Metro de Madrid

El PSOE en su programa electoral como alternativa a Madrid Rio.

1 me gusta

los pasajeros del metro lo que quieren es llegar cuanto antes a su destino y mientras tanto se dedican a leer libros y usar el móvil.

Hombre, claro que sí, eso es lo que queremos todos, pero cuanto mas agradable sea el espacio en el que se espera, menos deshumanizante es la experiencia, que también es muy importante.

Además que ya se ha visto que muchas otras redes, nacionales y foráneas le dan mil vueltas esteticamente al metro de Madrid, y tampoco fueron más caras.

Además es una pena, que bueno, ya que hacen estaciones nuevas, si las hacen desde el primer momento que todo sea vitrex y demás materiales anodinos, vale. Pero estaciones más que dignas, como se ha visto, suelos, paredes, bancos de piedra, todo sustituido por materiales cutres, en mucjas ocasiones ocultando bastante motivo decorativo con la excusa de la funcionalidad. Esto es un modelo cutre, no un modelo de bajo mantenimiento. Toda la personalidad de estaciones que llevaban décadas más que dignamente, la personalidad y el caracter borrado de un plumazo, para una nueva cara insulsa y aburrida.

2 Me gusta

Prefiero que se lo gasten en mejorar el servicio que en convertir las estaciones en paradas para turistas

1 me gusta

Esa es una falsa dicotomía.

4 Me gusta

Es ser pragmático. Salvo incidencia en el servicio no estas esperando más de 10 minutos. La primera vez que ves la estación dices “Que maravilla” a los tres meses de usar esa estación todos los días dos veces, a la ida y a la vuelta, te centras en tu móvil, en el libro o en la conversación con tu compañero de viaje.

Al final solo le interesa a los turistas y a los influencers extranjeros

Ah, vale.

Has cogido poco el Metro sur, ¿verdad? Por no hablar de que lo cojas después de las 22:00.

¿Pero quién en su sano juicio ve una estación de vítrex color fluor verde y piensa eso? ¿Sabes lo que piensa mucha gente cuando coge el metro en Sol o Gran Vía por primera vez? ¡Qué asco como huele a alcantarilla!

1 me gusta

Y otros que lo cogen en Nuevos Ministerios o Chamartín y flipan.
Siempre con lo malo, de verdad…

2 Me gusta

No. Yo cojo las líneas del municipio de Madrid. La de la línea 12 tal como está estructurada no es extraño que tenga frecuencias mayores.

Si hubieras seguido todo el hilo , me estaba refiriendo a una estación del tipo indicado por expatriado

Si lo cogen por primera vez

Es que al final lo que se consigue es la turísticacion porque después de la novedad los usuarios frecuentes les da absolutamente lo mismo y quieren llegar cuanto antes al destino

195km casi el doble de lo que sería la que la M-50 cerrada por completo.

La distancia media de la M-25 al centro de Londres es de 20km. Es decir, hay un espacio de aproximadamente 40x40km sin circunvalaciones que desahoguen el centro de la ciudad.

La M-25 en Londres junto a la A-10 en Berlín son las 2 circunvalaciones más largas de Europa y ambas son las únicas 2 circunvalaciones 100% cerradas de dichas ciudades, ambas lejísimos del centro, y por eso su tráfico es el infierno que es. En Berlín por eso están intentando cerrar una circunvalación interior, la A-100, pero les está costando lo suyo.

En Madrid tenemos:

• M-30 con 32km y una distancia media de 5km a la Puerta del Sol
  • M-40 con 61km y una distancia media de 10km a la Puerta del Sol
  • M-50 con 85km (tendría unos 110-115 si se cerrase) con una distancia media de 15km a la Puerta del Sol
  • Y además el arco de M-45 reforzando en el sureste entre M-40 y M-50.

Todo eso, dentro del espacio ‘vacío’ de Londres en el interior de la M-25.

Lo que tenemos en Madrid es una maravilla que menos mal que se hizo.

Tanto en Londres como en Berlín sus circunvalaciones tan lejanas cumplen únicamente la función de evitar que el tráfico de largo recorrido pueda rodear la ciudad sin tener que cruzarla, pero nada más, no sirven a la movilidad interna de la ciudad.

(Pd: @boiler si lo ves necesario, mueve este pequeño offtopic donde quede mejor. Serán este y dos o tres mensajes más de un poco más arriba)

3 Me gusta

No. Solo digo que dependiendo del coste ( económico y funcional ) a lo mejor hay que dar prioridad a otras cosas como sería el servicio al usuario

Esto creo que va en otro hilo

2 Me gusta

Estamos hablando transporte público. no de mostrar quien la tiene más grande. la Grandeur me refiero :wink:

No. No he hablado de coste en sí. Solo he dicho a que dedicaría prioritariamente dicho coste que no es lo mismo. :wink:

Lo que se merecen los madrileños es el mejor servicio de transporte que podamos pagar, con estaciones funcionales.

1 me gusta

¿No pueden ser funcionales y bonitas?

1 me gusta

Tampoco son feas.