Metro de Madrid

Porque cuando lo anunciaron parecía la típica idea de bombero que luego no se materializa :joy:

1 me gusta

No, yo estaba seguro de que se iba a materializar, pero me sigue pareciendo una idea de bombero jubilado :face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth::face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

Para eso está el piloto, para probar ideas.

Imagínate al que se le ocurrió la propuesta de guion de Sharknado que esa sí que era una idea de Bombero jubilado

3 Me gusta

Las frecuencias de 3 minutos ya son posibles, en la L6 lleva el sistema CBTC instalado más de diez años, y esto podría haberse implementado mucho antes. Pero bueno, más vale tarde que nunca, a pesar de que cortar la L6 pueda ser un circo de cojones.

Digo yo, que ya que la van a cerrar, igual sería un buen momento también para hacer accesibles todas las estaciones de la línea que no lo sean.

5 Me gusta

Lo de los ascensores es una obra que merece proyecto propio

Sí, pero si vas a tener media línea cerrada puedes remodelar estaciones sin tener que preocuparte por que estén en uso o no.

3 Me gusta

Pero en tres meses. ¿Te da tiempo a hacer toda la obra de ascensores en media línea 6?

Pues no lo sé, supongo que dependerá y mucho de la estación, pero no me creo que las obras no se beneficien de cuatro meses sin tener que preocuparse por gente usando la estación.

Tampoco sería la primera actuación de este calado, la L3 se cerró en tres veranos para reconstruir la línea y las obras de accesibilidad de las estaciones se hicieron a la vez.

1 me gusta

La línea 6 está a mayor profundidad que la línea 3. Sólo con eso , el número de ascensores y profundidad del hueco es mucho menor en la libea 3 que los que habría en la línea 6

Con más razón entonces, si hay la oportunidad de dar más facilidades a una obra compleja no sé por qué no debería de hacerse.

2 Me gusta

Por eso digo que no hace falta reformas para mejorar las frecuencias, y que la reforma no va a permitir más frecuencia como decía el comentario que respondía. O a lo mejor mejora las frecuencias teóricas de 3 minutos, pero eso da igual, porque de momento no se ha llegado a ese límite.

1 me gusta
2 Me gusta

Es posible que mejore las frecuencias, no tanto porque el sistema actual no lo permite (corregidme pero el CBTC de la línea 6 juraría que permite frecuencias de 90 segundos) sino porque no habrá problemas de que caigan cosas a las vías, y porque se elimina el factor humano, pero vamos, que podrían perfectamente poner frecuencias más altas en casi todas las líneas si quisieran.

2 Me gusta

Mejorará las frecuencias porque se comprarán nuevos trenes, que es lo que falta ahora. Todo lo demás podrá ayudar, pero el problema es la falta de trenes.

1 me gusta

Con perdón, pero esto es literalmente prostituir el transporte público. Me parece una salvajada que se hayan planteado hacer esta mamarrachada.

6 Me gusta

No pidas perdón que no has dicho nada grosero ni falso/incorrecto. A mi me parece indignante.

2 Me gusta

¿Pero eso del transporte de mercancías en Metro es realmente por reducir atascos o por ayudar a reducir costes a alguna empresa “colega” de quienes gobiernan? Ya a uno le hacen pensar así.

5 Me gusta

No se si realmente es mas barato llevar las cosas en metro en unos horarios utlrarestringidos, con un itinerario ultra rigido, etc.

Lo hacen, se supone, por quitar transporte/vehiculos de superficie, pero no creo que realmente sea tanta la diferencia como para comoensar la molestia.

2 Me gusta

Efectivamente, esta es también mi impresión. Imagino que esos desplazamientos de mercancías de empresas privadas en transporte público serán costeadas por esas empresas, lo cual también lo mismo supondría unos ingresos extraordinarios para Metro.

1 me gusta