Metro de Madrid

Casi es más bonita en los 60.

Horror vacui.

4 Me gusta

“Las estaciones siempre han tenido publicidad, es bonita, aporta…” y todas esas chorradas.

2 Me gusta

La imagen de 1969 parece de posguerra

En la estación de Hyde Park Corner en el metro londinense hay un túnel muy parecido al que ahora han redecorado con azulejos de árboles en El Retiro. O al menos alli estaba cuando fui. Yo hubiera hecho algo similar en Retiro. A parte de árboles sobre el azulejo hay personajes y edificios históricos que guardan relación con el parque.

Creo que esto es lo qué han intentado hacer en Madrid pero Londres lo hizo mejor.

2 Me gusta

Yo confieso que algunas estaciones “viejunas” (sesenteras y setenteras) tienen su gracia, aunque muy degradada. También las del rollo más “high-tech” (espacios más grande, elementos metálicos, colores llamativos).

Creo que se debería cuidar mucho más.

Hace unos días compartía el plan de diseño de Múnich para su metro, reformando estaciones ya existentes, manteniendo una coherencia global pero sin perder algunos valores de viejas estaciones.

Creo que el modelo debería ir por ahí.

Y, por supuesto, publicidad bastante más controlad. El “todo vale” en este tema del Metro de Madrid me parece degradante.

10 Me gusta

Se comenta que la L10 lleva cerrada desde ayer entre Tres Olivos y Fuencarral. ¿Alguien sabe algo? No encuentro información en prensa.

Estuvo cerrada toda la semana pasada. Creo que hoy la abrían de nuevo.

Lo de la estación del arte, si es un cuadro lo que han hecho, pero claro comparas Bilbao y la linea de elisabeth, que son metros y estaciones nuevas …

1 me gusta
5 Me gusta

Que raro, no podía saberse. Hicieron la peor opción en cuanto a cercanía de las estaciones a la población, por temas económicos y resulta que ahora hay sobrecostes.

3 Me gusta

También como consecuencia, la Comunidad eliminará una de las conexiones previstas entre la estación de la línea 3 y la futura de la línea 11, que pretendía facilitar el transbordo de los usuarios.

Como??? Se cargan el transbordo en Palos de la Frontera? O solo algún pasillo de interconexion previsto?

2 Me gusta

Menuda administración calidad low cost nos está quedando

5 Me gusta

Uy uy uy como no hagan el transbordo en Palos de la Frontera la línea 11 va a perder buena parte de su sentido, que es precisamente servir de conexión entre las demás líneas a modo de semicircular o diagonal. Espero que no sea así porque …

4 Me gusta

Tranquilo siempre nos quedarán las paradas super útiles en medio de parques

4 Me gusta

Según la noticia así es.

“También como consecuencia, la Comunidad eliminará una de las conexiones previstas entre la estación de la línea 3 y la futura de la línea 11, que pretendía facilitar el transbordo de los usuarios.” :face_with_spiral_eyes:

4 Me gusta

Parece que el único criterio que siguen es invertir lo mínimo e imprescindible para poder decir que vuelven a bajar de impuestos en las próximas elecciones.

2 Me gusta

No entiendo cómo pueden planificar una linea tan sumamente mal. Dejan fuera Marqués de Vadillo y Palos de la Frontera pero planifican 3 o 4 estaciones en Valdebebas y una estación en Mar de Cristal que condiciona toda la ampliación por zonas perfectamente comunicadas con la red.

5 Me gusta

Una de las modificaciones más significativas obedece a un viejo conocido de la administración regional, el estado de los suelos , que han obligado a cerrar la línea 7B. En un caso que recuerda al de San Fernando de Henares y que obligó a desalojar a sus vecinos, la Comunidad de Madrid se dio cuenta al iniciar la obra que “las características hidrogeológicas y geotécnicas de los terrenos ensayados son diferentes a las contempladas en el proyecto”.

En concreto, apela a que las fuerzas y empujes del suelo sobre la estructura del túnel y las estaciones no son las inicialmente planteadas, aunque la plasticidad del terreno es mayor a la prevista, por lo que obliga a reducir la velocidad de avance de la tuneladora, lo que obliga a alargar la obra otros 18 meses. A cambio, el coste de la misma baja en torno a 20 millones de euros, al relajarse las necesidades técnicas.

¿Entonces a pesar de las condiciones geológicas del terreno no van a correr para llegar a tiempo antes de las elecciones?

1 me gusta

En fin

Lo de la ampliación de la Linea 11 es Surrealista y chapuzera a más a no poder

5 Me gusta