Metro de Madrid

No es algo que se haya hecho mal ahora.

Metro ha hecho accesible la estación de Gran Via ‘hasta la puerta’ que dejó construida Fomento hace muchos años. De ‘la puerta’ hacia el Cercanías, lo que se ejecutó en su día como galería de conexión tenía esa pendiente. ADIF solo lo ha revestido e instalado rampas.

Parece que las rampas son accesibles para algunas sillas de ruedas pero para otras no.

5 Me gusta

Cito tu mensaje inicial:

¿Donde dices que “no es accesible desde Gran Vía”? Lo que escribiste es que “NO ES ACCESIBLE.” (líneas 2 y 3).

La estación de Sol SI es accesible, otra cosa es que no sea accesible en silla de ruedas desde la estación de Gran Vía, lo cual a mi modo de ver es innecesario pues las sillas de ruedas se pueden mover con toda amplitud desde la recién asfaltada calle Montera (una ventaja del asfalto) que realiza prácticamente el mismo recorrido que el pasillo subterráneo.

3 Me gusta

El proyecto incluye otras actuaciones singulares competencia del resto de las partes implicadas como los nuevos intercambiadores de transportes subterráneo de Chamartín y complejo ferroviario de la Estación Madrid-Chamartín, la mejora y prolongación de la línea 10 de metro, nuevas estaciones de cercanías de Fuencarral, el cubrimiento de las vías o infraestructuras ferroviarias y la reposición de la infraestructura del Canal de Isabel II debido al retranqueo de sus instalaciones.

Me da a mi que no van a terminar en la actual linea 10… Originalmente (hace 15-20 años) acababan uniéndose cerca del edificio de Telecinco/Huawei. Pero parece que les va a faltar una cuarta estación/intercambiador.

1 me gusta

La mejor imagen del templete original que he visto, permite ver el despiece de la vidriera, el escudo de cerámica, el marco tubular de la marquesina y hasta el plano del metro en la cristalera que cierra el arco.
Desde mi punto de vista esta es la imagen del templete que debiera haberse recuperado.

6 Me gusta

¿Los leones orginales són ligeramente más Grandes? ¿Y el escudo es de cerámica? Pensaba que era de granito, ya que en el templete de Porriño no parece que el escudo sea de ceramica

Honestamente en esta foto el templete parece una tumba. Muy cerrado, denso, duro. Me gustan las aberturas del nuevo templete.

2 Me gusta

Los leones son del mismo tamaño, pero como se han tallado a mano, se pueden apreciar detalles ligeramente distintos.

El escudo era de cerámica, como el que se expone ahora en el interior, el que hay en Porriño es una sustitución por el del mismo municipio.

1 me gusta

Se podían haber puesto de acuerdo entre ambas administraciones para garantizar la accesibilidad entre Sol y Gran Vía. No lo han hecho. Las razones por las que no se ha querido hacer las desconozco, pero intuyo que es cuestión de €€€.

2 Me gusta

He visto ya la estación de Gran Vía: en general me ha gustado, no me ha parecido tan hortera los cubos de la pared y, de hecho, han puesto focos de luz de colores. Ahora los tornos están ya medio rotos, por lo que auguro que serán sustituidos en unos meses (las hojas de las puertas no coincidían, por lo que se podía colar uno perfectamente)

2 Me gusta

Antes de que sigan reconstruyendo elementos antiguos, estaría bien que se entretuvieran en mantener y restaurar los elementos antiguos que ya existen.

De especial vergüenza me parece el caso de Plaza de España, en cuyo desembarco superior de la que en su día creo que era la escalera mecánica más grande de Europa hay dos elementos decorativos bastante destacables: una vidriera de grandes dimensiones con el escudo de Madrid, que en su día me suena que estaba retroiluminada, y un aún mayor mosaico alusivo a los signos del Zodíaco.

Ambos elementos sufren desde hace muchos años un deterioro constante por la absoluta dejadez en su mantenimiento. Lo último ha sido pegar tres lamas de plástico bajo el mosaico para evitar el goteo de alguna filtración…

Y en la estación de Cartagena va ya para 5 años que un mural cerámico, de esos pseudoabstractos que se pusieron en los 70, está tapado por un pladur azul que lo oculta por completo, con la única explicación de Metro de que está tapado “para evitar su deterioro”.

7 Me gusta

3 Me gusta

Los pasillos rodantes tienen como máximo una pendiente de 12º, tanto para centros comerciales como para instalaciones publicas, como aeropuertos, metros, ferrocarriles, así es desde hace muchos años y no hay problemas con personas mayores.
Desde luego hay personas mayores que por sus condiciones físicas no pueden usar escaleras mecánicas, pasillos rodantes o incluso bajar por la escalera de su casa

2 Me gusta



IMG_20210727_193257
Ya he conocido la estación de Gran Vía y me ha gustado bastante, la única pega, porque hay gente tan…

7 Me gusta

Falta educación a todos los niveles. Qué cerda y vaga es la gente.

4 Me gusta

Lo de la basura atrapada entre las rejas era algo perfectamente previsible viendo el diseño del templete.

En todo caso, no estaría mal que hubiera algo de policía en la zona poniendo sanciones. En esa zona de Montera hay, que recuerde, venta ambulante, prostitución, personas ocupando la vía pública y ahora el templete como punto de especial vigilancia.

5 Me gusta

Tendrían que haber dispuesto el pavimento claramente inclinado y la rendija inferior libre, para que los objetos rodasen hacia afuera. O el pozo que mencioné.

O vidrio continuo hasta arriba por los cuatro costados por detrás de las rejas. Pero lo rayarían.

4 Me gusta

Lo increíble es que se tengan que hacer todo ese tipo de peripecias porque haya gente tan cerda.

3 Me gusta

Viendo las fotos y los envases parece que casi toda la basura sale del McDonald’s que hay justo en frente.

No quiero trolear, no me gusta lo que han hecho. Lo que hay ahora es una copia, no el original.

Es un punto de vista personal, respeto a quienes no lo compartan, no me busquéis cuentas en Twitter por decir esto, por favor.

Es que teniendo un Mcdonalds al lado … Ahí se deberían haber puesto 3 ascensores para ocupar todo el hueco … entiendo que habrá un motivo por el que no se pusieran …