Metro de Madrid

El sentido común dice que una multitud de vehículos con motor de explosión hacen más ruido que un número escaso de vehículos eléctricos.

Y lo de que la goma contra asfalto hace menos ruido tampoco es cierto.

Cambia de cuenta que le estaba respondiendo a la otra.

Estoy proponiendo añadir metro a barrios que no lo tienen mientras que otros solo buscáis enredar.

1 me gusta

De qué hablas?

Enredar es decir que se puede poner un tren a menos de 50 metros de bloques residenciales.

1 me gusta

Pues no opina lo mismo un amigo que vive en un piso cerca de la estacion de cercanias de mirasierra…

1 me gusta

Esta es la clave

1 me gusta

Imágenes de El Casar L3

Pasillo de conexión peatonal entre L3 y L12

https://x.com/giorgiotrains/status/1866981378996244587?t=qEkIgZ0gvaku8dYurKb1Ag&s=19

Túnel de conexión férrea con L12 y Andenes de Línea 3

https://x.com/jorgerodrigodo/status/1864357445704765729?t=ulozuql49-dqN1evxBlxZw&s=19

Por ahora no sé si la estación tendrá algo especial como un mural o alguna escultura, pero con la inauguración a la vuelta de la esquina (Enero-Febrero) lo veo muy poco probable.

8 Me gusta

Que sí, que no quieres que llegue el metro a esos barrios, ya nos hemos enterado. Por cierto no habría ese problema si se hubiera planteado desde un principio

1 me gusta

Bueno, el problema si mal no recuerdo era que justo querían hacer la cocheras en la mina y claro eso es más problemático, si las plantearan en otro sitio otra cosa sería. Si se cierra la L8 de Coslada a al Hospital pues podría ser una opción… pero yo sigo creyendo que es mejor llevar la L2

Sí, bueno, si yo creo que al final lo de “hay una mina en medio” es una excusa. La cosa es que el discurso de la Comunidad parece “no podemos alargar la L2 todo recto así que no vamos a hacer nada”, en vez de explorar cualquier otra opción.

Que entiendo que este hilo es sobre el metro, pero para mí al final lo que cuenta es que los desarrollos del este tengan un transporte público que responda a sus necesidades, sea Metro, Cercanías, tranvías o un monorraíl.

PD: don’t feed the trolls

2 Me gusta

Bueno, parece que va todo bien, haber si abre para esas fechas :grin:

1 me gusta

Por si no lo sabes 65 db es más o menos el ruido que se genera al tener una conversación, así que me estás diciendo que una conversación ya es suficiente como para no hacer el metro en superficie?

1 me gusta

Yo no estoy diciendo nada, lo dice la OMS. Sabes tú más que la OMS?

7 Me gusta

Yo no sé más que la oms pero lo que si sé es que una conversación entre personas es de 65 db es decir lo que según tu la OMS no lo aconseja, entonces que hay que hacer, quedarse callados? Además, me gustaría que me enseñaras el artículo donde la OMS dice eso porque para mí no valen las palabras que tú me digas pprque me puedes mentir o no

1 me gusta

Una barrera física como la que hay en Puente de Vallecas.

1 me gusta

Más ruido están aguantando los del Bernabéu.

1 me gusta

El terreno de la mina es poco compacto para hacer un tunel, pero siempre podría ir en superficie en esa zona y luego volver a ser subterráneo.

Yo vivo en este barrio y necesitamos un transporte de alta capacidad pronto, ya sea la L2 o la L7, porque el el BTR no lo veo y no nos va a llevar al centro. Ahora mismo, con los 2 buses que tenemos, la mayoría de la gente tarda bastante más de 1h en llegar a su trabajo o otros destinos en el centro en transporte público.

7 Me gusta

Puede ser una opción