli gracias por especificar la terminología, yo no sabía que vagones era para mercancía y coches para pasajeros, ¡a partir de ahora lo usaré bien! :wink:

En el gremio de la construcción pasa parecido, como la gente que llama “cemento” al hormigón (el cemento es el aglomerante del hormigón, pero no el material acabado).

3 Me gusta

¿Y vosotros? :sweat_smile:

A ver..

A mi me ha dado la sensación inversa, que era tremendo lo de los periodistas y los medios públicos informando sin rigor por hablar de “vagones de metro” y quien le quitaba importancia era porque se conformaba con la mediocridad de la barra de bar y las almóndigas.

En cualquier caso nunca me fijé en esa diferencia de coche-vagón. Gracias @casusbelli y @Pepitogrillo

2 Me gusta

Año 1972. Fotos: Jean-Henri Manara.-

12 Me gusta
5 Me gusta

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/13302640/04/25/una-averia-en-un-tren-provoca-el-caos-en-la-linea-10-de-metro-de-madrid-los-trenes-estan-parados-entre-tres-olivos-y-puerta-del-sur.html

De ayer.

2 Me gusta

Y de anteayer.

1 me gusta

Pues ya se develó el misterio. Metro de Madrid redactó el proyecto, licitó la construcción e implantó las obras sin darse cuenta de que la parcela en la que pensaban poner los ascensores es de uso residencial. Alucinante. Y, más alucinante aún, dicha parcela está ocupada por uno de los únicos parques infantiles de la zona, y el proyecto ubicaba el ascensor en medio de ese mini parque, inutilizándolo. Todo mal.

7 Me gusta

Planificaron una linea de metro sin tener en cuenta las canalizaciones del CYII así que no sé de qué nos extrañamos.

5 Me gusta

Es que eso es lo que dicho, ni más, ni menos.

1 me gusta

En serio, ¿en qué Madrid vivís vosotros?

2 Me gusta

En un Madrid ficticio en el que la gente blanca no incordia.

1 me gusta

En el del día a día a pie de calle

¿Puedes expulsar a este racista ya?

4 Me gusta

Noticia de hoy:

Pero quien tenga memoria sabrá que se lleva hablando de “pruebas piloto” desde por lo menos el 2019, hace 6 añazos:

¿Conseguirán algún dia resolver si es viable este ambicioso y sin parangón proyecto de transporte de paquetes en trenes?

6 Me gusta

quiere ensayar cómo sería la recogida de paquetes directamente en sus estaciones
Esto si puede tener más futuro que el transporte de paquetes en metro.
Que llegando a casa del trabajo recojas tu pedido de Amazon en la estación.

3 Me gusta