Metro de Madrid

Es por el intercambiador de Mar de Cristal. Quieren poner allí sí o sí la conexión porque van a hacer un parking enorme, pero la conexión con la L8 tendría que ser en IFEMA

Bueno, pues no me parece tan mal, dentro de lo malo, porque todavía habría opción a que el tramo central de la L11 se haga por otro lado que tenga más sentido, es decir, que es la única alternativa que da opción a que no se haga el tramo ridículo de Arturo Soria - Mar de Cristal

1 me gusta

Me acabo de percatar de que han puesto la estación de Mar de Cristal en vertical, eso significa que el trazado subsiguiente ya no irá por la Gran Vía de Hortaleza.

Ya decía yo que me olía cambios de opinión con el trazado central de la L11.

Ojalá la L11 vaya a Chamartín y esto sea otra línea.

4 Me gusta

Es que tal y como está pintado con esa orientación… esta ampliación a Valdebebas-Aeropuerto podría actuar como prolongación de la Línea 4 desde Mar de Cristal hacia el norte…

Y el tramo actual de Línea 4 entre Mar de Cristal y Pinar de Chamartín, simplemente podría renombrarse como Línea 1, y que por tanto la Línea 1 terminase en Mar de Cristal en vez de Pinar de Chamartín.

Con eso la Línea 11 podría seguir el trazado que se planificó en su día hacia Chamartín (de Conde de Casal a la zona de Arturo Soria y luego hacia Chamartín) como semicircular.

3 Me gusta

¡¡INSENSATO!! ¿¿Pero cómo le vas a quitar a Ayuso el capricho de teneralgo que llamar “LA DIAGONAL DE MADRID” aunque ni sea diagonal ni signifique nada más que un capricho de tapar una envidia y de paso llevar el metro a la nueva zona alta??

:grimacing:

Bromas aparte,ojalá se hiciera como segunda (semi)circular. Efectivamente como estaba planeado.

Pero oye, que de hacerlo,al menos que lo hagan bien. Esa parada en la T4 SIN TRANSBORDO es una broma de mal gusto.

Igual que el primer tramo, y el pasar de Puente de
Vallecas pero se ha visto una posible segunda parada en Moratalaz, dos estaciones EN MEDIO DE UN PARQUE, no van a hacer conexión con Marqués de Vadillo (otra oportunidad perdida),sin parada en Mariano de Cavia o Niño Jesús, y otras tantas cosas.

2 Me gusta

Bueno, ya sabéis que yo soy más de la opinión de que el tramo Arturo Soria - Chamartin se haga con una nueva circular o semi circular que vaya av. de los poblados - av. Pablo Neruda - c. Fuente carrantona - c. García Noblejas… y que la L11 sí vaya al aeropuerto pero no por Arturo Soria

1 me gusta

Y menos mal.

Se que no estamos de acuerdo pero ojalá que no y sea esto:

Imagen de @traedpizza

7 Me gusta

Una pregunta. Si la L14 va a ser color turquesa… qué colores podrian tener unas hipotéticas L15, L16…?

1 me gusta

Así como colores más distintivos se me ocurre el burdeos, lila, salmón, beige o negro. También estaría el blanco pero ese lo tiene el Ramal.

2 Me gusta

Pensé en el negro y el salmón tambien.

Quizás mostaza.

O en la esfera de los claros, lavanda o lila (morado tenue).

Me estoy acordando de Joaquín Reyes haciendo de Agatha Ruiz de la Prada “mi color favorito es el que no se ha inventado todavía”. Qué grande :joy:

2 Me gusta

Me sirve, lo que me pasa es que esa linea azul la veo para 2100.

La otra opción apuntada, de que esto se una con la L4 y la L1 llegue a Mar de Cristal, tampoco suena mal.

1 me gusta

Yo el primero que pondría sería el Burdeos, porque solo hay un rojo en la red. Y después quizá un salmón.

1 me gusta

ojalá sea antes de 2100… yo veo todos los días la M-40 atascada de tráfico y creo que esa línea podría ayudar bastante

2 Me gusta

Menéndez Pelayo está al lado.

1 me gusta

Bueno todo depende de los políticos que nos toquen antes de 2100

No los que nos toquen, sino los que votemos.

Las listas las hacen los partidos así que…

3 Me gusta

Metro de Madrid implantará su servicio de paquetería a final de año

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid bate el récord histórico de usuarios de Metro con más de 715 millones de viajes en 2024, un incremento del 8% respecto al año anterior

La Comunidad de Madrid ha batido en 2024 el récord histórico de usuarios de Metro con un total de 715.208.882 viajes, un 8% más que el pasado año con 662.307.878, superando incluso la actividad previa a la pandemia. De hecho, se han realizado 38 millones de desplazamientos más que en 2019 y 27 más que en 2007, año que tenía registrado, hasta ahora, el mayor número de tránsitos.

En este periodo, la Línea 6 ha sido la más utilizada y las estaciones de Sol, Avenida de América y Príncipe Pío, las más transitadas de la red. La celebración del Black Friday fue el acontecimiento que concentró mayor cantidad de pasajeros de la historia de la compañía, con cerca de 2,8 millones. Octubre ha sido el mes con más desplazamientos en los 105 años de vida del suburbano.

Fuente: La Comunidad de Madrid bate el récord histórico de usuarios de Metro con más de 715 millones de viajes en 2024, un incremento del 8% respecto al año anterior

6 Me gusta

Perdón, el proyecto es real?. Gracias