Metro de Madrid

Entiendo que el vitrex sea más fácil de mantener y de limpiar que los azulejos pero quedan increíblemente horribles en las estaciones clásicas, Callao para mí es la mas fea de todas

Cuatro Caminos debería de ser el ejemplo de varias estaciones céntricas, con azulejos blancos y luces anti-suicidios ya parece más moderna que todas las estaciones de la red

6 Me gusta

El metro de Madrid parece el de Teherán al lado del de Londres o el de Paris.

1 me gusta

¿Que es eso de “luces antisuicidios”?

4 Me gusta

Algo que nunca entenderé es el por qué del bordillo amarillo pintado cutre de la L5 en Callao, lo peor es que de vez en cuando lo vuelven a repintar, pero vamos, quitandolo y poniendo un borde de andén normal el nivel de cutrez se reduciría en al menos un 10%…

3 Me gusta
4 Me gusta

No lo conocia, pero me parecen mas bien una iluminación ornamental, un poco hortera, todo sea dicho.
Coincide von las costillas (falsos nervios? no tengo claro lo que son arquitectonicamente) de la bóveda, iluminando el techo.

A licitación el suministro de puertas de andén de la linea 6. Copio aquí los plazos previstos

El plazo de la fabricación, suministro, montaje, y puesta en servicio comenzará al día siguiente de la firma del acta de inicio o en la fecha que se indique en la propia acta, según la planificación del anexo 1 del proyecto. El 31 de diciembre de 2026 deberán estar montadas y en condiciones de funcionamiento, al menos, 60 de los 70 andenes, según la planificación del anexo 1 del proyecto.

A los 12 meses de la firma del acta de inicio o en la fecha que se indique en la propia acta, se deberá disponer de, al menos, un andén completo montado y en condiciones de funcionamiento. El no cumplimiento de este hito supondrá la resolución del contrato por parte de Metro de Madrid.

https://www.bocm.es/bocm-20240806-31

7 Me gusta
5 Me gusta

Lo de poner un mapa en la noticia no se lo han planteado. Periodismo del siglo XXI.

3 Me gusta

Interesate seria que los grafiteros pudieran pintar en las paredes del metro ¿o ya lo hacen?

4 Me gusta
2 Me gusta

Creo que va a crear bastante caos de tráfico cortar ese tramo del Paseo de las Delicias, por no decir la inclusión de dos sentidos en Ferrocarril y Santa María de la Cabeza. Veremos…

Creo que no hemos visto los mismos metros de Paris y de Londres. Viejos, oscuros, Paris con trenes de neumaticos, ratas…

Yo diría que mucho tienen que envidiar Paris y Londres al metro de Madrid

TODO SOBRE LAS PANTALLAS DE ANDÉN EN LÍNEA 6 :point_down:

Licitación: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/contrato-publico/suministro-instalacion-puesta-servicio-mantenimiento-puertas-anden-linea-6-metro

Toda la info, imágenes, renders que veréis en este hilo la podéis encontrar en la casilla de Documentación Complementaria

Pliego de Prescripciones Técnicas 1 de 4

La licitación en sí.

Pliego de Prescripciones Técnicas 2 de 4

Aquí se nos da a conocer el diseño definitivo de las puertas de andén, también podemos ver renders de como quedará en la vida real.

Pliego de Prescripciones Técnicas 3 de 4

Aquí se encuentran planos de todas las estaciones de la Línea 6

Pliego de Prescripciones Técnicas 4 de 4

Sistemas PSD en las estaciones de L6

Por curiosidad ¿El tren que aparece en este boceto, es de otro país o podrían ser los nuevos que diseñará CAF :face_with_raised_eyebrow:?

28 Me gusta

Gracias por el trabajazo de consultar pliegos, adjuntos y extraer toda esta información @Geazo .

5 Me gusta

Más pantallitas, lo de JDecaux es de subvencionado premium.

5 Me gusta

Estación de metro en el centro de Bangkok

11 Me gusta

https://x.com/gamusino/status/1823757636376125766?t=pAvbG3tPN83Lv9_zEVGlrg&s=19

6 Me gusta

Buena comparativa. A diferencia de otras estaciones solo ha cambiado la decoración. Estaría bien las mismas imágenes comparativas pero con estaciones mas céntricas y grandes. Siendo sincero La Latina siempre me ha parecido de las más feas. Y no parece que en su origen fuera mucho mejor.

1 me gusta