Metro de Madrid

Unificar el vitrex es una buena idea pero aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Lo suyo es hacer como esta haciendo el metro de Múnich que creo que se ha comentado con anterioridad.

2 Me gusta

Si Metro quiere hacer estaciones modernas y que envejezcan bien, yo miraría ejemplos de otras partes del mundo.

Gran Vía y Cuatro Caminos han salido perfectas, no entiendo porqué ya no reforman más estaciones así.

Menéndez Pelayo es cuestionable pero al menos lo intentan
1000003056

5 Me gusta

Bueno, en Gran Via han destruido todo el acceso original que se podría haber salvado perfectamente para luego poner cuatro cosas en una vitrina.

Entre la calidad artística de esto y la del vítrex es que no hay color. Sinceramente si alguien no sabe incorporar elementos así a una propuesta de reforma es que no debería hacer esa reforma.

En cuanto a los otros dos ejemplos, pues mira, Cuatro Caminos tendría que ser el modelo de reforma de las estaciones históricas, mantener su esencia y personalidad antiguas pero actualizado. En cuanto a Menéndez Pelayo (la cual debería haber sido como la anterior) el modelo estaría muy bien como estación básica para las paradas nuevas haciendo cosas más especiales en grandes paradas por afluencia y tamaño. Por ejemplo distinguiendo las que tienen transbordo con una parada distinta.

3 Me gusta

Gran Vía me parece retrofuturismo ochentero.

4 Me gusta

A mi Gran Vía me parece una especie de Chamartín angosta postpunk-postapovaliptica pero en versión pobretona, como Blade Runner pero si hubiera tenido un presupuesto de serie B. Un quiero y no puedo.

2 Me gusta

https://www.instagram.com/p/C_qaoDIN6MV/?igsh=cGxianNxNzEzc2pl

8 Me gusta

105 años anterior, y sigue siendo infinitamente mejor que lo que hacen ahora.

3 Me gusta

¿Mejor?

Yo ahí veo peor accesibilidad, peor aforo, peor iluminación, peor suelo…

Más bonito quizá.

2 Me gusta

Por supuesto, yo hablaba exclusivamente de estetica, creo que los últimos comentarios no dejan lugar a dudas.

Por otra parte, lo de que en esa foto ves (y lo digo porque es lo que has dicho exactamente) peor aforo accesibilidad etc es de traca.

Por cierto, en un principio esas estaciones se diseñaron con suelos antideslizantes incluso en condiciones de humedad. O eso dicen, por ejemplo, en la estación de Chamberí.

2 Me gusta

Las estaciones de la línea 2 de Manuel Becerra o de la línea 4 de Alonso Martínez tienen un estilo de baldosas casposo y sucio que hacen que el vitrex sea la octava maravilla. Este estilo era el mayoritario en las líneas 1, 2, 4 y 5. Aún con sus colores chillones en ciertos casos, veo mejor el vitrex.

1000040692

Ahí lo único que ensucia es la publicidad desmedida, el techo de plástico blanco ennegrecido y el mobiliario que no casa con la decoración.

4 Me gusta

La estación de Gran vía estaba hecha un auténtico asco.

1 me gusta

¿Y? Eso no quiere decir que lo que se ha hecho este bien. Es ridículo pensar que por el simple hecho de hacer una actuación de mejora ya sea perfecta. Ya conocemos de sobra tu conformismo, déjanos al resto querer mejorar la ciudad.

Te iba a argumentar, pero tras leerte, paso.
Sigue dando likes al mayor troll del foro.

1 me gusta

Pues ya ves tú que problema.

ESTACIONES Y TRAZADO DEFINITIVO DE LA L11 - TRAMO NORTE

Las imágenes e info la he sacado de esta cuenta, no sé porqué tiene la cuenta en candado pero de momento no os puedo pasar el tweet original.

Trazado:

Mar de Cristal
Ubicada detrás de L4.

También se construirá un nuevo intercambiador para autobuses en el exterior.

IFEMA-Cárcavas
No hay mucho que decir. Servirá al barrio de Las Cárcavas, a la nueva ampliación de IFEMA y también al nuevo circuito de Fórmula 1.

Ciudad de la Justicia
Un poco profunda la verdad :flushed: , entre 35 y 41 Metros.

Conexión con Cercanías Renfe y el BusRapid, habrá un nuevo aparcamiento subterráneo de 4 plantas.

1000002277

Zendal
Tampoco hay mucho que decir, daría servicio al Hospital y a los vecinos de la zona sur

Las cocheras serán un proyecto aparte pero aquí se incluye la creación de 2 túneles de conexión.

Aeropuerto T4
Está es la estación más polémica de todas.

A mi me parece bien conectar el Aeropuerto pero la estación estará a tomar por culo, para ser exactos al lado de la nueva terminal de TAV:
1000003273

1000002286

De hecho ni se contempla un pasillo de conexión con L8, habría que comerse el Aparcamiento…

Valdebebas Norte
Finalmente, nuestra última parada:

Según parece, instalarán una cúpula parecida a la que está en Mar de Cristal

No sé si será buena idea… Teniendo el BusRapid enmedio

VELOCIDADES

Al menos podemos sacar algo bueno :smiling_face_with_tear:. De estación a estación habrá bastante distancia por lo que los trenes podrán superar los 80 km/h e incluso podrán llegar a 100 km/h cerca del Aeropuerto

13 Me gusta

Tremendo mono con platillos al mando. A ver luego cómo pretenden ampliar la linea por una zona super bien comunicada. Otra oportunidad perdida más para Metro, sin contar con la absurdez del aeropuerto sin conexión entre ambas líneas.

6 Me gusta

En teoría en un futuro más lejano conectaría con los PAUs del Norte creando una semi-circular

¿Eso según quién? De todos modos yo me refiero a la ampliación desde Mar de Cristal hasta conde de Casal

1 me gusta

¿Podrá dar servicio, tal vez, a la Airport City del plan inmobiliario de Aena…?

image

Que no se llegue a acoplar con la estación existente… Sencillamente increíble.

5 Me gusta