Metro de Madrid

Ojalá un concurso para definir la gama de colores de vitrex permitidos en la red de metro y la gama de colores prohibidos.

Tampoco se trata de que sólo haya blanco o azul en las paredes… puede haber una gama de colores suficientemente variada que queden bien y olvidar para siempre los colores que hacen daño a la vista (como este naranja, o el verde chillón, o el rojo chillón de algunas estaciones)

12 Me gusta

Me pregunto si siguen algún criterio al elegir los colores de las paredes, o simplemente escogen el que les apetezca o el que sea más barato en ese momento :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo usaría siempre colores pastel muy suaves.

8 Me gusta

Deben elegir cualquier tono que no parezca sofisticado,no se nos vaya a olvidar nuestra condición gente indigna que debe dar las gracias por poder usar el transporte público y nos vengamos arriba. El transporte publico, que funcione y ya, que la estética no es para proletarios.

2 Me gusta
6 Me gusta

Avance en la construcción de la estación de Madrid Río: un tercio del proyecto completado

3 Me gusta

Bueno, poco a poco va avanzando la cosa. A la espera del arreon cuando llegue la tuneladora. Una pregunta, supongo que el tramo hacia cuatro vientos esta tuneladora no sera utilizada no? dando por echo de que en ese tramo vaya tuneladora…que no lo se.

1 me gusta
7 Me gusta

Por pedir. Pero hay que marcar la línea en algún momento de las distancias en las que un sistema de metro (transporte rápido urbano) debe terminar, y debe entrar un tren interurbano (cercanías).

3 Me gusta

El metro tiene sus cosas tercermundistas la verdad. No se si se ha comentado en el hilo pero desde septiembre o así los metros de la linea 1 al llegar a pinar de chamartin no pueden cambiar de sentido al llegar, y obligan a todos los pasarejos a subir al a la plataforma principal para bajar otra vez y coger el inicio de la linea 4

El tren se para tal y como está en la foto (1), en vez que pararse paralelamente para que el cambio de linea sea sencillo a la linea 4 (4). Esto ademas ralentiza a la gente que hace el sentido contrario, por que el metro se tiene que meter en el tunel para dar la vuelta ahí y voler ya en el buen sentido. Por lo que han dicho en Twitter parece que les falta que les llegue la aguja y poder instalarla pero va para largo. Desde septiembre…

4 Me gusta

Se usa el término tercermundista muy ligeramente en este foro. ojalá que no tengamos que vivir en una sociedad tercermundista.

13 Me gusta

Normalmente los que usan el término tercermundista a la ligera no han pisado el tercer mundo en su p.uta vida.

6 Me gusta

Podrían empezar a utilizar estos paneles más mate.

14 Me gusta
3 Me gusta

La Comunidad aún se guarda la fecha para el estreno, aunque dado que el Ejecutivo autonómico conserva vigente su compromiso de abrir el trazado este mes, necesariamente, y para no incurrir en un nuevo retraso de la puesta en marcha, tiene que fijarse esa fecha en la próxima semana o, como tarde, ha de ser el lunes 31 de marzo.

2 Me gusta

La alcaldesa de Getafe lo tenia escrito en un libro, eso de Perales …

Cuando se dijo de poner el metro al Casar, que su anterior alcalde prometió, lo siguiente era el metro a Perales.

Eso lo hace la alcaldesa y su sobrina (Podemos Getafe) si si como oís, su sobrina es la lider de Podemos en Getafe.

1 me gusta

Ya estamos con el “tercermundismo”.

1 me gusta
1 me gusta

Qué tercermundista :laughing:

1 me gusta
4 Me gusta