Piden prolongar la L3 a Perales del Río:
Mucho pide y poco hace por Getafe …
Repito lleva mas de 8 años y no ha construido ni una vivienda social, lo unico que se ha construido en Getafe es de la CAM.
Por cierto ha llegado a mis oidos que el domingo inauguran la ampliacion de la línea 3 al Casar, no se si será verdad, pero vamos me lo ha comentado uno de los trabajadores de una de las empresas implicada en dicha obra.
Con hacerse la línea de los PAU del Sureste tendríamos metro en Perales y si además ampliamos la C3a con un desdoble en la M50 tenemos un nudo de comunicación muy interesante que permitiría hablar de la ampliación del barrio como se ha propuesto.
Qué pesada la alcaldesa con ampliar el Metro a un barrio pedaneo de Getafe con 10.000 habitantes habiendo barrios con el triple de población y muy consolidados en la ciudad de Madrid que no tienen metro.
Qué refuercen el transporte con interurbanos y dejen de sandeces que ya sabemos lo caro que sale luego hacer ampliaciones absurdas.
Lo que me sorprende es que ciudades ( Por población lo son ) con el número de habitantes que tiene Getafe, Alcorcon no tenga su propia empresa municipal de transportes para dar servicio a sus vecinos
No conozco la situación, pero eso de asumir que una queja no es lícita porque hay otros en peores circunstancias, no es apropiado. A lo mejor con una inversión mínima se puede dar servicio a ese barrio, mientras que los otros (hablo sin saber de a qué barrios te refieres) a lo mejor necesitan una inversión mucho mayor. O que sean barrios que por las circunstancias que sean no necesiten tanto como ese barrio de Getafe. Pero sobre todo, de verdad, eso de no poder pedir algo porque haya alguien peor que tú…
Yo creo que para Perales habría que hacer lo que propone @Juanitomedinar7 llevar una línea que vaya de El Casar hasta Coslada o San Fernando y que pasase por todos los nuevos desarrollos
Una línea de cercanías estaría bien
Lo he dicho claramente que podía demandar una mejora en el servicio de bus interurbano, inversión mínima frente a construir un metro fantasma.
Por mucho que nos guste el metro hay que ser realista, metro no puede llegar a todos sitios porque hay otros medios de transporte públicos más baratos y dan buen servicio a las necesidades de la zona.
«Uy, qué moderno» dijeron en 1972.
Esto ya se había ido comentando en foros via petición solada de usuarios. Eso si, yo susituiría el tramo:
{Ramón y Cajal - Herrera Oria - Av. Ilustración}
por:
{Chamartín - CTBA/Hospital Carlos III - Barrio del Pilar - Peñagrande}
El CTBA tiene metro Begoña. el hospital Ramón y Cajal no tiene metro
Imagino que querán que pase por Ramón y Cajal por ser el hospital de los barrios que atravesaría esa hipotética ampliación
Mucho especular con ampliaciones pero todavía no sabemos el trazado real de su tramo intermedio.
El Ramón y Cajal ya tiene Renfe y una salida de Begoña a 10 min. Si quieren conectar Ramón y Cajal con Metro que construyan un túnel subterráneo con pasarelas mecánicas desde la Renfe hasta la salida de Begoña al norte del nudo norte y chinpúm. Solución buena bonita y barata.
En cuanto a la L11, lo sensato (dentro de la insensated de llevarla a Valdebebas) es que esta futurible linea este-oeste pasase por Chamartín. Ya que la llevamos a Barajas, aprovechemos para conectarla con la próxima estación más importante de España, ¿no? Mallar la red y blablabla. Y al pasar por Chamartín me encajaría más continuar hacia el Carlos III (sino directamente hacia Barrio del Pilar), porque para ir hacia el Ramón y Cajal tendría que pasar de nuevo por Begoña duplicando lo que ya hace la L10 → absurdo
Tenían que haberlo propuesto como ampliación de la L8