Yo no he dicho tal cosa.
Parecía que justificabas las actuaciones con tu “lo que se ha hecho toda la vida” y tu pregunta capciosa previa.
Off topic… pero la foto me ha recordado a Londres y sus atascos de buses rojos en la mayoría de sus calles, que tienen el tamaño preferido por los que quieren reducir al máximo los carriles en Madrid: un carril y como muchísimo dos carriles.
Por alguna razón muchos suelen olvidar que los autobuses necesitan asfalto.
General Lacy tiene 4. Dos de subida y dos de bajada, más aparcamiento en batería en ambos lados.
Paseo de las Delicias, que es una de las que más se ha hablado aquí tiene 5+carril bici+ 2 laterales de aparcamiento en paralelo.
Yo creo que aprovechando las obras del metro y estos cortes y soluciones alternativas es el momento de plantear un estudio que revolucione la movilidad en la zona. Calles como Ancora, Ferrocarril, el mismo Paseo, General Lacy, Santa María de la Cabeza y la Ronda y las más pequeñas que acaban en los 3 grandes ejes necesitan una repensada y darle más protagonismo al peatón, el tte. público y los espacios estanciales.
Feo no sé, pero que han logrado convertirlo en una cosa anodina con toques de publicidad agresivos en ciertos puntos y momentos para “darle vidilla” (esto es: saturar al viajero) la verdad es que sí.
Diría que el concepto revolución no puede ir ligado con las actuaciones de este ayuntamiento.
Diría que tampoco puede ir ligado con los deseos de los residentes y usuarios de la zona.
No la hay. Ni casi M-40. Es infernal la circulación. Y en otras capitales como Paris o Berlín pasa parecido.
Y aquí hay algunos que les encantaría eliminar la M-30, o llenarla de semáforos. A veces no nos damos cuenta que cosas que criticamos mucho nos están dando una calidad de vida que ya quisieran otros.
Es por ello que se hace necesario y recomendable emprender un cambio en la manera de entender la movilidad en Madrid.
Hay muchas calles que están sobredimensionadas para el vehículo, lo que funciona como efecto llamada para el coche. Es hora de comenzar la revolución que nos alumbre el Madrid del futuro.
Bueno es que además si la ciudad no se hace pensando en sus residentes no sé en quien vamos a pensar.
Pues en el turismo masivo, la hostelería y los fondos especuladores que acaparan más de la mitad de los inmuebles… vaya cosas tienes.
No he oído nunca ni leído a nadie semejante deseo, pero imagino que de todo habrá… Lo que sí es cierto con estas vías de circunvalación es que dentro de su utilidad, también pueden ser un obstáculo urbano en cuanto a la interconexión de barrios y crecimiento de la ciudad, generando un fenómeno de islas urbanas. Creo que habría que empezar a aportar soluciones para ello, que no sean simples pasarelas, dado el crecimiento de la ciudad por el este por ejemplo.
¿En qué consistiría esa revolución?
Yo he visto que han propuesto incluso convertirla en un parque.
Me pongo a disposición del ayuntamiento para investigarlo juntos.
Es feísimo te lo digo ya, estaciones sin alma y repetitivas, son espacios donde los madrileños pasan gran parte de su tiempo y merecen algo digno.
Eso no lo pongo en duda.
También son repetitivas las de Bilbao y aquí nadie ha dicho que sea un metro feo, si crees que es feo tienes que dar algún argumento más
Tampoco son iguales todas las estaciones. Hay estaciones que son muy interesantes.
M-25