Metro de Madrid

Está discusión la tuvimos @JuS y yo en otro hilo. Mi propuesta tampoco iba por Aravaca, pero era más costosa.

Eso haría que la L10 cambiase de rumbo dando servicio a Puerta del Ángel

2 Me gusta

Que no, que hay que llevar el Metro a Valdebebas y punto. ¿Qué parte de Valdebebas no se entiende?

Yo también opino que Valdebebas tiene que tener metro y más con los servicios que están poniendo los en el barrio. Lo que no es lógico es el cómo se está haciendo.

3 Me gusta

A costa de lo que sea y de quien sea, como todo.

2 Me gusta

Podría ser una opción pero no me termina de gustar que la L10 pase dos veces y tan cerca por la L6.

Para desatascar la A6 lo que habría que hacer es mejorar el Cercanías pero es ya es de otro hilo. Yo creo que lo que propongo es la mejor opción principalmente porque creo que para dejar la línea como una C al revés pues se cierra y ya está, al fin y al cabo si hay metro en Arganda por qué aquí no?

Habría que ver los túneles de la M30, pero lo importante es dar servicio a toda la zona de Los Cármenes. La doble conexión con la L6 no es nada nuevo, la L4 y la L3 las hace seguidas aquí la conexión importante es con Príncipe Pío.

Están teniendo un debate super interesante Juanito y Luis y apareces tú a soltar la misma basura de todos los hilos, ¿es que no te cansas nunca? @boiler creo que ya está rozando el ban otra vez porque es que lleva una rachita que alucinas.

4 Me gusta

:zipper_mouth_face:

https://x.com/CesarA1963/status/1833799065961660882?t=7JSLP57s9hagtseL2iqLuw&s=19
https://x.com/CesarA1963/status/1833967172621639845?t=7JSLP57s9hagtseL2iqLuw&s=19

1 me gusta

Pero yo no me refiero a que sean las paradas como Argüelles y Moncloa, me refiero a que seria en tú caso Príncipe Pío (L6) - 2 paradas nuevas - Lucero (L6), demasiado paralelas y lo peor, bastante cerca entre ellas. No crees que sería mejor que tú propuesta fuera Príncipe Pío - 3 o 4 paradas - Carpetana - Carabanchel - 2 o 3 paradas - San Francisco o Carabanchel Alto - y llevarla hacia Leganés porque supongo que la L11 al final no va ir a Leganés.

Nada impide que haya otra línea de Leganés a Príncipe Pío. Tienes que tener en cuenta que entre Carabanchel y Latina hay varios parques y el cementerio. Es una zona en la que no hay a nadie a quien dar servicio, además tienes que ver las conexiones con las líneas. Desde Oporto no hay ningún eje para seguir hacia Los Cármenes tienes que cruzar todas las cimentaciones de San Isidro, con lo que eso conlleva. Si no obstante en vez desde Oporto la línea fuera desde Carabanchel, en el cruce con la L6, siguiendo por la Vía Carpetana, no habría ninguna parada para la correspondencia y yo intento evitas los cruces de líneas sin conexión.

1 me gusta

Y por qué no habría ninguna parada con correspondencia con la C5? Yo haría una nueva parada de cercanías por el puente de San Isidro y esa sería la correspondencia con la C5

Pues es una zona complicada, no sé si se podría meter una parada debajo del río, de la M30 y de un cementerio.

Pero le he dado vueltas a tu idea anterior y me ha convencido más.

2 Me gusta

Bueno, mi idea era que la L10 fuera hacia Carpetana-Carabanchel-San Francisco o Carabanchel Alto

Si pero así no tendrías las paradas en el centro de San Isidro y Puerta Bonita, quedarían muy cercanas a la L5

Algo así, perdona porque se vea tan cutre, ahora mismo no tengo tiempo de sacar el ordenador y hacerlo mejor.

Es que esa línea tal como la propones deja las zonas más densas alejadas de las paradas, cubriendo zonas de poco interés

1 me gusta

Irán surgiendo problemas “inesperados” hasta que casualmente la apertura se acerque al año electoral.

2 Me gusta

Pero si la única diferencia que hay con la tuya es que la que te he propuesto va por Carpetana y la tuya por Oporto, el resto de paradas son prácticamente las mismas.

Hablo a partir de la L6. Si te fijas dejas la parada de San Isidro con la mitad de su zona de influencia en un parque y el cementerio, y lo mismo con la de Ermita del Santo.