Metro de Madrid

Me gustaria saber cuanto ingresa metro exactamente por este tipo de campañas publicitarias, cuánto se queda JDC, cuánto paga la empresa detrás de la campaña, y como revierte eso en el precio del servicio.

Y sinceramente, me gustaria que no forrasen las paredes de oublicidad que ya hay demasiada en sus soportes.

Y lo de que la digitalización es un avance, pues te lo compro a medias. Es un avance tecnológico como tal pero ya tiene tiempo y al usuario no le reporta más comodidad sino todo lo contrario.

4 Me gusta

Vaya cosa más repugnante me parece lo de la publicidad en el metro de Londres. En ese sentido, copiarlo es ir a peor.

2 Me gusta

Vamos, que no te gusta nada de Madrid.

Ya podiamos copiar al transporte de Londres en esto:

5 Me gusta

Esa publicidad excesiva y esas pantallas dan una sensación de ruido y caos visual que no me parece bueno para orientarse en el transporte publico.
Se debería recuperar la sensatez en esto.
Es comprensible tener publicidad en las paredes , siempre ha sido así, pero esto es demasiado. El metro de Madrid tenía un buen diseño antes, que creo se está degradando.

8 Me gusta

Nada de nada, soy un odiador. Ahora rezo un par de padre nuestros.

3 Me gusta

La ampliación de El Casar se podría decir que está más cerca que nunca

11 Me gusta

Puertas automáticas L6. La adjudicación de la obra se hará en el último trimestre de este año

*me pregunto como solucionarán este tipo de actuación en estaciones como Príncipe Pio. Va a ser un poco raro que todos los andenes estén al mismo nivel y solo algunos tengan este mecanismo. Imagino que en un futuro la L10 también sera automática?

y sobre los ascensores en AV América terminados para principios de 2026.

10 Me gusta

Hola, el metro de Madrid esta muy bien la verdad, podría mejorar en temas como accesibilidad y bla bla bla, yo vengo a hablar de lo que a mi me interesa, LA IMAGEN.

El metro de Madrid no tiene estaciones bonitas, todas son una copia de la otra y super orteras, con sus paneles de colores horribles, suelos cada sección de una época…

No me digáis que esta estación no os da mareo porque a mi me genera migraña, si fuera solo una o dos así no me quejaría pero es que todas son iguales.

Madrileños, veo siempre que os comparáis con París… y os agrandáis, diciendo que el de Madrid es más eficiente y que no hay ratas…
Bueno como digáis pero ahora voy a hacer yo unas comparaciones Madrid-París:

Madrid estación del arte, una que se encuentra en pleno triángulo del arte de Madrid, esta estación se supone que da servicio a los museos más importantes del país, el Prado, Reina Sofia, el Thyssen…
Y lo único que hacen es poner paneles cutres o papel pintado que pone “Arte” y varias obras de los museos.

Esta es la estación de el Louvre, sin palabras y eso que no he encontrado una foto mejor.
Por no hablar de la boca del metro.

Os acordáis de la primera foto que he enseñado en este comentario, la que digo que me genera migraña, esa es una de las más recientes, mientras que así son las más recientes de Londres, otra ciudad icono de metro:

He usado la Elizabeth line y la verdad que no soy muy fan de el diseño, se me sigue haciendo monótono y demasiado moderno, pero aún así le da 50 vueltas a cualquier estación del metro de Madrid.

Hubiera puesto más ejemplos pero el máximo de imágenes que puedo poner son 5 y me da pereza hacer otro post.

Dentro de España tenemos metros con diseños mucho mejores, como Barcelona (No en su totalidad), Bilbao (En su totalidad) y alguna que otra estación de Valencia y Granada.

Pero dentro de lo que cabe no todo está mal, por ejemplo me gusta mucho el recibidor de Tirso de Molina y las estaciones que siguen usando el azulejo blanco clásico y más detalles que hacen guiño a la historia del metro.

Un ejemplo de esperanza y como se tendrían que hacer las cosas, al menos en el centro, es la reforma que ha tenido la estación de Cuatro Caminos:

Por no hablar de el tótem que espero que se vaya expandiendo por las estaciones del centro, al menos las 8 primeras de la linea 1 como prometieron, y no he hablado de el templete de Gran Vía que en lo personal me parece lo mejor que podrían haber echo la verdad.

