A lo mejor esta foto te sirve para hacerte una idea
Por ejemplo la línea 11 despues de la ampliación , creo que no tendra suficiente con los conductores actuales.
El 20% será en el primer y último coche. No creo que sea en el tren entero. Y si hay más espacio en el resto de coches también, no depende de que sea con o sin conductor.
No sé si se trata de un error de la voz en off o es que se ha anunciado ya y no me he enterado, pero al final del vídeo (min 2:17) se dice “estos vagones los veremos en el futuro en la Línea 8”.
Me corrijo yo mismo, sí, se anunció
, imagino que el plan sigue siendo 2030
Depende de que sea ese coche en concreto con ese precio concreto que se está comprando. Porque hablábamos del coste.
Se ve que se van a deshacer de las agarraderas triples de la serie 8000.
Parece que fuera ayer cuando los empezaron a poner, y voy a buscar de cuando lo anunciaron.
El diseño de la web y los que aparecen en la foto le hacen sentir viejo a uno.
Por lo menos tienen barras horizontales en la zona de pasajeros.
Tendrán más y se supone que se mejorará el servicio, tan criticado en algunas líneas y en ciertos horarios. O eso dicen…
A mí la triple barra vertical me parece muy útil. No entiendo que ahora se prescinda de ella.
Telemadrid hablando de “vagones”, uff… ¿Es que no les suena eso de “tengan cuidado para no introducir el pie entre COCHE y andén”?
Lo triste es que ya no somos capaces ni de hacer mascarillas. Y se vió en el Covid.
Te equivocas. asomos capaces de hacerlas y de hecho se recuperó rápidamente la fabricación despues de la emergencia inicial. Lo que sucede es que no podemos fabricarlas al precio con las que se fabrican en China
No entiendo qué quieres decir ¿ya no se puede decir vagón?
Vagón: mercancías.
Coche: pasajeros.
Desde que se inventó el ferrocarril.
Claro, la RAE admite acepciones por el uso habitual, igual que “almóndiga”. Pero estaría feo que en Telemadrid rotularan una noticia escribiendo “almóndiga”, no?
En jerga ferroviaria está terminantemente prohibido llamar vagón a un coche, y jamás verás a Renfe o Metro haciéndolo.
La RAE incluye en su diccionario las palabras con el significado generalizado de una palabra.
Eso no implica que técnicamente , entre los profesionales, la definición de Vagón y coche pueda ser la que indica @casusbelli .
No es difícil que un término técnico al popularizarse cambie su significado original.
Es decir. Para cuestiones técnicas no siempre el diccionario de la RAE es el mejor
Han conseguido que adelante la instalación de esos ascensores antes que otras instalaciones en otras estaciones
Madre mía … cada vez me sorprende más este foro