Ya. Eso decimos todos hasta que te lo plantan delante de tu terraza/ventana y ves como te afecta realmente
El tráfico hace mucho más ruido que esos convoyes.
Problema inventado.
No hay espacio para meter el metro Ligero por la avenida de los poblados
Exacto, yo en Londres, en una zona tan moderna como Canary Wharf, que esta llena de lineas de tren y metro elevadas, tenía a varios amigos buscando comprar piso.
Evidentemente lo primero que todos hacían era huir de las lineas elevadas. Hacían muchísimo más ruido que el tráfico.
Y eso. ¿Has hecho mediciones? Por no hablar de la contaminación visual
Qué sí, que resulta que Madrid es la única ciudad del mundo donde está prohibido hacer metros en superficie… mucho mejor dejarlos abandonados del metro o peor hacerlo subterráneo y que pase como en la L7
O hacerlo en trinchera
Pero te hemos dicho quenla anchura de la vía es enorme y permitiría hacer la línea sin estorbar a los vecinos
Es otra opción, pero parece que en Madrid sólo podemos tener metro subterráneo
¿Quien habla de prohibir? Yo hablo de vecinos que compran una casa con vistas a una avenida y les ponen luego una via de metro a su altura con todo lo que implica
Ya, porque visualmente no les afecta ni tampoco les afecta el ruido de los convoyes pasando cada 10 minutos
Aparte de que crearias una barrera fisica en el barrio, no evitarias el problema de ruido. La linea cinco entre campamento y empalme estaba en trinchera y se cubrio precisamente a peticion de los vecinos.
Cuéntaselo a quien hay propuesto eso.
Se llama sentido común y lo usa mucha gente.
Contaminación visual la tengo yo cuando leo tus mensajes.
Comentar que el suelo de el Cañaveral permite hacer metro subterráneo. El problema de alargarlo está en las minas de Tolsa en la Nueva Centralidad del Este ñ. Todo esto dicho en una entrevista por el gerente de la Junta de Compensación.
En todos caso, también existe la posibilidad de hacer un ramal de la L7 desde el Barrio del Puerto en Coslada. Incluso serían menor la distancia que alargar la L2.
Más de 500 viviendas y un colegio de Rivas: los edificios más afectados por el ruido de la línea 9B de Metro - Diario de Rivas 65 dB de ruido de metro.
https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/que-es-contaminacion-acustica-causas-efectos-soluciones
Me imagino que alguien en movilidad soñada
Pues el sentido común dice que el ruido de metal contra metal es mayor que el de goma contra asfalto.
Y ya si pasamos de argumentos a insulto personal, acaba y veámonos
Me acabas de dar la razón, en la Castellana, vía de una anchura similar a la Gran Vía del sureste, se superan los 80 dB
Y cuando estén todos los desarrollos construidos esta Gran Vía soportará un tráfico importante.
Por cierto, a pesar del amarillismo del artículo, 65 dB se superan en cualquier calle todos los días.
Dónde no se tienen que superar es dentro de las casas.
La diferencia es que estás proponiendo añadir ese ruido en zonas residenciales que no lo tienen. Mientras que en la Castellana, los que compraron vivienda ahí sabían que era uno de los problemas de su vivienda.
Bájate un poco el ego.