Metro de Madrid

No lo sabía, interesante.

Conectar todo el este con un metro ligero es algo que se habló por aquí creo.

Hubo una propuesta, no sé cómo de seria, de prolongar la L2 y la L7 hasta el Cañaveral, y que tuviesen correspondencia allí, haciendo un intercambiador. De todas formas, la comunidad ha descartado de momento llevar el metro a El Cañaveral, y la L7 está también como para prolongarla a ningún sitio.

No sería un poco raro hacer el mismo tramo que los cercanías?

La L2 yo creo que debería de acabar en por El Cañaveral pero ya sabemos todos que prefieren hacer los buses esos rápidos que no van a solucionar el transporte…

1 me gusta

Este verano de 2025 empiezan a instalar las puertas en el metro!

10 Me gusta

Según la Comunidad de Madrid, no quieren ampliar el Metro al Cañaveral por las “condiciones del terreno”. O sea, me gustaría saber si se han realizado estudios que lo aconsejan, porque dudo mucho que hagan caso a los geólogos visto lo sucedido en MetroEste

4 Me gusta

No lo quieren ampliar porque no les da la gana, ya hemos dicho muchos por aquí que se podría hacer elevado y así no habría problemas con el suelo…

4 Me gusta

Ya, pero ¿seguro que los vecinos quieren un tren elevado en medio de su barrio?

1 me gusta

Pues dependerá de como se haga no? Hay estaciones elevadas bastante chulas que podrían suponer un hito para el barrio. Se me ocurre la del Amsterdam Arena.

Que en Madrid nos encanta hacer túneles pero hay más soluciones si se piensan bien y en un barrio nuevo puedes pensarlas bien.

En Madrid también hay zonas donde está integrado como en Boadilla.

7 Me gusta

pues yo preferiría tener metro elevado a no tener metro ni elevado ni subterráneo. Además en muchos barrios nuevos de Europa se hace el metro así, no veo porque aquí no debería de ser así

3 Me gusta

Solo pregunta a los vecinos si quieren una línea de metro a la altura de sus viviendas.
A parte metete en google y streetview y mira la tipología de zona de la que hablamos

2 Me gusta

Entiendo que no tendrías problemas en tener el metro a la altura de tu ventana o terraza

1 me gusta

Se puede estudiar y hacer todo bien, lo que no es de recibo es que una zona nueva que va a albergar miles de viviendas no tenga pensada conexión de transporte público decente. Ya sé que tipología es la zona.

6 Me gusta

Entiendo que sabrás que las calles de El Cañaveral tienen una anchura de 50 metros aproximadamente, y que las vías no estarían precisamente al lado de las viviendas. Aquí tienes un ejemplo de como podría ser:

4 Me gusta

Si eso no es estar cerca… ya me dirás también la cara que se les quedará cuando se hayan comprado un piso con vistas a una calle y se encuentren con eso

3 Me gusta

Ese es otro tema.

1 me gusta

Si la línea se hiciese antes que los edificios eso no pasaría.

Y se ha quedado muy corto, las vías principales de los desarrollos del sureste son mucho más anchas que 50 metros, casi 100.

Seguro que meter un metro en viaducto por aquí sería un dramón:

7 Me gusta

En El Cañaveral habría mucha más distancia, además yo no pondría ninguna cara rara porque indica se hace algo de provecho con mi dinero y que tendré una estación de metro cerca

3 Me gusta

This is it

Y la L11 atravesando por Macchu Pichu desde Pueblo Nuevo hasta el Campo de la Naciones.

1 me gusta

Por cierto, cuando ideéis nuevas líneas, tenéis que empezar por la L15, porque la L13 es el Ramal (que algún día espero ver alargado) y la L14 la nueva línea de Chamartín.

1 me gusta

Vamos a ver. Yo lo que veo es que los vecinos de esas viviendas de la noche a la mañana van a tener a su altura, ( 2º piso? ) la visión de los convoyes pasando cada 10/15 minutos por no hablar del ruido que provocarían y que afectarían ya a todas las plantas. Pero eso noimporta

2 Me gusta