Metro de Madrid

Pero por qué es tan cerda la gente. Como las colillas en la playa, gentuza.

9 Me gusta

Como cazaguarros estaría muy bien…una cámara y multón!

2 Me gusta

más o menos como los radares en las rectas de las carreteras…

He entrado al foro nada más ver en internet las fotos del ascensor averiado.
Lo que no he visto es ningún comentario de el hecho que las estación de Cercanías NO ES ACCESIBLE.
las rampas son demasiado inclinadas y no cumplen los estándares de accesibilidad, todo está lleno de prohibidos…
Vamos que el templete podrían haberlo hecho de cartón, total…

1 me gusta

La estación según expertos es impecable, puede gustar o no, pero cumple absolutamente la Ley establecida.

Respecto a la accesibilidad, la CCAA Madrid ha especificado que sus competencias las ha ejercido, y es el Ministerio de Fomento, es decir, el gobierno central, quien ha hecho dejación de funcionares en cuanto a su ámbito especifico del tren de Cercanías. Sin entrar en política, es más que evidente el constante boicot del gobierno central a la CCAA de Madrid en todos sus ámbitos.

6 Me gusta

Entiendo que la estación de Cercanías de Sol es accesible desde Sol. La ley exige que haya, al menos, un itinerario accesible, no que todos los accesos sean accesibles.

Lo de la limpieza de la zona enrejada del templete… espero que no se pasen meses resolviendo conflictos con las contratas de limpieza sobre si eso entra dentro de los pliegos del contrato o no… No sería la primera vez.

10 Me gusta

¿Como que no es accesible?

Aquí te dejo algunas imagenes del ascensor de esta estación:

A lo mejor no has visto comentarios porque es perfectamente accesible, como se puede observar.

4 Me gusta

En cuanto a la basura entre las rejas del templete era algo perfectamente previsible, se trata de un defecto de diseño que causa ese problema.

Incluso aunque la gente fuese totalmente limpia y civilizada, el viento puede llevar hojas que quedarán ahí atrapadas. Hay un defecto de diseño que se veía venir cuando las rejas se estaban colocando.

4 Me gusta

Visto lo visto, mejor que hubiese un pozo rodeando el ascensor, así al menos lo que tirasen caería abajo y se limpiaría rápidamente. Y se tiraría menos, porque un pozo es disuasorio.

2 Me gusta

¿Y dejarlo abierto, sin rejas, o sin todas las rejas?

Parece se que finalmente hoy se firma el convenio de gestión de Madrid Nuevo Norte. En este convenio la CAM se compromete a la construcción de tres nuevas estaciones de Metro.

y en que linea se van a encuadrar? 10 o 1? o va a ser un ramal tipo el de Opera? o un ramal de Metro ligero?

Quizá una solución sería poner cristales por detrás de las verjas a baja altura, unos 30 cm. Esto evitaría los solidos que arrastra el viento a nivel de suelo, como vasos y otras cosas que ruedan, pero para lo que los cerdos tiran a propósito la única solución es que lo limpien a menudo, ya que el civismo, que es la verdadera solución, brilla por su ausencia. En todo caso pondría un par de papeleras cercanas, a ver si la gente se digna a hacer el mínimo esfuerzo de acudir a ellas.

2 Me gusta

O simplemente un letrero que informe de la prohibición de arrojar basura bajo sanción de xxx euros, varios policías vestidos de paisano en rotacion en horas estratégicas cerca del templete, pero no al lado, y a hincharse a poner multas. Por desgracia en este país funcionamos así. Hay países que no tienen papeleras en las calles de sus ciudades y la gente no es tan guarra.

4 Me gusta

En el plano antiguo de la ampliación de metro, se supone que la línea 10 se partiría en 2 en Chamartín, prolongándose por MNN hasta Fuencarral, y la línea 13 sería la división de Metro Norte y Montecarmelo por el otro lado, encontrándose ambas tanto en Chamartín como al final de Fuencarral

3 Me gusta

A todos los que carecen de comprensión lectora:
No es accesible desde Gran Via. Que era uno de los compromisos de Metro.
Los discursos políticos para vuestros colegas en el bar…

Metro se comprometería a hacer accesible las instalaciones de su competencia, o sea, las de Metro.
Metro no puede comprometerse a hacer accesibles instalaciones que no son de su competencia. Entiendo que lo que se ha querido transmitir es que correspondía a Fomento hacer la conexión entre ambas estaciones 100% accesible, de hecho el túnel fue construido en su momento por Fomento y ha sido ADIF la que se ha encargado del revestimiento.

Cuando se realizaron las obras para llevar el Cercanías hasta el kilómetro O de la capital, el Ministerio de Fomento acometió el grueso de la obra de este túnel pensando en una futura conexión. Ahora, Adif se encargará de revestir la infraestructura de hormigón y de dotarla de las instalaciones necesarias para su puesta en uso, según ha explicado este jueves a los medios Antonio López, el responsable de la obra.

3 Me gusta

Poner como fuente a “El in-Mundo” es como poner como fuente a “el jueves”…
toma, te pongo unlink de verdad:

No hace falta matar al mensajero, lo importante es el contenido de la información. Lo que se dice el artículo de “El Mundo” es lo mismo que pone en tu enlace “de verdad”

El nuevo túnel tendrá una longitud de 85 metros y 5,5 metros de anchura, una prolongación que permitirá a los viajeros de la línea 5 tener una conexión directa con la parada de Cercanías de Sol, favoreciendo así la movilidad de los 23.000 viajeros que a diario utilizarán este nuevo pasillo, que será acondicionado por ADIF.

La Estación de Gran Vía es accesible, con lo cual Metro cumple con su compromiso. Lo que no es accesible es la conexión entre Gran Vía y Sol, realizada por ADIF.

6 Me gusta

Perdoname que no queria disparar contra ti.
Me parece una verguenza que depues de tres años no hayan hecho una cota a un nivel que permita la conexión con cercanias acccesiblle.
La estación de Cercanias ya estaba ahí y es Metro quein ha gastado un fortunon para poner un ascensor que no funciona y que además no baja hasta la cota accesible para Cercanias.
Yo es que cuando el dinero es de mi bolsillo, pues me duele que lo desperdicien. Y como el metro por otros motivos personales lo siento propio, me duele esta gestión pauperrima