Metro de Madrid

Técnicas ninguna. El objetivo es priorizar la velocidad de la linea al sur con paradas de entre 1km y 1,2km para que en Valdebebas puedan tener una cada 500m o saturar Hortaleza por el empecinamiento de llevar la linea a Mar de Cristal para potenciar el futuro parking privado

5 Me gusta

Yo veo bien Madrid Rio, aunque es generalista. Puente de praga es mas acertado desde luego, pero queda mejor Madrid Rio

1 me gusta

Pues Arganzuela es un distrito

No me digas.

También era el nombre del parque en el que se encuentra la estación.

Sin entrar a defender o no el trazado en Valdebebas, la distancia entre las paradas allí también es de alrededor de 1 km. El problema es que Valdebebas es muy grande y bastante poco denso.

4 Me gusta

Off-topic pero porfavor no me digas que van a poner MÁS carriles…

1 me gusta

Sin tener ni idea, cuando se excava una estación de metro, ¿quién es el responsable de reurbanizar cuando se cubre?

No se quitaron hace no tanto otras pantallas porque habian cerrado el canal metro después de gastar millones y millones en ello durante años?

Era una exageración, pero te digo que para mí el caso de las distancias de Valdebebas es ideal porque cubre toda la zona perfectamente. El problema es que han tratado el resto de la ampliación como si barrios consolidados tuvieran la misma densidad que allí y además no se han tenido en cuenta grandes factores sobre todo de mallado como la conexión con la L5 en Marqués de Vadillo o haber conectado con la L3 en Delicias en vez de Palos para así hacer un intercambiador con Cercanías.

Y digo que no se han tenido en cuenta (para los que se quejan de que sí no se hace es por cuestiones técnicas) porque es que ni siquiera se ha propuesto. El consorcio pidió unas estaciones muy concretas y los estudios se hicieron en base a eso. Ahí ha estado el verdadero error de todo.

1 me gusta

Por cierto me acabo de dar cuenta de una cosa. Ha habido un cambio del trazado propuesto en un principio al que se maneja ahora en Las Cárcavas.

• Propuestas:
  • Trazado a ejecutar:

No es por nada pero cada modificación que se hace es a peor. Otra estación mal ubicada alejándose de la nueva ampliación de IFEMA. Entre el trazado sur, esto y la supuesta no conexión de la L11 con la L8 en el Aeropuerto…que desastre.

2 Me gusta

Hace tiempo leí algo de que decidieron llevar la L11 por Palos en vez de por Delicias porque era menos complejo y se haría en menos tiempo (para inaugurar la ampliación antes de las elecciones)

1 me gusta

No me extrañaría. Además que así se ahorran las conversaciones con el ministerio.

A mí me parece una desfachatez hacer ampliaciones con esas premisas pero es la cruz de tener políticos totalmente incapaces y que les da igual la movilidad de la ciudad porque a ellos no les afecta.

Lo que podría hacerse en el futuro para solucionar esa ausencia de conexión con la C10 sería un pasillo rodante en falso túnel de 400 metros entre Palos y Delicias Cercanías (así tendría conexión tanto con la L11 como con la L3 que actualmente no tiene).

Dinero que se gastó la concesionaria del servicio que además se encargaba de la inversión en pantallas como sucede con estas

Demasiados metros. Son incapaces de reabrir los túneles existentes en Recoletos como para pedir la construcción de uno de 400m

2 Me gusta

Pero luego se ponen a tunelar en Valdebebas y Hortaleza a lo loco :joy:

1 me gusta

Lo de Hortaleza es que no tiene nombre y todo por un maldito parking.

Pero al final que tramo se va a hacer? Es que ya no entiendo

Según tengo entendido el de abajo.

1 me gusta

Algo así en Valdebebas sería más racional:

A ese tramo entre Las Cárcavas y la T4 yendo paralela a la línea del Cercanías no le veo ningún sentido.

2 Me gusta