Metro de Madrid

Sigo pensando lo mismo que en 2021. La automatización entrará y ahora con IA´s cada vez mas eficientes, ni te cuento. Eso si defensa total al conductor hasta que se jubile.

1 me gusta

Es mentira y la prueba más reciente es que no salen noticias diarias de ucranianos liándola por ahí. En toda Europa están hasta las cojones de los mismos y no es casualidad. Ahora puedes mirar hacía un lado y seguir ignorándolo por buenismo hasta acabar como Suecia o aceptar que el mundo no es como te gustaría que fuera y actuar.

1 me gusta

A mí me sorprende que se hable de esto aquí, pero bueno. Creo que el compañero está aportando un argumento razonable, es decir, que la delincuencia se relaciona con el nivel socioeconómico. ¿Cuántos ucranianos hay en España, en comparación con otros grupos? ¿Con qué nivel de recursos llegan, en comparación con otros grupos? Esas son preguntas que podrías hacerte para entender por qué no ves a estos “liarla” en el metro.

Me sorprende también que España, un país de emigrantes que muchas veces fueron los apestados de otros países allende los Pirineos, pierda tan rápido la memoria a la hora de tratar a los migrantes que llegan hoy a sus fronteras. No son diferentes estos de cómo nos veían los franceses, suizos, belgas o alemanes hace 80 años o menos.

Lucha contra la marginación y educación. No hay más.

3 Me gusta

Pues la verdad que no me parecieron más cómodos que los actuales, pero bueno eso era sólo una maqueta y seguramente no sean esos los definitivos.

2 Me gusta

OTRO.

Es que no lo serán.
Si lo valoro igual que la línea 9 de BCN, serán muy parecidos a los que tenemos ahora, pero sin conductor. En cuanto a las pantallas: pues, información sobre la siguiente parada y poco más.

Eso cuando no meten gazapos como decir que en invierno los días son más cortos porque la Tierra está más cerca del Sol (!) o meter una foto de Ávila hablando de la iglesia de Santa Teresa de plaza de España…

1 me gusta

Te has dejado el más obvio, que tienen un 20% más de capacidad.

Quizá ese 20% de incremento en el coste quede justificado por su 20% adicional de capacidad.

O eso decía Telemadrid…

1 me gusta

Yo supongo que son los que piensan poner, que son iguales a los que aparecen en los renders y ahora en la maqueta:

3 Me gusta

Evidentemente.

Más de 3 millones por Europa.

Como refugiados reales de una guerra real, seguramente sean en su gran mayoría ricos y pudientes.

A mí lo que sorprende es que tengas en tan mala estima a nuestros abuelos como para pensar que iban pegándose machetazos, robando y liándola por las calles de Suiza o Alemania. Alguno habría, pero seguro que no había las quejas por toda Europa que está habiendo con estos y que no hay con los ucranianos.

En Francia van para tres generaciones luchando contra la marginación con educación y han obtenido 0 resultados y guetos cada vez más consolidados. Ni hablar de lo de Suecia que es par dar de comer aparte.

No sé por qué cuesta tanto en occidente entender que no vais a cambiar otras culturas ni a su gente. Los chinos son felices viviendo en una dictadura y las mujeres musulmanas son felices siendo tratadas como animales. Y ya está, hay que aceptarlo. Y poner remedios y luchar contra ello en caso de que eso no sea lo que queremos en nuestras sociedades, no normalizarlo.

3 Me gusta

Hay algo me tiene un poco “preocupado”. Ok, vamos a tener tren sin conductor. Ya no habrá ninguna persona de Metro en el convoy. Pero tampoco tenemos personal en los andenes - como hubo hace décadas (aún lo recuerdo vagamente, y soy milenial) -, en la mitad de las vestíbulos no hay nadie, y en los que hay, no están durante todo el periodo de operación de Metro. En la mayoría de estaciones no hay personal de seguridad privada. ¿Qué pasa en caso de emergencia? ¿Quién puede encargarse de que se cumplan las normas de uso? Estoy a favor de la modernización y de la operación sin conductor (como ya sucede en otros metros en otros países), pero creo que tiene que haber una persona responsable, al menos en el vestíbulo.

He estado esta mañana. El vagón de muestra es un vagón de cabecera, los vagones intermedios tienen un set de puertas más, me han explicado. En la práctica esto significa que un vagón normal (intermedio) tiene unos 40 asientos (van en conjunto de 4 asientos x 5 módulos x 2 lados). No estoy seguro de cual es el número que tienen los trenes actuales, pero algo me dice que son menos. Quizá alguien podría confirmarlo.

Exactamente. Son las normas básicas, las pequeñas cosas que nos permiten convivir civilizadamente. Si la norma es que no se come en el metro, no se toca música, no se escucha el teléfono sin auriculares y no se practica la venta ambulante, son el mínimo que se debería respetar.

6 Me gusta

La serie 8000 tiene 22 asientos en los coches con cabina y 30 en los coches sin cabina:

La otra serie a la que van a sustituir es la serie 5000, estos trenes tienen 32 asientos por coche:

7 Me gusta

Ah, pues son más asientos entonces. Buenas noticias.

2 Me gusta

¿De los inmigrantes españoles dices? O la xenofobia en ese caso sí que está mal pero en tu caso no, ¿verdad?

No se le quita el trabajo a nadie puesto que los conductores pueden ser recolocados en otras líneas.

2 Me gusta

Para mí lo más importante de los nuevos trenes es si se sienten más anchos en el interior o no. ¿Alguien lo puede confirmar?

Mismo esquema de colores que los renders? Parecen mas feos que el pecado.
Pertiendo de que es una plaza con luz natural, y que en la red habrá luz mucho menos calida. ¿Os han parecido igual de grises y frios que lo que transmiten los renders? O, ¿los cllores “finales” parecen menos duros?

¿Esas otras líneas no tienen ya conductores?