La RAE solo describe el uso general de una palabra en un momento dado . Si mañana le da a todos los españoles por decir chiripitiflauticos a los ordenadores la RAE lo único que a haría sería añadir la palabra chiripitiflautico con ese uso.
En cambio si usas un diccionario técnico de ferrocariles te aparecería las definiciones de coche y vagón sobre la que estamos discutiendo
Hay uso extendido de una palabra aunque ese uso sea incorrecto.
Se como funciona el idioma y he visto como popularmente se emplea una palabra técnica de modo incorrecto
@casusbelli gracias por especificar la terminología, yo no sabía que vagones era para mercancía y coches para pasajeros, ¡a partir de ahora lo usaré bien!
En el gremio de la construcción pasa parecido, como la gente que llama “cemento” al hormigón (el cemento es el aglomerante del hormigón, pero no el material acabado).
A mi me ha dado la sensación inversa, que era tremendo lo de los periodistas y los medios públicos informando sin rigor por hablar de “vagones de metro” y quien le quitaba importancia era porque se conformaba con la mediocridad de la barra de bar y las almóndigas.
En cualquier caso nunca me fijé en esa diferencia de coche-vagón. Gracias @casusbelli y @Pepitogrillo
Pues ya se develó el misterio. Metro de Madrid redactó el proyecto, licitó la construcción e implantó las obras sin darse cuenta de que la parcela en la que pensaban poner los ascensores es de uso residencial. Alucinante. Y, más alucinante aún, dicha parcela está ocupada por uno de los únicos parques infantiles de la zona, y el proyecto ubicaba el ascensor en medio de ese mini parque, inutilizándolo. Todo mal.
quiere ensayar cómo sería la recogida de paquetes directamente en sus estaciones
Esto si puede tener más futuro que el transporte de paquetes en metro.
Que llegando a casa del trabajo recojas tu pedido de Amazon en la estación.