10 Me gusta

Publicidad en la entrada a la estación de Pacífico:

6 Me gusta

Si pones las mejores estaciones de Paris, evidentemente puede sorprender. Pero conozco mas o menos bien el metro de Paris y esa foto no representa toda la red. Ni mucho menos. Ni siquiera las de esa linea! Ahí han reformado solo unas cuantas del centro. Si continúas la linea amarilla hacia el este, es un horror. La mayoria de estaciones de Paris no han visto una reforma en décadas! Vete, si no, a la lineas que usan trenes con neumáticos. Con esto no defiendo el metro de Madrid. Ni al gobierno de Madrid, Dios me libre. Pero que vengas a decirme que es mejor el metro de Paris porque ha reformado 4 estaciones del centro con replicas de estatuas romanas del Louvre… ( reforma de dudoso gusto…) pues no. Por no hablar de movilidad. No hay ni un solo ascensor en las lineas clasicas de metro. Todo está lleno de escaleras, y no mecánicas!. Así que super moderna y adaptada, asi calificaria la red de metro de Paris (sarcasmo). Y de Londres ya ni hablamos. Elizabeth Line perfecta, pero ya!! El resto son los trenes de los 90, con estaciones que se caen a trozos. Si no vete a las de los barrios periféricos que son en superficie. Da miedo por la noche. Asi que lo siento. El metro de Madrid sera una “horterada”, por cierto con H, pero la experiencia e impresion global es mucho más satisfactoria.

5 Me gusta

Sin desmerecer lo que has dicho, que probablemente tengas razón, hay que ser justos y tus criticas a su comentario no invalidan en nada lo que ha puesto. Ha dicho clarísimamente que solo se refiere al diseño, decoración y aspecto de las estaciones, es más ha comparado las estaciones con el propio metro madrileño al poner de ejemplo Cuatro Caminos.

2 Me gusta

No digo que sea mejor o peor que otros, especifique al principio que es bastante eficiente, me estoy quejando de la imagen porque es un espacio publico donde los madrileños pasan gran parte de su tiempo y merecen un espacio bonito y que de buena imagen a la ciudad.

Aparte estoy harto de la actitud española de compararse siempre con cosas malas para conformarse y no aspirar a más, así tenemos las ciudades, llenas de cubos blancos y obras sin esfuerzo.

2 Me gusta

Yo he estado en París 7 veces, dos de ellas casi durante un mes y su Metro siempre me ha parecido mejor que el de Madrid en cuanto a frecuencias y densidad pero siempre mucho más sucio, sin escaleras mecánicas y con mucho más olor a orina por todos lados.

6 Me gusta

Vale pero las estaciones históricas mantienen su decoración y su estilo. No han perdido su esencia para poner paneles de plástico que es la conversación que nos atañe.

2 Me gusta

Estación Sevilla, al lado de Canalejas en pleno centro.

Chueca tampoco me parece tan mal pero podrían haber apañado otra cosa con lo de el orgullo.

Gran Vía recién reformadita, la reforma esta “Bien” sobre todo el templete, pero te sigues encontrando cosas así, digámosle “Madrileñadas”

Banco de España, la cual pienso que se debería renombrar a Cibeles.
Si bien los andenes conservan los clásicos azulejos blancos, te encuentras “madrileñadas” así como muestra la imagen.
Una estación así de importante e icónica por la ubicación tan monumental en la que se encuentra no solo se merece ser elegante y clásica, se merece una reforma integral creando un espacio monumental e imponente, como las estaciones de Moscú pero a la madrileña.
Ejemplos de lo que me gustaría para Cibeles (nombrada erróneamente Banco de España):

No quiero ver a nadie diciendo algo de cuñado o haciéndose el tonto porque sabéis a lo que me refiero.

11 Me gusta

A estas alturas no esperéis de Metro algo más que un vinilo ramplón…

2 Me gusta

Hay que analizar lo bueno y lo malo. Esteticamentes esos dos metros no me parecen el ejemplo a seguir.

3 Me gusta
3 Me gusta