Metro de Madrid

Y a quien se lo has oído. a un habitante de Estocolmo o a un turista?

Al mismo que lo dice del de Madrid.

Ah, bueno, menudas fantasías los programas electorales… Menuda turra dio Almeida con eliminar Madrid Central y miralo ahora. Esas cosas las carga el diablo.

2 Me gusta

El de Bilbao tiene casi 30 años. Mientras que el de Madrid es centenario.

El de Madrid debería destacar por eso. Por sus diferentes épocas, modas… Por su historia y personalidad, dependiendo de la época que se construyó.

2 Me gusta

La eliminación de Madrid central fue en las anteriores elecciones. En la última con mayoría absoluta ya hablaba de Madrid 360º y de mantener las Zona de Baja emisiones del centro

De hecho, actualmente, se están haciendo cosas algo raras en el Metro.
Por un lado, se están recuperando elementos exteriores antiguos, como templete, tótems, etc, y estaciones, como Cuatro Caminos (toda de azulejo blanco); y por otro, se hacen estaciones modernas, pero muy anodinas.

3 Me gusta

Me da igual Madrid 360 que Madrid Central, en esencia es lo mismo, es como jabón de marca blanca del súper o de la marca que te anuncian en la tele. No me cuentes milongas Pepito que ya nos conocemos.

1 me gusta

No se de que narices hablas y de que me conoces. Ali’s hechos son los que son y las últimas elecciones ganó con mayoría absoluta y no llevaba la derogación de ninguna zona de bajas emisiones. es más llevaba la ampliación a todo Madrid

1 me gusta

Pues obviamente no te conozco en persona, me refiero al foro y tus posturas, ya hemos discutido alguna vez hace meses, tranquilo. Por otro lado, sabes de lo que hablo porque el PP con Almeida en las elecciones previas al final de Carmena tomaron por bandera eliminar Madrid Central, para lo que vendría después que sería un sucedáneo porque en el fondo sabía que desde la UE le iban a decir que nones. Otra cosa es la postura que tomase de cara a su reelección, sabiendo que iba a ser reelegido porque así vaticinaban las encuestas.

El caso es que gano por mayoría absoluta con el Madrid 360º mucho más ambicioso de largo en su programa electoral.

2 Me gusta

Pues me estas dando la razón entonces, que los programas electorales muchas veces son fantasía y la realidad hace que los políticos se la envainen con muchas cosas que prometen, que es el origen de esta discusión… Por eso te decía que no me cuentes milongas. Y por mi parte dejo el tema porque ya peco de offtopic.

No. No te estoy dando la razón. lee un poco mejor lo que escribo

En esto creo que podría decirte lo mismo.

Está cumpliendo con el programa electoral en relación a este tema que le ha llevado a la mayoría absoluta, Está es la única realidad

Toda persona con sentido común sea turista, habitante o lo que sea, preferiría tener estaciones de metro bonitas e icónicas manteniendo la funcionalidad igual. No termino de entender la cabezonería de creer que tener estaciones de Vitrex mejora la funcionalidad y tener estaciones más curradas conlleva un perjuicio para la funcionalidad.

7 Me gusta

Pues yo he visto unas cuantas estaciones antiguas de esas anteriores al vitrex que me parecían bastante feas. Ni que por ser antiguas tuviesen que ser bonitas.

1 me gusta

No estoy diciendo que lo antiguo sea bonito, se puede aplicar a reformas de estaciones o estaciones nuevas. Crear estaciones bonitas y diferentes y no clones de vitrex por todos los lados.

6 Me gusta

Lo de los colores del vitrex chillones no hay por donde cogerlos. Hoy he hecho un tour de líneas, estaciones y colores, y la verdad que sólo me quedaba con uno con el que unificar toda la red de Metro. El blanco que tiene por ejemplo la estación de Metro de Chamartín.

Vitrex blanco y el panel azul oscuro encima es la combinación que mejor queda. El blanco aporta luminosidad al espacio y sensación de limpieza. Y los carteles azules y verdes de las indicaciones destacan muy bien sobre el blanco.

(Por algo en su día se elegiría el azulejo blanco para las estaciones).

Ojalá les diese por estandarizar el vitrex blanco y progresivamente se extendiese a todas las estaciones con vitrex.

6 Me gusta

Lo que es muy fácil es hacer un revival con la estación de Banco, devolviéndola a un aspecto similar al original, con las diferencias obligadas por su diferente geometría, siendo además extremadamente turística.

Pero a nadie se le ocurre.

7 Me gusta

Ya pero el de Bilbao si es bonito.