Metro de Madrid

Y las que no publican, como por ejemplo esos trenes que pasan de largo sin recoger viajeros, esos horarios que en muchas líneas que cumplen porque no hay suficiente personal, fines de semana con esperas de 20 minutos.

1 me gusta

Eso sucede cuando incorporan más trenes a la línea después de una incidencia. La única vez que lo he visto en la 10, pasó uno vacío e inmediatamente después llegó otro con pasajeros y este no estaba abarrotado

¿20 minutos? Yo eso no lo he visto desde la última huelga de metro.
¿Qué eran las 6.00h de la mañana de un domingo de agosto, en la línea 9?

2 Me gusta

En su mente eran 20 minutos, en el mundo real 5-10…

2 Me gusta

No debes de salir por la noche o debes moverte en taxi u otros medios de transporte porque sí que hay frecuencias de veinte minutos. Es desesperante moverse en metro a partir de ciertas horas, y ademas se pone bastante lleno lo que demuestra que hay demanda. Y aunque hubiera poca demanda, no es de recibo esperar tanto.

Además de otros momentos en los que hay que esperar casi veinte minutos sin siquiera ser de noche.

3 Me gusta

Yo el pasado domingo esperé 9 minutos a la linea 5 sobre las 17 de la tarde.

Pero 20 minutos no lo recuerdo nunca, quizá sería el último tren.

A partir de las 00 en Domingos y Festivos son 15 minutos. no me parece descabellado a esa hora

1 me gusta

En realidad no sólo en festivos , si no todos los dias

La vía 2 de la L6 está teniendo últimamente frecuencias de 7-9 minutos en plena hora punta de la mañana (sobre las 8:00). Y no es cosa de un día puntual.

En Príncipe Pío se aprecia muchísimo: por cada metro que pasa por la L6, pasan tres o cuatro de la L10.

3 Me gusta

Estaciones de la Línea 3
1932. Proyectadas por un Antonio Palacios muy evolucionado. Muy alteradas actualmente.
Entre Sol y Embajadores.
La cúpula dejó de cubrirse de azulejos como en las primeras líneas y ampliaciones de la red.

La extensión de esta línea hasta Argüelles se paralizó debido a la Guerra.

Fotos. Lladó- CSIC.

12 Me gusta

Claro que me muevo por la noche y pillo el metro casi todos los días.
A ver, no voy por el metro a Arganda o el MetroSur, pero por Madrid ciudad, sí, puedes tener horarios y días en los que puede tardar 10 minutos (especialmente, en los sufridos recortes de verano), pero 20 minutos, como he dicho, lo esperé en una huelga de metro, a las 11:30h de la noche.

Y te puedo asegurar que en muchas líneas, no llega a 10 minutos.

Se supone que la reforma de toda la línea 6, que tendrá lugar el próximo año, solucionará esos problemas que, evidentemente, tiene esa línea circular.

1 me gusta

Bueno, las frecuencias de 7-9 minutos todas las mañanas se soluciona rápido metiendo más trenes (y más maquinistas).

1 me gusta

Precisamente la reforma de vías que se va a iniciar el próximo verano es para permitir más frecuencias

1 me gusta

Se supone que la reforma de la línea 6, con nuevos trenes, llevará a eso.
Y los conductores de la 6, pasarán al resto de líneas.

1 me gusta

La reforma imagino que será para permitir frecuencias de menos de 3 minutos. Lo que están diciendo algunos es que hay frecuencias de 8 minutos en hora punta. Para arreglar eso no hacen falta reformas, hacen falta trenes y maquinistas. ¿O pasa algo en la infraestructura para que no se pueda llegar a frecuencias que antes sí había?

1 me gusta

No es mi experiencia en hora punta. Para alguna cita en el Clinico yo cojo la línea 10 y en Príncipe Pio la 6 y lo que he visto que en algún caso llega mi convoy de la línea 10 y llega otro despues antes de que pase el primero de la línea 6. En otras ocasiones el transbordo es casi directo. No me he parado a hacer un estudio estadistico

Para quienes no os lo creíais :joy:

https://twitter.com/MadridDirecto/status/1841537185704521826

8 Me gusta

No se por que te ríes.