Metro de Madrid

No. En este hilo se mete mucho de movilidad soñada

1 me gusta

Mataría porque fuera real. Pero me temo que no lo es.
Eso si, en el norte yo no cortaría la linea en Fuentelarreina sino que tiraría hacia Aravaca o hacia Príncipe Pío.

3 Me gusta

Creo que hacía Aravaca parando en Hipódromo y Rosa Luxemburgo antes de llegar a Aravaca sería ideal para cohesionar ese barrio.

Y posibilitaría estudiar la posibilidad de convertir el metro ligero en pesado (retrazando [sic] la línea) y cerrar la circular, reduciendo el número de paradas en ese tramo.

3 Me gusta

También se podría hacer toda esa línea de Metro Ligero directamente. Buena parte del trazado puede ir por superficie perfectamente

Ojalá, pero no. Es una imagen de Internet.

No es nada soñado sino que aquí tratamos posibilidades que tiene la red, que no es lo mismo.

Metro ligero no es igual a metro en superficie. Puede ser metro pesado e igualmente tener trazado en superficie como pasa con TFM o la L10.

1 me gusta

Ya, pero por ejemplo para ir por la Avenida de los Poblados o por García Noblejas en superficie, mejor un metro ligero que uno pesado.

Llamalo como quieras. No es una linea de metro existente ni esta planificada. Para hablar de posibilidades esta el hilo de movilidad soñada

1 me gusta

Y para decir lo que tenemos que hacer los foreros ya están los moderadores. Si no te gusta siempre puedes silenciar.

1 me gusta

Ya en ese caso mejor soterrar que en súperficie. Más que nada porque por ejemplo en Los Poblados es una avenida de 4 carriles sin bus, quitar carriles para poner un tranvía haría la movilidad de la zona intransitable.

1 me gusta

Como podras comprobar solo he contestado el grado de verosimilitud de lo que se ha publicado en este hilo sobre un mapa en concreto.

Si te ha molestado que le haya dicho que es movilidad soñada es tu problema, no el mio

1 me gusta

En la avenida de los poblados hay 3 carriles por sentido, uno de ellos es carril Bus desde la glorieta con meliloto hasta la glorieta de Eugenia de Montijo donde pasa a ser dos carriles por sentido con lineas de autobus circulando por ella.
Estoy de acuerdo con que poner un metro ligero no es lo mejor…

Pueden quitarse los aparcamientos laterales.

Aquí la propuesta que hacía Ecomovilidad acerca de un tranvía por la Avenida de los Poblados:

En la actualidad es una vía con un importante excedente de capacidad lo que hace perfectamente viable la implantación de un tranvía en todo su recorrido con solo levantar las filas de aparcamiento que en su mayoría no se usan para este fin puesto que la avenida esta alejada entorno a 100-150 metros de las viviendas más cercanas. En este sentido, la propuesta no supone una merma de capacidad de absorción de tráfico.

2 Me gusta

Yo es que utilizaría esas bandas de aparcamiento para el carril bus, porque lo veo más necesario que el metro en superficie, que siempre se puede soterrar

1 me gusta

Acabo de recorrer con Google Maps la avenida de los poblados y lo primero que he comprobado es que la organizacion ha extrapolado un tramo de la avenida de los poblados a toda la avenida cuando esta avenida no es homogenea.

No, las plazas de aparcamiento en su mayoria se estan usando. Basta con ver las imagines por satelite.

Luego habria que ver por donde metes la 47, 118,121,131,155 de la EMT y la 482,485 de la verde. Sin contar que en la Avda esta unas de las cocheras de la EMT

Aparte una infraestructura de metro ligero ocupas mas que lo que ocupa unas plazas de aparcamiento que no existen en todo el trazado de la Avenida

Tienes razón, tiene carril bus en 1,7km, de los 7,6 km que mide cada dirección.

Para distancias tan largas el metro ligero no es competitivo, al menos como se ha sustanciado en Madrid.

3 Me gusta

Pero saldría notablemente más barato, y además sería una línea más bien para hacer conexiones con otras, no para recorrer distancias largas.

De todas formas yo simplemente me basaba en el recorrido que plantea el mapa que han compartido, aunque personalmente no me termina de convencer.

Para eso tienes los autobuses que cumplen esa misma función con un carril bus segregado y mucho más barato y flexible

3 Me gusta