Metro de Madrid

Pues, o lo hacen de noche, o tocarán tiempos de espera más largos para los viajeros…

Van a cerrar parte de MetroSur de 19.00 a 20.00. es un disparate

Entiendo que sería un tren sin pasajeros en esa horquilla temporal.

Efectivamente, cerrar una hora sería un disparate.

1 me gusta

Supongo. Pero aún así teniendo el metro cerrado por la noche se podría hacer a las 5 de la mañana.

1 me gusta

Bueno, según a qué horas, ya nos transportan como mercancía….

1 me gusta

Quizás acaba siendo una medida pionera que es un éxito pero la verdad me parece como muy complicado. Todas las agencias de transporte tienen sus bases donde cargan y descargan los furgones/camiones y desde dónde salen s repartir. Ahora es como añadir otro paso más. ¿Se van a convertir los pasillos de metro en una sede logística llena de palets de paquetes y repartidores arriba y abajo cargando la mercancía? No logro entender cómo lo van a hacer.

3 Me gusta

Algo tiene que haber detrás

Llevo ya unas semanas sufriendo cada día un pasillo de Nuevos Ministerios tematizado con el Canal de fútbol de Movistar.

Que el problema principal no es visual (paredes y suelo empapelado; que ya es un problema). Es que encima hay un altavoz. Es literalmente entrar en un anuncio bastante molesto cada vez que paso por ahí.

Ya las pantallas molestan suficiente. Que haya anuncios con megafonía sonora en el Metro debería estar directamente prohibido.

Foto de AitorGoy en Twitter.

Súmale que antes de este pasillo te comes un pantallazo enorme, que al salir del pasillo suele haber un grupo de manteros e inmediatamente después, músicos ambulantes (agradecido a estos últimos, comparados con todo lo demás les cojo bastante cariño).

Terminas sobre-estimulado. Degradante como usuario del Metro.

10 Me gusta

Hola, soy nuevo aquí y me ha llamado mucho la atención tu mapa, yo también tengo una idea de una circular aunque un poco más pequeña que la has dibujado, pero no sé en qué programa o web la puedo trazar, ¿Me podrías decir la forma en la que lo hiciste?

1 me gusta

He utilizado Photoshop y algunas veces Illustrator.

Pero si la haces más pequeña se te junta con la L6 y deja de ser periférica. El objetivo de esa circular sería permitir los transbordos entre barrios para descongestionar los transbordos del centro.

1 me gusta

Voy a intentar utilizarlos, muchas gracias.

Es sólo un poco más pequeña con respecto a la JuS, seguiria siendo más grande que la L6.
Yo pienso en llevarla al Hospital Ramón y Cajal puesto que yo vivo en Simancas y me corresponde ese hospital y me cuesta un horror llegar. De ahí bajaría por Barrio del Pilar para dar dos estaciones nuevas en Tetuán.
También tengo pensado en que sería bueno que tenga correspondencia con L6 en Ciudad Universitaria. Esto es para que facilite llegar a las universidades de la zona en vez de sólo tener una línea.
También habría dos estaciones en la Colonia Manzanares y de ahí bajaría a Los Cármenes y Aluche que en eso barrios se necesita más metro.

La gran diferencia con respecto al de JuS es que no llevaría la línea a Valdemarín y Aravaca porque siento que eso la haría demasiado costosa y sería un tramo muy poco usado, mientras que en Tetuán, Los Cármenes y Aluche le darían mucho más uso al ser barrios de gente trabajadora y con más población. Si es que algún día la Comunidad de Madrid decide construir una segunda circular por supuesto.

2 Me gusta

Bellas Vistas bien aprovecharía una estación.

Yo había pensando en las dos estaciones de Tetuán en las imágenes que subo siempre que haya espacio para colocar boca de metro. De ahí, harían parada en Francos Rodríguez y luego a plaza de las ciencias en la Ciudad Universitaria para dar cobertura en la zona norte de las universidades.
Aunque se podría eliminar que pare en Francos Rodríguez y así baje hasta calle Zamora y luego a plaza de las ciencias, pero de esa forma la nueva circular no tendría conexión con la L7 en la parte norte, sólo sería en Ascao.

No sé si te parece

Me parece.

Otra posibilidad sería hacer la línea más interna y que, tras Francos Rodríguez, tuviese una estación en Bellas Vistas, transbordo en Guzmán el Bueno, y atravesase por Francisco de Sales hasta Moncloa.

O en aras de evitar duplicidades, que solo parase en Bellas Vistas, evitando Francos Rodríguez.

Perdón por la cutrez de los bocetos.

2 Me gusta

Yo es que todas las zonas que dices sin metro las cubriría con ampliaciones y nuevas líneas, mucho más útil para la movilidad de esos barrios que una periférica.

Básicamente para

• Ampliación de la L2 aprovechando la curva del túnel a cocheras ampliándolo hasta Pablo Iglesias - Ofelia Nieto - Valdeacederas - Barrio del Pilar - Ramón y Cajal.

Parecido a la propuesta de @UrbiEtOrbe pero hacia Cuatro Caminos en vez de Moncloa

2 Me gusta

Yo creo que lo que comentas de Los Cármenes y la Colonia Manzanares se podría hacer mejor con otra línea que no tenga nada que ver con esta segunda circular que estamos hablando. Por ejemplo a la Colonia Manzanares se podría llevar una ampliación del Ramal, y a Los Cármenes quizá se podría llevar una línea que venga de La Latina.

2 Me gusta

No lo había visto de esa manera, aunque como dije soy nuevo en esto.

Pues yo pensaba en la línea de esa manera porque como te dije me parece demasiado grande y no siento que necesite que una circular pase por Valdemarín y Aravaca, aunque en estos barrios para tener metro, para mi sería mejor una línea entre Moncloa y Las Rozas para desatascar la A6 en horas punta porque el tráfico que se arma es tremendo.